Cuanta autonomía le sacáis a vuestro Ampera/Volt con solo una carga

Iniciado por acarvmed, Marzo 15, 2017, 11:11:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

Pues eso, ¿cuanta autonomía le sacáis con solo una carga? 50, 60, 70 km?

Dicen que por carretera le cunde más.

Le habéis notado degradación de batería?

alonsoj

#1
Yo le saco en torno a 60Km, depende de la temperatura ambiente, espero poder sacarle 80 Km en verano...

Hay otros que sacan mas, pero depende del modo de conducción y desde luego la carretera penaliza mucho mas que la ciudad.  A mayor velocidad menos autonomía.

La degradación en este coche no se nota demasiado, fijate si puedes usar en torno a 10Kw de los 17 que tiene.


acarvmed

Cita de: alonsoj en Marzo 15, 2017, 02:24:40 PM
Yo le saco en torno a 60Km, depende de la temperatura ambiente, espero poder sacarle 80 Km en verano...

Hay otros que sacan mas, pero depende del modo de conducción y desde luego la carretera penaliza mucho mas que la ciudad.  A mayor velocidad menos autonomía.

La degradación en este coche no se nota demasiado, fijate si puedes usar en torno a 10Kw de los 17 que tiene.

Interesante te esta haciendo una media de consumo de 14 kw a los 100 km, creo que es un coche con un consumo muy bajo.

En el peor de los casos si son 60 km serian 16,6 kw a los 100 km y en el caso de 80 km serian 12 kw a los 100 km!!

Esta muy muy bien.

Evclimber

#3
Yo creo que 60 km es una cifra muy razonable, sin pisarle demasiado y sin ir formando atasco. En carretera penaliza, como todos los eléctricos, la diferencia entre 90 km/h y 120 es muy grande, y en ciudad la autonomía aumenta considerablemente. Yo le he llegado a hacer 100 km varias veces, jugando con el modo hold, y conducción muy tranquila. En cuidad es fácil hacerle 70 - 80 km, en carretera la cosa cambia.

falitel

Buenas. De esa forma yo he llegado a hacer muchos más. En EV solo sin usar motor térmico solo he llegado a 86km. un saludo

AmperaCH

Hola, yo de momento no paso de 50 o 60 km.. las temperaruras nocturnas siguen en 1 a 3 grados y todo en subida. Pero muy contento con el ahorro economico en comparacion con mi anterior diesel. Vosotros como llevais la palanca del cambio, es decir D para autopista y L para ciudad y nacionales o siempre en L? Talvez la posicion L penalice en autopista por que ofrezca algo de Resistencia.

acarvmed

Yo en autopista siempre D para montaña, ciudad y nacionales con curvas  L

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


candidogblanco

Yo 70km con una media de 80-90km/h. De esos 70 habré hecho 10 km por casco urbano.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


alcapar

Buenas, estoy un poco preocupado porque con la carga a tope, en la batería pone 42 km y solo he conseguido 53 km con 9,4 kWh consumidos, todo en ciudad. Es verdad que hace muchísimo calor y todo el rato voy con el AC. Lo tengo desde el lunes y todavía estamos descubriendo cosas pero la autonomía me ha dejado un poco mosca.

Por cierto, para un viaje largo qué modo es más recomendable?

chis

Hola. Mi ultimo ciclo, 10.2 KWh y 58 km. Con un poquito de autopista. Yo voy siempre con L y ,siempre que puedo, regulador de velocidad.

mario

alcapar yo tengo el coche también desde esta semana, he hecho un salida de 255 km, en eléctrico antes de acabar la batería me ha consumido 9,9Kw, he hecho 62.6 Km eléctricos casi todos por autovía.
Mi coche tiene unos 59.500 Km después de bajarle de Holanda.
Te dejo una captura.


alcapar

Cita de: mario en Junio 02, 2017, 09:00:57 PM
alcapar yo tengo el coche también desde esta semana, he hecho un salida de 255 km, en eléctrico antes de acabar la batería me ha consumido 9,9Kw, he hecho 62.6 Km eléctricos casi todos por autovía.
Mi coche tiene unos 59.500 Km después de bajarle de Holanda.
Te dejo una captura.



En qué modo has ido?

Mañana hago un viaje de 260 kms, cargo en destino y por la tarde 260 kms de vuelta y no tengo claro cómo gestionar los modos.

mario

#12
Voy siempre con la L el que retiene cuando sueltas el acelerador, por autovía suelo ir siempre con el control de crucero.
En esa pantalla lleve un tramo el modo de montaña para guardar un tercio de batería para gastar en un punto en concreto, el resto en modo normal, pero siempre con la palanca en la L.
Cuando vas con el control de crucero por autovía y tienes que frenar por que el de delante va más despacio basta con quitarle y empieza a retener. Cuando va bajando la velocidad y se pone a la velocidad del que va delante activo de nuevo el crucero.
Suelo subir la velocidad o bajarla con el botón de crucero pata ajistes pequeños, en la L se conduce muy bién el coche con un solo pie.

Una cosa que me ha pasado es que casi me dan por detrás y me han pitado soltando el acelerador con la L.

No se si se encenderán las luces de freno o no al levantar el pie del acelerador, es algo que me preocupa.

Me gusta mucho como se conduce este coche, sería genial que se pudiese regular la intensidad de regeneración o que tuviese diferentes niveles.

Una gozada venir desde Holanda y cada vez que te acercabas al peaje desconetar el crucero desde lejos y ver como iba regenerando y frenando solo hasta pararse casi a la altura de la máquina.

chis

Cita de: mario en Junio 02, 2017, 11:22:31 PM
Voy siempre con la L el que retiene cuando sueltas el acelerador, por autovía suelo ir siempre con el control de crucero.
En esa pantalla lleve un tramo el modo de montaña para guardar un tercio de batería para gastar en un punto en concreto, el resto en modo normal, pero siempre con la palanca en la L.
Cuando vas con el control de crucero por autovía y tienes que frenar por que el de delante va más despacio basta con quitarle y empieza a retener. Cuando va bajando la velocidad y se pone a la velocidad del que va delante activo de nuevo el crucero.
Suelo subir la velocidad o bajarla con el botón de crucero pata ajistes pequeños, en la L se conduce muy bién el coche con un solo pie.

Una cosa que me ha pasado es que casi me dan por detrás y me han pitado soltando el acelerador con la L.

No se si se encenderán las luces de freno o no al levantar el pie del acelerador, es algo que me preocupa.

Me gusta mucho como se conduce este coche, sería genial que se pudiese regular la intensidad de regeneración o que tuviese diferentes niveles.

Una gozada venir desde Holanda y cada vez que te acercabas al peaje desconetar el crucero desde lejos y ver como iba regenerando y frenando solo hasta pararse casi a la altura de la máquina.

que yo sepa, no enciende las luces (debería hacerlo). Digamos que tenemos que ir un poco pendientes de si llevamos alguno muy pegado..

belrose

Hola a todos,

Por mi parte aun no me he fijado ya que casi nunca agoto la batería, pero lo que si he notado es que cuando me lo dieron con 81.000km me ponía autonomía de 50 km, pero en cada carga me ha ido subiendo 1 o 2km y ahora tengo 82.000km y da 68km de autonomia segun el ordenador de abordo.

Supongo que se irá adaptando al estilo de conducción poco a poco.

Si agoto la batería me fijaré en los km que he hecho, pero 80 o más como comentáis tiene que ser complicado de lograr.

Por el resto muy contento, es un cochazo.
Deseando de cogerlo y hacer kilómetros.

Saludos.