Cuanta autonomía le sacáis a vuestro Ampera/Volt con solo una carga

Iniciado por acarvmed, Marzo 15, 2017, 11:11:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Evclimber

Cita de: pandarojo en Junio 26, 2017, 06:41:10 PM
No creo que sirva para comparar si se usa el modo retener para ciertos trayectos, porque entonces creo que podría conseguir la distancia que me diese la gana 500kms, 1000.... usando el modo eléctrico sólo para bajadas, y usando el térmico en subidas o llaneando.......... ;D ;D

Deberíamos poner la autonomía con el modo normal todo el tiempo activado, y de modo opcional el tipo de trayecto, condiciones, etc


Un saludo
Cierto, eso sería lo ideal para poder comparar autonomías, pero creo que es más útil poner trayectos tipo, para dar consejos y aprender todos un poco, y sacarle más partido al coche en todos los sentidos. Unas veces solo eléctrico y otras combinando con el térmico, sin que se convierta esto en una competición absurda, como en algún foro extranjero que he visto por ahí.

Por cierto, escuché que dejar el coche encendido y enchufado diez o quince minutos antes de salir te da un extra de carga, yo lo he probado alguna vez y es cierto, no siempre lo hago porque por las mañanas con el microondas y la tostadora me saltan los plomos

Lo digo por el compañero alcapar que le dan pocos kw/h totales, que pruebe así a ver si le mejoran.

alcapar

Cita de: Evclimber en Junio 27, 2017, 09:30:04 AM
Cita de: pandarojo en Junio 26, 2017, 06:41:10 PM
No creo que sirva para comparar si se usa el modo retener para ciertos trayectos, porque entonces creo que podría conseguir la distancia que me diese la gana 500kms, 1000.... usando el modo eléctrico sólo para bajadas, y usando el térmico en subidas o llaneando.......... ;D ;D

Deberíamos poner la autonomía con el modo normal todo el tiempo activado, y de modo opcional el tipo de trayecto, condiciones, etc


Un saludo
Cierto, eso sería lo ideal para poder comparar autonomías, pero creo que es más útil poner trayectos tipo, para dar consejos y aprender todos un poco, y sacarle más partido al coche en todos los sentidos. Unas veces solo eléctrico y otras combinando con el térmico, sin que se convierta esto en una competición absurda, como en algún foro extranjero que he visto por ahí.

Por cierto, escuché que dejar el coche encendido y enchufado diez o quince minutos antes de salir te da un extra de carga, yo lo he probado alguna vez y es cierto, no siempre lo hago porque por las mañanas con el microondas y la tostadora me saltan los plomos

Lo digo por el compañero alcapar que le dan pocos kw/h totales, que pruebe así a ver si le mejoran.

Ahora estoy entre 9.6 y 9.8 kWh. En autovía a 120 km/h estoy haciendo sobre 50-56 km.

Es en ciudad donde no logrilogro llegar a 60 km, bueno no llega mi mujer, yo no lo cojo en ciudad.


pandarojo

Después de más de un mes de uso diario para ir a trabajar y demás, me da una autonomía de unos 80kms por carga. Lo más habitual es que haga 41 kms de ida+vuelta al trabajo y me indique 40kms de autonomía restante. Lo que observo es que nunca me marca más de 80kms de autonomía después de cargar.
Siempre me marca 80kms salvo alguna vez que me marca 79 o 78 según cómo se ha dado el trayecto anterior a la carga.

Un saludo.

EVerto

#33
tienes unas cifras muy buenas. Te felicito por la compra, el coche rinde perfecto.
Cuando empiece a usarlo 100% ciudad ya os comentare.

Cuando lo fui a coger en el concesionario de Holanda cargado al 100% marcaba solo 44kms...luego en la primera carga que hice al 100% ya subio a 56km. Y no pude cargarlo mas veces. Eso debe ser que.el anterior dueño iba en modo sport y.pisandole con la bola en amarillo...jeje