Cuanta autonomía le sacáis a vuestro Ampera/Volt con solo una carga

Iniciado por acarvmed, Marzo 15, 2017, 11:11:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alcapar

Ayer hice un viaje, a la ida 255 km en modo retener conseguí unos 58 km pero no logro pasar de 9,4 kWhy esto me preocupa.

Al llegar a destino lo puse a cargar y parece que el cargador que trae el coche carga la mitad que el wallbox. Hay alguna forma de que el cargador Schuko cargue a 16 A?

Evclimber

Cita de: alcapar en Junio 04, 2017, 08:33:53 AM
Ayer hice un viaje, a la ida 255 km en modo retener conseguí unos 58 km pero no logro pasar de 9,4 kWhy esto me preocupa.

Al llegar a destino lo puse a cargar y parece que el cargador que trae el coche carga la mitad que el wallbox. Hay alguna forma de que el cargador Schuko cargue a 16 A?
Creo que el tipo de cargador no influye en los kw/h que uses. Yo le hago muchas veces 9,6 o 9,7. Otras llego a 10,2 y una vez 10,9... pero no es habitual. Y a mi la autonomía no me ha bajado nada desde que lo compré hace cuatro años. El otro día le hice 107 km y consumí 9,6. Y sin embargo otro le hice menos y 10,1. Ya ves...


alcapar

Cita de: Evclimber en Junio 04, 2017, 05:06:12 PM
Cita de: alcapar en Junio 04, 2017, 08:33:53 AM
Ayer hice un viaje, a la ida 255 km en modo retener conseguí unos 58 km pero no logro pasar de 9,4 kWhy esto me preocupa.

Al llegar a destino lo puse a cargar y parece que el cargador que trae el coche carga la mitad que el wallbox. Hay alguna forma de que el cargador Schuko cargue a 16 A?
Creo que el tipo de cargador no influye en los kw/h que uses. Yo le hago muchas veces 9,6 o 9,7. Otras llego a 10,2 y una vez 10,9... pero no es habitual. Y a mi la autonomía no me ha bajado nada desde que lo compré hace cuatro años. El otro día le hice 107 km y consumí 9,6. Y sin embargo otro le hice menos y 10,1. Ya ves...

107 km!!!! Cómo has conseguido eso? Me has dejado alucinado.

alonsoj

Esos Kms. se consiguen jugando con el térmico, pero sacrificando el consumo de gasolina...
Has hecho un consumo en gasolina de 12L/100, en vez de 6L/100 que es lo habitual.
Una cosa por la otra.

alcapar

Pues estoy cada vez más preocupado con el tema de la batería, en esta última carga solo he sacado 8,8 kWh. Viendo que la mayoría de vosotros está sobre 10,3 kWh me parece demasiada diferencia y estoy empezando a temer que algo pasa.
:-\ :-\

acarvmed

Alcapar, no uses el modo L aunque sea mas cómodo penaliza la autonomía.

El modo L es para bajar puertos de montaña.

También afecta mucho estar atento a la conducción y adelantarse a las condiciones del tráfico para acelerar y frenar lo justo.

Conducir en D y frenar cuando sea necesario.

El coche en modo vela es como menos consume y mas autonomía se le saca.

Animo que es conocer el coche y adaptarse.

La autonomía va entre 60 y 70 dependiendo de la pericia del conductor.



Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


acarvmed

#21
El aire acondicionado si no lo llevas en eco penaliza mucho,

Yo en eco hago 60 justitos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Evclimber

Cita de: alonsoj en Junio 04, 2017, 07:24:36 PM
Esos Kms. se consiguen jugando con el térmico, pero sacrificando el consumo de gasolina...
Has hecho un consumo en gasolina de 12L/100, en vez de 6L/100 que es lo habitual.
Una cosa por la otra.
Exacto, lo importante es que he consumido 1,6 L /100 en 126 km, que es de lo que se trata, de sacarle el máximo a este coche, el modo retener es una gran ayuda, hay que saber usarlo y le puedes sacar más partido, estoy convencido

Juan G.

#23
Ahí va una de mis descargas...



Saludos.

alcapar

Por favor, explica cómo has conseguido ese registro. Yo no consigo llegar a 60 km.

Sergiodavila

Buenas, yo tengo el coche desde el sabado pasado y en la primera carga me daba una autonomia de 32km y le pude hacer 47km con 9,4Kwh. En la segunda carga me daba 36km y le hice 64km con 9,8kwh. La ultima carga que le hice ayer estimaba 41km de autonomia....aun no la he gastado pero me conformaría con llegar a los 70-75.
Lo que no entiendo es porque dicen que llevar el modo L penaliza.....lo que pienso es que solo afecta a las regeneraciones y estas son mas altas en este modo, yo de hecho me estoy acostumbrando a ese modo y me esta resultando muy comodo.

Evclimber

Yo creo que no penaliza, yo por defecto llevo la D, la L para bajadas y frenadas y por zonas urbanas es muy cómodo desde luego. En zonas llanas es cierto que es incómodo y te frena innecesariamente

bjcrush.htc

Cita de: alcapar en Junio 07, 2017, 06:16:07 PM
Pues estoy cada vez más preocupado con el tema de la batería, en esta última carga solo he sacado 8,8 kWh. Viendo que la mayoría de vosotros está sobre 10,3 kWh me parece demasiada diferencia y estoy empezando a temer que algo pasa.
:-\ :-\
Sólo sacas 8.8 ? Mi ampera tiene ya 105.000 y saca siempre 10 kw prácticamente nunca me ha bajado de 10.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


pacoev

Yo rara vez agoto la batería, pero me dura unos 65km y casi todo mi tráfico es autovía a 110km/h aproximadamente. El climatizador lo tengo en modo ECO todo en Auto a 22.5 o 23 grados.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk


pandarojo

No creo que sirva para comparar si se usa el modo retener para ciertos trayectos, porque entonces creo que podría conseguir la distancia que me diese la gana 500kms, 1000.... usando el modo eléctrico sólo para bajadas, y usando el térmico en subidas o llaneando.......... ;D ;D

Deberíamos poner la autonomía con el modo normal todo el tiempo activado, y de modo opcional el tipo de trayecto, condiciones, etc


Un saludo