KM77 Prueba de consumo: Toyota Prius III Plug-in

Iniciado por Fernando M, Noviembre 15, 2013, 12:11:10 PM

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Fernando M

Para el que no lo sepa el recorrido que hace A.A. es bastante exigente.

http://blogs.km77.com/arturoandres/6161/prueba-de-consumo-135-toyota-prius-iii-plug-in/

Toyota Prius Plug-in: Consumo: 5,59 l/100 km. Promedio: 105,4 km/h.

Un resultado excepcional: es la primera vez que un coche con motor de gasolina desciende de los 6 l/100 km; pero no por un poco, sino incluso de 5,6. Recordemos que el Prius III normal consumió a razón de 6,16 l/100 en programa Normal, tardando exactamente las mismas 6h 47m que hemos tardado en esta ocasión con el Plug-in, con el mismo calzado de neumáticos b.r.r. Es decir, un ahorro de 0,57 l/100 km, lo que supone un 9%, en un coche que no varía más que en el tipo de batería, y en que ésta sea recargable. Y como otra referencia, el Prius normal, esta vez en programa "Eco", había consumido del orden de 6,11 l/100 km (lo que demuestra que a pie se puede conseguir lo mismo que con "Eco"); pero tardando nueve minutos más, ya que la conducción también fue un poco más pausada, en parte por el programa, y en parte por acoplarla al concepto "Eco". Pisando un poco más fuerte, hubiese vuelto a consumir lo mismo, para conseguir un tiempo similar.

duir

Absurdo. Probar la eficiencia de un híbrido en un recorrido de 500 km es absurdo. Está claro que este tío entiende perfectamente cual es el papel de los híbridos, pero se lo pasa por el forro. La cuestión es rellenar un artículo. Está claro que si haces carretera a menudo lo que necesitas es un diesel bueno para ahorrar, o mejor aún un GLP, o GNC o GNL.

Y el híbrido, enchufable o no, queda claro que es un coche para recorridos urbanos relativamente cortos de diario, pero que te da la posibilidad de hacer carretera sin límite el día que lo necesitas. Y esa es la eficiencia que debes probar. Además el que está interesado en un enchufable la primera pregunta a la que quiere respuesta es ¿cuantos km en eléctrico hace de verdad de la buena? Lo demás es hablar por hablar.


Greybeard

Discrepo, duir.

A. de A. lleva haciendo ese mismo recorrido muchos años, con una enorme cantidad de vehículos de diversas motorizaciones y carrocerías. A niveles comparativos, está muy bien (si bien es una prueba en carretera a ritmo exigente).

Y ante la risible homologación de consumo para los plug-in (sea este o el Ampera/Volt), el personal lo que quiere saber es "sí, y cuando se le acabe la batería ¿cuánto gasta? Pues eso es lo que gasta, según ese veterano periodista.

Para viajar (hoy) lo que no sirve es el eléctrico. Tú mencionas como válidos diesel o a gas, pero hay personas que no disponen de surtidores GLP a mano y a quienes no les convence el diesel. El híbrido es una opción más, y es competitiva económicamente con los diesel incluso en carretera (además de mucho más limpia, o menos sucia)

Eso sí, ésta versión concreta es demasiado costosa como híbrido y de autonomía demasiado escasa como eléctrico; a mí tampoco me convence; me hubiera gustado más un rango eléctrico similar al Volt, por ejemplo.

En fin, para gustos se hicieron los colores (o cuanto más tengamos para elegir, mejor)

Un saludo,