Cargar en trifasico

Iniciado por luis77, Marzo 17, 2017, 11:06:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luis77

Buenas noches, he comprado hace unos meses un fluence ze con batería en propiedad. Tenía algunas dudas sobre si se puede conectar a trifasico aunque el coche cargue en monofasico. He comprado una wallbox ok portátil. Les dije que me montarán un cable para trifasico. Es decir en un extremo tengo la pistola j1772 que es la que se conecta al coche y en el otro extremo una toma cetac macho de 32 amperios de trifasica. Mi pregunta es: si conecto esta toma cetác a trifasico el coche cargaría a trifasico y cargaría más rápido.
Es que he leído en alguna revista de coche que el coche si que puede cargar en trifasico y que cargaría en 30 minutos.
Aunque por otro lado creo que la toma j1772 es solo de monofasico por lo que el coche cargaría en monofasico.
Última pregunta este coche aguantaría cargar en trifasico o se quemaría algún componente. Gracias de antemano y disculpar que os haga tantán preguntas.

DlasEV

Es imposible con el conector tipo 1 cargar en trifásico, sólo dispone de una fase.


Rey Arturo

Este coche no cargara nunca en trifasico. Como ha dicho el compañero el cargador del coche es monofasico a 220V, asi que dara igual lo que le metas de entrada. Ojo al Walbox, no sea que no admita una tension de entrada de 380v/32A que es para lo que estan diseñadas esas clavijas 3+T/32A. CETAC.
Lo maximo que admitira son 16A/220V en monofasico.
Disfruta del coche. Es un gran coche, injustamente abandonado por su creador.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Fer

#3
No tendrás problemas si has comprado el WallBoxOK trifasico de 22 kW y te han puesto una manguera Tipo1.

La ventaja es que te sirve para el futuro y tiene componentes mas robustos, como el contactor de 4 x 63 A.

Lo único es que por un lado solo usaras una fase si lo conectas a un IEC309 3x32A (la L1 que alimenta al transformador de 12 V que alimenta la placa de control) y que por otro, aunque el cargador lo pongas a 32 A, el coche no va a cargar a mas de 16 A ya que no admite mas corriente por mucho que le des una señal de consigna (CP o control pilot) mas alta. Piensa que eso no es el cargador, sino una "interface", el cargador está en el coche.

Y si lo quieres conectar a una IEC309 o un schuko de 1 x 16A , con un adaptador a la entrada también te sirve.

luis77

Muchisimas gracias por la pronta y buenas respuestas, me ha quedado bastante claro. La verdad es que cuando compre la wallbox ok, lo pedí preparado para trifasico para cuando cambie de coche poder cargar en trifasico o en monofasico, es decir con una manguera mucho más gorda para que me aguantara mucha mas corriente.
gracias de nuevo a todos.