Ayuda para compra de Outlander PHEV 2017

Iniciado por tiozes, Marzo 19, 2017, 01:22:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tiozes

Buenas a todos, tengo un coche de gasolina con el cual el consumo medio no me baja de 10l/100 en población y de 8,3l/100 en carretera. Suelo hacerle un uso diario para ir a trabajar de 20km entre ida y vuelta, además de lo que ande en población y un viaje al mes de unos 300km entre ida y vuelta.

Con el Outlander tendría la posibilidad de cargarlo todas las noches. Según mis cálculos, podría pagar prácticamente la letra del Outlander con lo que me ahorraría en gasolina.

La idea es tener el Outlander como coche de diario y el coche que tengo ahora para uso esporádico y disfrute, ya que es un coche cañero (civic Type R 2.0 preparado).

Saludos y gracias a todos.

grag

Hola!  Has venido al foro adecuado para que te digamos que es buena compra  :D, pero sinceramente no creo que te salgan las cuentas como esperas

Asumiendo que haces 100km a la semana yendo al trabajo, a 10 litros/100 (siendo pesimista), son unos 12,5 euros semanales en gasolina.  Unos 56 euros al mes.  Y los kilometros en población adicionales,...ponemos 30 km al mes?  Sale a 60 euros al mes en gasolina.
El viaje de 300km al mes te va a costar lo mismo en uno que en el otro, aprox, así que no lo contamos.
Tampoco cuentas con que cargarlo es barato, pero no es gratis.
Con 60 euros de ahorro en gasolina al mes solo pagas las cuotas si has metido una (muy) buena entrada, y entonces estamos falseando las cuentas.  De cualquier forma, el coche no se paga solo.

Espero haberme equivocado yo con los números.  Ya me dices!


tiozes

Buenas, al día hago 10km en ir y venir al curro, lo cargaría en casa todas las noches.
Actualmente mi coche tiene un consumo de 12 litros, 30€ me duran unos 150km, por lo que por eso me planteo la compra de este coche, ya que el día a día sería totalmente eléctrico.

elecTrooN

Con esos kilómetros lo cargarás una vez a la semana!!! Yo estoy esperando a resolver como cargarlo para comprarlo, pero estoy casi seguro que como lo compres no vas a usar el civic


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

tiozes

Cita de: elecTrooN en Abril 01, 2017, 08:17:08 AM
Con esos kilómetros lo cargarás una vez a la semana!!! Yo estoy esperando a resolver como cargarlo para comprarlo, pero estoy casi seguro que como lo compres no vas a usar el civic


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso creo yo jajajaja, el Civic quedará para circuito y este para diario, mañana voy hacer números bien, pero creo que  si que me sale rentable :)


Chichoterremoto

Tienes chalet supongo, no? Sino estás haciendo bien las cuentas del punto de carga?

Si tienes chalet has hablado con tu seguro? Te obligaran a q la instalación la haga un instalador y quede visada por el distribuidor, sino puedes perder tu corbertura por modificar la instalación o hacer mal uso de la misma al enchufar el coche. Los cables domésticos no aguantan esa intensidad de carga todos los días.

Con esa instalación te siguen saliendo los números tan bien ? Yo lo dudo, si el gobierno con el movea da 1000€ para la instalación del punto de carga es por algo ... porque viene costando el doble si lo quieres hacer con seguridad. Eso te lo han contado ? Y que cada 20 metros de cable necesitas más sección de cable y se dispara el coste?

Pero Mitsubishi eso   :-X, no? Solo te dicen q renuncies al punto q te hacen un favor porque te hacen descuento ....


helyos



Cita de: Chichoterremoto en Abril 10, 2017, 12:00:26 AM
Los cables domésticos no aguantan esa intensidad de carga todos los días.

10 A del cargador que lleva el coche no lo aguantan????

Cualquier vivienda en regla hoy en día está preparada para 10 A en cualquier enchufe de la casa (hasta los auxiliares), y si son de cocina o de los aires acondicionados (más de 20 metros en muchos casos), ya pasan de los 10 A con mucho...

Y 50 metros de cable libre de halógenos 6 mm (por ir sobrado para 50 y más metros, y con calidad) lo tienes por poco más de 100 € (si es de 4 mm que cumple normativa para 20 A es todavía más barato). Y el tubo pvc en caso de ser intemperie y querer dejarlo bien bien serán unos 50 € los 50 metros. Y 50 metros son muchos metros!!! Que no sé yo cuántos necesitarán tanto....

Lo de subir potencia contratada depende de cuando se cargue, por las noches la gente que tiene lo básico 3,4 kW no tiene problemas, así que estando en un chalet tendrá la de 4,6 o 5,7 así que todavía menos problemas.

Y un Boletín teniendo el trabajo hecho a sólo conexión al contador no deberían cobrar más de 300-500 €, algún forero por aquí lo hizo, él podrá decir mejor.

Un schuko bueno para el cargador del coche con buen cableado para poder enchufar el coche en un chalet no creo que salga por más de 500-600 € con Boletín, que me corrija alguien que lo haya hecho.

Considerando que cada 100 kms se ahorran unos 9 €, en los primeros 10 mil kilómetros ya uno se ahorra 900 €, y si se ha cogido el descuento del concesionario pues a seguir...

Phevsado

La instalación de una toma de corriente para un coche se debe hacer bien por supuesto pero ni precisa de boletín de BT ni habrá que comunicarla al seguro porque es una modificación menor que no supone cambios sobre la estructura de protección original.

Si un instalador te cobra 300€ por un boletín o te está estafando o tiene que pasar OCA y eso solo puede ser si la modificación es de importancia ( y aún así me parece un huevo porque en ZGZ no cobramos más de 20-30€ si no hay inspección y esta cuesta unos 90€)

Chichoterremoto

Cita de: helyos en Abril 10, 2017, 12:48:52 AM


Cita de: Chichoterremoto en Abril 10, 2017, 12:00:26 AM
Los cables domésticos no aguantan esa intensidad de carga todos los días.

10 A del cargador que lleva el coche no lo aguantan????

Cualquier vivienda en regla hoy en día está preparada para 10 A en cualquier enchufe de la casa (hasta los auxiliares), y si son de cocina o de los aires acondicionados (más de 20 metros en muchos casos), ya pasan de los 10 A con mucho...

Y 50 metros de cable libre de halógenos 6 mm (por ir sobrado para 50 y más metros, y con calidad) lo tienes por poco más de 100 € (si es de 4 mm que cumple normativa para 20 A es todavía más barato). Y el tubo pvc en caso de ser intemperie y querer dejarlo bien bien serán unos 50 € los 50 metros. Y 50 metros son muchos metros!!! Que no sé yo cuántos necesitarán tanto....

Lo de subir potencia contratada depende de cuando se cargue, por las noches la gente que tiene lo básico 3,4 kW no tiene problemas, así que estando en un chalet tendrá la de 4,6 o 5,7 así que todavía menos problemas.

Y un Boletín teniendo el trabajo hecho a sólo conexión al contador no deberían cobrar más de 300-500 €, algún forero por aquí lo hizo, él podrá decir mejor.

Un schuko bueno para el cargador del coche con buen cableado para poder enchufar el coche en un chalet no creo que salga por más de 500-600 € con Boletín, que me corrija alguien que lo haya hecho.

Considerando que cada 100 kms se ahorran unos 9 €, en los primeros 10 mil kilómetros ya uno se ahorra 900 €, y si se ha cogido el descuento del concesionario pues a seguir...


Yo llamé a un amigo electricista y me dijo tal cual "yo en mí chalet, he hecho toda la instalación en paralelo nueva q es lo que marca la normativa". Me explicó que los circuitos de La Cocina se hacen de pensando que ahí va una cocina. Mira el enchufe de tu horno o vitro igualito q el resto verdad? Por otro lado esos enchufes en ningún caso están funcionando 8 a plena potencia, porque lo de las 6 horas en cargar a 10A es a una temperatura y una humedad.  En cualquier caso un aire de un solitario son 4 A de dos unos 8A y normalmente aquí ya te menten otro diferencial si lo haces con alguien serio.

Dicho lo cual al final yo llamé a varias empresas y los presupuestos es cierto q variaban, pero todos estaban cerca de los 800-1000 en el chalet de Segovia  y cerca de los 2500-3000 aquí en Madrid en un garaje comunitario en un plaza q aparentemente estaba a 40 metros de contadores y cuando se pusieron a mirar necesitan dar una vuelta por la estructura del garaje y por cómo va hecha la instalació. O evitas forjados: total 80 metros de cable.... o 1000€ de albañilería  y ya te digo q mi plaza es de las cercanas al portal. Hay solo 4 coches más cerca.

Además de mi sorpresa al llamar al seguro, como me recomendó mi amigo Javi, y que te digan eso q el seguro si lo cargas en la pared no te cubre y que necesitas una instalación con boletín. Ahora si encuentras un electricista q te haga un boletín sin hacer el la instalación adelante. 

Como me dijo mi amigo luego pasa como con las preferentes, los comerciales te dicen q todo es súper seguro y luego a ver a quién reclanmas, pero bueno cada cual q valore los riesgos que quiere tomar por ahorrase 1000€ en la instalación y regalar luego 5000€ a Mitsubishi ... yo no lo veo y lo desaconsejó. Porque con Excel en mano y sin movea tardas un rato en rentabilizar

ccastine

Cita de: Chichoterremoto en Abril 10, 2017, 12:00:26 AM
Si tienes chalet has hablado con tu seguro? Te obligaran a q la instalación la haga un instalador y quede visada por el distribuidor, sino puedes perder tu corbertura por modificar la instalación o hacer mal uso de la misma al enchufar el coche. Los cables domésticos no aguantan esa intensidad de carga todos los días.

La distribuidora no tiene que autorizar nada, pues del contador para adentro es tu red, no la suya. Y en casa según hablemos de la iluminación, el horno o un enchufe normal los cables tienen un grosor y circuito distinto precisamente para adecuarse al uso que se les da, exactamente lo mismo que el coche, por lo que nada tiene que ver el resto de la instalación de la casa con el coche.

Chichoterremoto


La distribuidora no tiene que autorizar nada, pues del contador para adentro es tu red, no la suya. Y en casa según hablemos de la iluminación, el horno o un enchufe normal los cables tienen un grosor y circuito distinto precisamente para adecuarse al uso que se les da, exactamente lo mismo que el coche, por lo que nada tiene que ver el resto de la instalación de la casa con el coche.
[/quote]

La dristribuidora si haces la nstalación en fgaraje comunitairo, si que tiene que aprobarlo. O al menos eso dicen los IBIL, Endesa e Iberdrola. Además de mi amigo Javier.

Dentro de tu casa necesitas un nuevo boletin, por un electricista titulado, porque necesitas modificar tu instalación. Osea si haces tú la instalaicón y no va un electricista con carnet de instalador a visarla es ilegal, ergo el seguro no te cubre. Y el seguro del hogar sino haces una instalación adecuada para el coche puede no cubrite en caso de problemas.

Al menos es lo que a mi me han explicado que esta muy lejos de lo que se comenta en varios foros y en  los concesionarios de la marca, es lo único que digoq ue hagas bien los números que los ahorros no son tales.




ccastine

#11
Cita de: Chichoterremoto en Abril 10, 2017, 10:49:29 AM
La dristribuidora si haces la nstalación en fgaraje comunitairo, si que tiene que aprobarlo. O al menos eso dicen los IBIL, Endesa e Iberdrola. Además de mi amigo Javier.

Con la distribuidora hay que tratar cuando se da de alta un nuevo CUPS, esté acompañado de una nueva instalación o no.

¿Cuándo se debe dar de alta un nuevo CUPS?
- Cuando no tienes instalación previa.
- Cuando modificas los servicios que se habían registrado con el CUPS anterior (vg.  se dieron de alta dos instalaciones independientes para "ascensor" y "alumbrado" y ahora desean unificarse para ahorrar costes).

Si te conectas a tu casa, da igual que sea garaje comunitario o no pues así lo permite la ITC-BT52, no estás modificando el uso de la instalación de tu casa, que es doméstico. Por tanto no hace falta nuevo CUPS.
Si te conectas a la comunidad, opción también permitida por la ITC-BT52, si el CUPS existente es de servicios generales tampoco hace falta el alta de uno nuevo.

Si haces una instalación con contador independiente, obviamente hace falta CUPS nuevo.
Si el boletín existente de la Comunidad se registró para uso exclusivo de ascensor o alumbrado, CUPS nuevo para registrar los nuevos usos.


Las distribuidoras ni aprueban ni desaprueban, simplemente se les comunica el uso al que se destina la instalación para la que se pide CUPS. Descripción de uso para el cual, por cierto, no existen epígrafes. En un boletín el instalador puede describir que la instalación se dedica a "ascensor", "alumbrado", "timbres", "antena" o... "servicios generales" a secas.