¿Error de diseño en cable prensaestopas del Circutor eHome Tipo 2?

Iniciado por mrai321, Marzo 19, 2017, 07:11:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mrai321

Hola a todos,

Os quería comentar un problema que estoy teniendo con este modelo de punto de recarga. Vinieron a hacerme la instalación y de las opciones que había, pedí que me instalasen en mis 2 plazas de garaje el Circutor eHome Tipo 2, allá por agosto del pasado año. Este en concreto:
http://circutor.es/es/productos/recarga-inteligente-para-vehiculos-electricos/recarga-interior-de-vehiculos-electricos/serie-ehome-detail

La instalación quedó bastante bien pero al cabo de 2 meses (en octubre) me fijé que el cable prensaestopas de la manguera del cargador estaba suelto, tal como muestro en la siguiente foto:


Pensé que igual había sido un despiste de los instaladores, que no lo habían dejado bien apretado y se había soltado al hacer uso de la manguera. Dado que tanto la instalación como los cargadores estaban en garantía, contacté al instalador y vinieron rápidamente a solucionarlo, dejándolo nuevamente bien apretado y así lo pude verificar.

En cualquier caso, si ya era cuidadoso antes al desplegar la manguera y dejarla recogida en el soporte, a partir de entonces tomé todavía más precauciones para que el cable quedase siempre bien colocada, sin torsiones.

La cuestión es que han pasado apenas 5 meses y nuevamente se ha aflojado (no como la primera vez, que se soltó del todo). Pero no sólo eso, el problema es que, desde hoy, el coche (BMW i3) da un error de carga por baja tensión, por lo que me da la impresión de que se ha podido soltar algo por dentro del mecanismo al haberse aflojado nuevamente.

He podido comprobar que no es un problema del coche, dado que lo he puesto a cargar en la otra plaza con el mismo modelo de cargador (y que todavía no había dado uso, por lo que el cable prensaestopas está completamente firme en este cargador) y el coche carga perfectamente.

Seguramente vuelva el instalador y deje todo debidamente conectado como la primera vez pero es que es un fastidio y no me quiero estar teniendo que llamar cada 4-5 meses ya que según parece, por el uso de la manguera y el sistema (malo) de fijación del cable prensaestopas, veo que con el tiempo es algo que vuelve a ocurrir sí o sí.

¿Alguien más tiene este modelo y le ha pasado? Estoy considerando pedir que me quiten este modelo de punto de recarga y poner uno distinto durante el tiempo que lo tenga en garantía, ya que me dejé una pasta entre la instalación y los cargadores. Y ya digo, con la instalación muy contento pero el cargador me tiene hablando solo, cómo es posible que falle en lo más básico... :(

Gracias a todos.

Fer

Es un fallo habitual por no haber considerado en diseño el gran peso de la manguera, su rigidez y las solicitaciones que ejerce en el prensaestopas.

Yo no tengo el eHome sino el LugEnergy WallBoxOk y le pasa exactamente lo mismo, y lo he visto en los de mas compañeros de este foro. La tuerca interna del prensaestopas es de plástico y no soporta las exigencia de uso y el cable se suelta,

Error de diseño, si, yo lo he cambiado a metálico. Claro que tu tienes tu garantía y deber exigirla.


mrai321

Cita de: Fer en Marzo 19, 2017, 08:23:57 PM
Es un fallo habitual por no haber considerado en diseño el gran peso de la manguera, su rigidez y las solicitaciones que ejerce en el prensaestopas.

Yo no tengo el eHome sino el LugEnergy WallBoxOk y le pasa exactamente lo mismo, y lo he visto en los de mas compañeros de este foro. La tuerca interna del prensaestopas es de plástico y no soporta las exigencia de uso y el cable se suelta,

Error de diseño, si, yo lo he cambiado a metálico. Claro que tu tienes tu garantía y deber exigirla.

Gracias Fer, me quedo algo más tranquilo sabiendo que es algo que pasa en algunos cargadores domésticos.

Hoy precisamente en un centro comercial, he usado el de Tesla para coches Tipo 2 y el conector da sensación de gran fiabilidad y de que no se va a desarmar fácilmente.

Ya he contactado a la empresa, a ver qué solución me dan. Con lo que sea os voy comentando por si alguien más está en mi situación y le puede servir.

Saludos