Presentación desde Girona

Iniciado por Raulcc, Marzo 20, 2017, 10:25:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Raulcc

Buenos dias a todos!!

Me acabo de registrar en este interesante foro para aprender todo lo posible sobre el VE, ya tengo claro que quiero uno en cuanto pueda, la semana pasada tuve un ZOE durante dos dias que me dejaron en la Renault de Girona y estoy todavía alucinando y con la depre de tener que devolverlo.....

Deciros también que mi formación es de ingeniero electrónico y si buenamente os puedo ayudar en cualquier cosa estoy a vuestra disposición.

Saludos!!!

Raul

lolo

Bones!

Era un Zoe 40? me interessa mucho el recorrido Girona-Mollerussa (200km). Pero con el recorrido Girona-Vic me acontento... y hago buena extrapolacion... lo has provado?

Salut,


nevat

Se que no es una prueba real, pero GreenRace (el cual, por mi experiencia, suele acertar) indica que a velocidad media de 90 km/h, llegas a Mollerusa con un 30% de batería restante. Y al contrario, Mollerusa-Girona, llegas con un 34%. Todo esto suponiendo 41kw utilizables.

JaviRs

Bienvenido!!!

Prueba, reprueba, verás que disfrute cuando lo tengáis. La ansiedad por falta de autonomía se pasa enseguida.

Un saludo desde Pineda de Mar
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

RuralTesla

#4
Cita de: lolo en Marzo 20, 2017, 07:07:47 PM
Bones!

Era un Zoe 40? me interessa mucho el recorrido Girona-Mollerussa (200km). Pero con el recorrido Girona-Vic me acontento... y hago buena extrapolacion... lo has provado?

Salut,
Girona-Vic lo hago facilmente con el Zoe Q210, me queda 35% de batería, eso si, a 100km/h

lolo

Hola Nevat,
Pues yo en el green race me sale que llega con casi 0%. He puesto la bateria de 38kwh (por que en algun hilo dicen que los 41 no són utiles..., que son brutos) y a velocidad de 90km/h...
Puede que tengas algun otro parametro modificado, pero a mi me sale esto. ::)

Merci engimeaming, calculando por encima y a lo bruto, si girona vic (65km) gastas más de la mitat... y de vic a mollerussa faltan 135km (el doble). Al doblar la bateria tendrian que sobrar esos 30 o 35% que dice nevat del Green Race (que a mi no ser por que no me salen...)

Seguiremos investigando!

Uripiruli

Yo tenía entendido que los 41 kWh del zoe son útiles.... que brutos debe tener unos 44-45 kWh.

mmezo

Cita de: Uripiruli en Marzo 21, 2017, 02:14:37 PM
Yo tenía entendido que los 41 kWh del zoe son útiles.... que brutos debe tener unos 44-45 kWh.
No se sabe a ciencia cierta. Hasta ahora Renault siempre había dado la capacidad utilizable, al menos de forma aproximada, porque creo que tampoco la daba exacta. Tanto en el Q210 como en el R240 se decían 22kWh, y eso es la útil, aunque en el R240 habían dejado más margen utilizable que en el R240, aunque de capacidad bruta es la misma.

Sin embargo alguien ha posteado unas fotos, no recuerdo si en este foro o en algún otro sitio, donde se se ven unas etiquetas tanto de la batería vieja como de la nueva. En la antigua se ve un valor de 25 o algo así (no recuerdo el valor exacto), mientras que en la nueva pone 41. No pone que eso sea la capacidad y es creo que es una interpretación, pero los valores más o menos cuadran.

Si la interpretación de esas pegatinas fuese correcta, entonces la nueva batería sería de 41kWh brutos, mientras que la antigua sería de 22kWh utilizables.

Ahora no encuentro el hilo o dónde lo leí. Lo actualizaré si lo encuentro.

RuralTesla

#8
En foros de UK he visto como en el nuevo Zoe sacan los 41 kWh de marcador antes de llegar a quedar tirado. Lo han hecho varios usuarios.
Igual que en el anterior se pueden sacar los 22kWh con batería en buen estado.

Raulcc

Cita de: JaviRs en Marzo 20, 2017, 08:44:09 PM
Bienvenido!!!

Prueba, reprueba, verás que disfrute cuando lo tengáis. La ansiedad por falta de autonomía se pasa enseguida.

Un saludo desde Pineda de Mar

Muchas gracias!!!!

Que casualidad, yo vivo en Girona, pero soy de Pineda de Mar, del barrio de Pueblo Nuevo!!!! Saludos!!!

Raulcc

Cita de: lolo en Marzo 20, 2017, 07:07:47 PM
Bones!

Era un Zoe 40? me interessa mucho el recorrido Girona-Mollerussa (200km). Pero con el recorrido Girona-Vic me acontento... y hago buena extrapolacion... lo has provado?

Salut,

Hola,

Si, era un Zoe 40, hice varios trayectos pero ninguno por el Eix, pero hice en total 220kms y le quedaban aún de marcador 55kms, y almenos un tercio los hice por autovía y autopista a 90-100 km/h, lo demás carretera y ciudad. Hice una prueba de Girona a Malgrat de Mar y volver y sin problema.

Saludos!!

JaviRs

Cita de: Raulcc en Marzo 25, 2017, 06:50:37 PM
Cita de: JaviRs en Marzo 20, 2017, 08:44:09 PM
Bienvenido!!!

Prueba, reprueba, verás que disfrute cuando lo tengáis. La ansiedad por falta de autonomía se pasa enseguida.

Un saludo desde Pineda de Mar

Muchas gracias!!!!

Que casualidad, yo vivo en Girona, pero soy de Pineda de Mar, del barrio de Pueblo Nuevo!!!! Saludos!!!

Enorme casualidad, yo soy de Pueblo nuevo!!!!! jajajaja

Si quieres probar un Soul Ev ya sabes por donde ando jeje

Un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Raulcc

Cita de: JaviRs en Marzo 26, 2017, 04:55:40 PM
Cita de: Raulcc en Marzo 25, 2017, 06:50:37 PM
Cita de: JaviRs en Marzo 20, 2017, 08:44:09 PM
Bienvenido!!!

Prueba, reprueba, verás que disfrute cuando lo tengáis. La ansiedad por falta de autonomía se pasa enseguida.

Un saludo desde Pineda de Mar

Muchas gracias!!!!

Que casualidad, yo vivo en Girona, pero soy de Pineda de Mar, del barrio de Pueblo Nuevo!!!! Saludos!!!

Enorme casualidad, yo soy de Pueblo nuevo!!!!! jajajaja

Si quieres probar un Soul Ev ya sabes por donde ando jeje

Un saludo

Jejejeje que bueno!!!!! Pues te tomo la palabra, el Soul es uno de los candidatos que quiero probar, de momento ya he probado dos dias un Zoe y encantado!!!!

Saludos y hasta pronto!!!

Raul

Alnair

Cita de: Raulcc en Marzo 26, 2017, 07:14:03 PM
Cita de: JaviRs en Marzo 26, 2017, 04:55:40 PM
Cita de: Raulcc en Marzo 25, 2017, 06:50:37 PM
Cita de: JaviRs en Marzo 20, 2017, 08:44:09 PM
Bienvenido!!!

Prueba, reprueba, verás que disfrute cuando lo tengáis. La ansiedad por falta de autonomía se pasa enseguida.

Un saludo desde Pineda de Mar

Muchas gracias!!!!

Que casualidad, yo vivo en Girona, pero soy de Pineda de Mar, del barrio de Pueblo Nuevo!!!! Saludos!!!

Enorme casualidad, yo soy de Pueblo nuevo!!!!! jajajaja

Si quieres probar un Soul Ev ya sabes por donde ando jeje

Un saludo

Jejejeje que bueno!!!!! Pues te tomo la palabra, el Soul es uno de los candidatos que quiero probar, de momento ya he probado dos dias un Zoe y encantado!!!!

Saludos y hasta pronto!!!

Raul
Yo tengo el ZE40 y le hago todos los días 140 Km, de los cuales unos 100 son autovía y voy a 120, como todo hijo de vecino. Al final del día me queda entre un 25 y un 30%, depende fundamentalmente de la temperatura.

A bajas temperaturas la batería rinde menos y se nota. El simulador de autonomía de la web del Zoe está bastante bien y puedes simular la autonomía con diferentes velocidades y temperaturas. Ten en cuenta también que con el tiempo la batería se degrada y hay que darle un margen de seguridad. Echale un vistazo.

Por ejemplo a 90 km/h te da una autonomía de 257 km a 25°C pero de 180 km a -15°C. Bueno, si apagas la calefacción hasta puedes hacer 200 km.

De todas formas, si por el eix tienes que ir a 90-100 km/h  creo que te vale. Quizás en lo mas crudo del invierno tengas que bajar un poco el ritmo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

lolo

Gracias por las aportaciones de consumos. Es interessante saber que el simulador de renault es bastante real.
La autonomia creo que me seria suficiente durante algunos años. Y si d'aqui algunos años ponen algun cargador rapido por el medio, me valdria.
Creo que esperaré a ver al setiembre cuando salga el nuevo leaf, y si nos hacen una buena opcion de recompra del viejo leaf y me vale la pena o no.
Personalmente me gusta mucho el zoe, pero la mujer le ha cogido gusto al Leaf, lo vee mas coche... y bueno... homo sapiens non urinat in ventum!