Calambrazo o derivación

Iniciado por MITSUW, Marzo 20, 2017, 10:56:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

Hola Buenos días egunon,
ayer me paso una cosa curiosa o igual lógica si esta algo mal. Después de lavar el coche lo lleve al garaje para dejarlo a cargar, que no tenía nada de batería enchufe el coche dándole paso a la regleta que tengo pero sin empezar a cargar, cargador apagado porque lo tengo con el temporizador del coche para la tarifa nocturna. Y "voila" toco la parte de plástico del maletero ese que va en horizontal que cubre todo la puerta en cima del símbolo y me da calambre, pero bastante, vamos que como para aguantar en un punto (por ejemplo con un dedo) había que ser valiente, desenchufe y nada, volví a enchufar y zasca, puse un porta bicis vía bola e igual no se podía toca el hierro del mismo.

No se porque de esta derivación, el coche esta como siempre pero nunca me había coincidido tocar nada, esto normal no es, supuestamente se puede cargar hasta nevando...jiji.

Ala haber quien me abre los ojos, sino enseguida me toca la revisión del año, para preguntar.
Un saludo....

Bipo

Parece que lo que tienes es la tierra del enchufe conectada a la fase, supongo que a través de una cierta resistencia.

Prueba con un multímetro a ver la tensión de la tierra respecto a los polos del enchufe.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


MITSUW

AL día siguiente comprobé la tierra y esta bien, lo volví a enchufar igual que el otro día apagado y enchufado y nada no daba nada, el coche mojado el portón igual y nada....no entiendo. Pero bueno da igual si esta bien contento.
Gracias por vuestro interés...

aleska2004

Buenas ami me sucede algo muy parecido con mi Trillizo, me da calambres o pekeños chaskidos al tocar el coche después de recorrer ciertos km. Cuando lo dejo estacionado Y también depende mucho de la ropa q lleve puesta y el calzado, es q el cuerpo humano se va cargando de energía, y no todos somos iguales ala reacción de liberar esa energía. Y x ello me he comprado un llavero anti Eléctricidad Estatica

DKTgoria

Si fuera electricidad estática que acumula el vehículo nada tendría que ver el que se trate de un EV. De hecho todos los vehículos acumulan electricidad estática con el simple rozamiento del el aire. Todos nos acordaremos de estos artilugios pensados para descargar.

...Seguimos sumando.

chechupremi

A mi me pasa cuando llevo ropa de algodón y sobre todo una cazadora gordita , pero me pasa en los dos coches , incluso con la puerta de madera de casa al coger el pomo zasca!!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


chechupremi

Cita de: aleska2004 en Marzo 22, 2017, 12:46:26 PM
Buenas ami me sucede algo muy parecido con mi Trillizo, me da calambres o pekeños chaskidos al tocar el coche después de recorrer ciertos km. Cuando lo dejo estacionado Y también depende mucho de la ropa q lleve puesta y el calzado, es q el cuerpo humano se va cargando de energía, y no todos somos iguales ala reacción de liberar esa energía. Y x ello me he comprado un llavero anti Eléctricidad Estatica
Interesante llavero , no lo conocía . Voy a tener que agenciarme uno!
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


DlasEV

Por lo que comenta el compañero MITSUW no parece que sea electricidad estática. La electricidad estática, después del primer "chispazo" puedes seguir tocando que no vas a notar nada. Por lo que he entendido, en este caso le sucedía siempre y cuando estuviera el vehículo enchufado.