Autonomía limitada

Iniciado por Ignacio, Noviembre 15, 2013, 06:56:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Hace 15 días que estoy usando el Zoe y a pesar de tener un índice de conducción del 92%, la autonomía no sube de 130 km. Y conduciendo en modo Eco. No entiendo cómo de puede llegar a alcanzar más de 200 km de autonomía con una velocidad media de más de 50 km/h. Yo consigo 130 km con una velocidad media de 50 km.

RubenZOE

Hola Ignacio:

En mixto lo más bajo que lo he llevado es a 13,5kw/h e incluso 12.9kw/h siempre en modo ECO y sin el Aire puesto.

Hoy que he recorrido un 20% cuidad y un 80% carretera, con el frio, modo normal y sin el aire salvo un par de minutos, ha tenido este consumo.



En cuidad y con mucha cuesta abajo he conseguido esto:



ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Ignacio

Gracias Rubén. Tendré que seguir probando. Si otros lo conseguís, tendrá que ser posible.

Ignacio

Quería adjuntar la foto de consumos, pero el sistema no me deja por el tamaño. ¿Cómo se puede reducir el tamaño?

RubenZOE

Cita de: Ignacio en Noviembre 15, 2013, 08:02:38 PM
Quería adjuntar la foto de consumos, pero el sistema no me deja por el tamaño. ¿Cómo se puede reducir el tamaño?

Si tienes photoshop la puedes guardar en "guardar para web" y ahí reducir el tamaño, así ocupará menos espacio.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Una mínima pendiente hace que el consumo varíe bastante. No es lo mismo Madrid que el norte.

duir

Tengo entendido que a la batería del Zoe le cuesta un tiempo despertar. Hay usuarios que han notado como la capacidad de la batería ha crecido al cabo de 1000 o 2000 km, ¿no puede ser esto?

RubenZOE

Cita de: duir en Noviembre 15, 2013, 10:47:34 PM
Tengo entendido que a la batería del Zoe le cuesta un tiempo despertar. Hay usuarios que han notado como la capacidad de la batería ha crecido al cabo de 1000 o 2000 km, ¿no puede ser esto?

No estoy seguro si se debe al acostumbrarse al coche o que se va soltando la batería, pero si he notado que aguanta más kilometros, por lo que diría que si...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Ignacio

Adjunto resumen de mi modo de conducción. Es bastante ECO, pero la autonomía no pasa de 130 km

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Greybeard

Cita de: Ignacio en Noviembre 17, 2013, 12:58:26 PM
Adjunto resumen de mi modo de conducción. Es bastante ECO, pero la autonomía no pasa de 130 km

Estás gastando 15,6 kwh/100 km,


aún por encima de lo que gasta Ruben (14,6), p.ej.



Puedes mejorar algo, pero si buscas ver 200 km ya te adelanto que va a ser complicado...

RubenZOE

Estos días que llueve en Madrid, me ha subido otro KW. Hoy 15,4/ 15,6.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Ritxi

Ignacio ¿usas la calefacción del coche? Te lo digo porque a pesar de la bomba de calor del Zoe, los consumos con la calefacción puesta suben mucho.

Con el Fluence en verano el consumo medio me anda sobre los 14 kWh/100 km, mientras que en pleno invierno me sube hasta los 18 kWh/100 km...

Gadget

Cita de: RubenZOE en Noviembre 17, 2013, 10:27:51 PM
Estos días que llueve en Madrid, me ha subido otro KW. Hoy 15,4/ 15,6.

Me ha sucedido igual que Ruben, aunque es cierto que uso la calefacción ahora, me ha subido 1kwh aproximadamente, estoy rondando al día de hoy los 16kwh pero es que le he dado un poco de caña por autovias a 120 limite legal.

Ya veremos en unos días con una conducción mas tranquila si puedo bajar la media.

Ignacio

Sí, efectivamente voy con la calefacción puesta, aunque con el modo Eco.

Antonio B

Yo ahora en el Fluence ZE tengo una media de 12kw/h circulando con algún pisotón que otro. En modo eco llego a 11kw/h. Me parece mucho consumo para en Zoe teniendo menos potencia que el Fluence. Con la carga completa me indica 111km hasta enchufe. Con la regeneración quizás llegue a 130km........mañana hago fotos y veremos.