Experiencia con la instalación del punto de carga en casa

Iniciado por Quijote, Marzo 22, 2017, 12:16:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aleska2004

Buenas Quijote, al final dónde vives, piso, casa y como es el garaje privado o comunitario con demás vecinos.

Xq no especificas para poder ayudarte.
Si vives en 1 garaje tendrás q hablar con el presidente de la comunidad de vecinos, o responsables q lleven el cargo o mandato de representante de vecinos con respecto al garaje, pa exponer q vas a pasar 1 línea de corriente desde tu contador hasta tu plaza de garaje, para poner 1 enchufe o armario wallbox bajo llave.
Y si vives en 1 casa, con 1 enchufe del hogar cerca del coche, más el  cable transformador del coche te vale.

elecTrooN

Gracias acorres. Lo que planteo es sacar una acometida desde la caja de conexión. La caja desde la que se deriva de la línea que recorre todo el techado, una salida para la fluorescente y luz de emergencia. Desde esa caja sacar un cable, instalar algún aparato que permita medir el consumo, un wallbox y protecciones, y reintegrar a la comunidad, que sería la titular de la línea, mi consumo privado de electricidad. Por la misma razón que de ahí podría sacarse cable para poner un enchufe, por ejemplo para ser usado para la limpieza del garaje, entiendo que podría sacar un cable que acabe en un wallbox. Me va a costar convencer a los vecinos (99 o algo así) pero es mejor eso que hacer una obra de la leche.... si es técnicamente viable, creo que es mejor solución para todos e igual cuadra (la esperanza es lo ultimo que se pierde)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


rgx321

Que me corrijan si estoy equivocado, pero la canalización de la luz, siempre que el diámetro lo permita, sí que podrías usarla para meter el cable hasta tu wallbox.

Fernando M

Cita de: elecTrooN en Marzo 24, 2017, 09:44:04 PM
Está fuera, junto al edificio. Desde la fachada del edificio hay una vía asfaltada, zona común del garaje, y luego las parcelas, que son dos rayas pintadas en el suelo y tapadas con un techado que está a unos 4 metros del suelo. Los contadores en la plaza -1 y el garaje en la 0. Solo veo posible sacar un cable a la fachada y tirarlo aereo hasta el techado o hacer una roza en el asfalto, sacar el cable por la fachada y pasarlo por ahí... esto último es mejor opción estética si es viable, pero me temo que muy caro. Y lo del cable aereo tengo dudas de que se pueda hacer, sin entrar si quiera a pensar si los vecinos me dejaran....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Contadores en la -1. ¿Están en la misma vertical que el garaje? porque la solución es un taladro en el forjado, se puede y se debe hacer. La cuestión es hacer una instalación individual desde el cuarto de contadores, aprovechando el contador de la vivienda o instalando uno nuevo.

Porque lo que no se puede hacer es empalmar un cable a la instalación del garaje. Está diseñado para una potencia específica, no para más.

Fernando M

Y si el cuarto de contadores está lejísimos de tu plaza, hay que levantar asfalto, etc, etc. la solución es una instalación troncal para todos los vecinos. A corto plazo seguramente te den una palmada en la espalda, en unos años verán que es muy interesante.

elecTrooN

No está en vertical, así que no puede hacerse así. Lo voy a verificar pero imagino que el cableado está sobredimensionado porque la tirada de cable es muy larga... más de 100 metros. Y como lo mío es un phev, con cargar de noche a 6 amperios me vale.... gracias por comentar, pero ya ves que resisto a darme por vencido.... un ve, salvo Tesla, no cubre mis necesidades actuales, pero después de convencer a la directora financiera de cambiar un coche que tiene solo 3 años, perdiendo pasta y solo por conciencia ambiental, antes de entregar la cuchara voy a agotar las posibilidades.... igual es solo ilusión, pero lo veo viable. Poner un wallbox de polimetro regulado para cargar a 6 amperios y son solo unos 10kw, así que aunque tarde 8 horas.... conseguiría recargar todos los días


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

elecTrooN

Acabo de ver qué es un hilo del leaf, perdón por el error ( lo mío es el outlander phev) pero aún siendo offtopic, el hilo va de los problemas de instalación y creo que son comunes para todos los enchufables


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

aleska2004

elecTroon, la solución es algo complica a no ser q te presentes presidente de la comunidad de vecinos, o del garaje, plantear a todos los vecinos en 1 reunión, q vais ha hacer obras para mejorar la electricidad del garaje exterior, y q vais a pasar 1 línea trifásica para el exterior algo potente, para el día de mañana, q los demás vecinos q  vayan a tener coches eléctricos, híbridos enchufables etc... puedan enganchar con su wallbox a sus coches, y cada 1 con 1 contador para saber lo q le toca pagar de electricidad consumida de la electricidad del garaje

elecTrooN

Aleska, en mi comunidad nadie quiere poner pasta ni para cambiar una bombilla así que si alguien más que yo tiene que invertir un solo euro, es inviable... eso ya lo comente con el administrador porque sería lo mejor, pero está descartado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fernando M

Cita de: elecTrooN en Marzo 25, 2017, 02:09:41 PM
No está en vertical, así que no puede hacerse así. Lo voy a verificar pero imagino que el cableado está sobredimensionado porque la tirada de cable es muy larga... más de 100 metros. Y como lo mío es un phev, con cargar de noche a 6 amperios me vale.... gracias por comentar, pero ya ves que resisto a darme por vencido.... un ve, salvo Tesla, no cubre mis necesidades actuales, pero después de convencer a la directora financiera de cambiar un coche que tiene solo 3 años, perdiendo pasta y solo por conciencia ambiental, antes de entregar la cuchara voy a agotar las posibilidades.... igual es solo ilusión, pero lo veo viable. Poner un wallbox de polimetro regulado para cargar a 6 amperios y son solo unos 10kw, así que aunque tarde 8 horas.... conseguiría recargar todos los días


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Da igual, la instalación debe ser acorde a la ITC-BT 52. Revisa los esquemas, no está previsto aprovechar una instalación no especifica para VE aunque esté sobredimensionada.

La única solución será una instalación troncal, esquema 1a

https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/31/pdfs/BOE-A-2014-13681.pdf

elecTrooN

Gracias Fer... pues otra opción descartada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mmezo

Pero a lo mejor sí puedes aprovechar la canalización existente por donde vaya la linea de la iluminacion si tiene capacidad suficiente para meter tus hilos y respetando las normativas de ventilación,...

Fer

Puedes usar infraestructuras comunes mientras sean de energía, no valen las de TV, telefonía, internet o seguridad contra incendios etc.

elecTrooN

Juer, pues vaya normativa.... podría tirar cable por el mismo tubo, con otro contador. Pero no puedo aprovechar el cable que ya existe y el contador que ya existe.... qué país este!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elecTrooN

Y si me saco un enchufe a mi parcela en vez de poner wallbox???? Esa instalación es lícita porque no está expresamente destinada a recarga de ve??? La puedo usar para pasar la aspiradora o cepillarme los dientes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk