Experiencia con la instalación del punto de carga en casa

Iniciado por Quijote, Marzo 22, 2017, 12:16:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ttsherpa

Cita de: elecTrooN en Marzo 25, 2017, 08:57:16 PM
Y si me saco un enchufe a mi parcela en vez de poner wallbox???? Esa instalación es lícita porque no está expresamente destinada a recarga de ve??? La puedo usar para pasar la aspiradora o cepillarme los dientes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hace casi un año decidí no poner WallBox en mi garaje comunitario, sino simplemente caja con Schuko, icp etc. y cableado hasta 32A. Acerté de pleno cuando me compré un cable cargador portátil regulable de amperio en amperio hasta 32A en su propio J1772 (Leaf). No necesitaré más.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


hi8aminidv

Cita de: elecTrooN en Marzo 25, 2017, 08:55:29 PM
Juer, pues vaya normativa.... podría tirar cable por el mismo tubo, con otro contador. Pero no puedo aprovechar el cable que ya existe y el contador que ya existe.... qué país este!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La normativa está bien. El no poder usar el cableado de alumbrado para elementos de fuerza ( sea VE o un simple enchufe) es por seguridad, se podría incendiar el cable. Además si la instalación está bien hecha no debería de permitir un consumo mayor de 10A (para proteger el cable).
La solución sería meter 3 cables por el tubo actual (fase,neutro y tierra) si caben bien ( no super apretados).


mmezo

Cita de: elecTrooN en Marzo 25, 2017, 08:57:16 PM
Y si me saco un enchufe a mi parcela en vez de poner wallbox???? Esa instalación es lícita porque no está expresamente destinada a recarga de ve??? La puedo usar para pasar la aspiradora o cepillarme los dientes [emoji23

Sé que lo dices de forma irónica, pero no, tampoco valdría, creo. Las lines de enchufes e iluminación deben ser distintas. Hay mucha normativa ilógica o excesiva, pero no me parece que sea este el caso.

Por ejemplo para iluminación se podría utiliza,ar cable de 1,5mm, que no te aguantaría los 16A del wallbox más pequeño y no se si los 10A continuados de un CRO le sentarían bien tampoco. Si además cargas mientras se enciende la luz, directamente puedes fundir el cable o provocar un incendio.

Un enchufe para lavarte los dientes, o llegado el caso una aspiradora, que si gasta bastante más, pero que va a estar encendida 10 minutos podría aguantarlos, pero aún así los enchufes deben ir en otra línea. Sin ser electricista ni nada parecido se me ocurre que por ejemplo de esa manera si enchufas algo que provoca un corto o no funciona bien, al menos no te quedas además sin luz no para ver.

Hay que saber que un cable no puede llevar toda la corriente que se quiera. Por eso existen hilos de distintos grosores.para poder soportar más intensidad.

Fernando M

Añadir que un enchufe para algo diferente a un VE requiere del permiso de la comunidad.

elecTrooN

era ironía si... la desesperación.... a ver si negocio algo con el parking y puedo recargar a un precio caro pero asumible..... y a esperar tiempos mejores o me cambio de casa y listo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Quijote

Cita de: aleska2004 en Marzo 25, 2017, 12:08:09 PM
Buenas Quijote, al final dónde vives, piso, casa y como es el garaje privado o comunitario con demás vecinos.

Xq no especificas para poder ayudarte.
Si vives en 1 garaje tendrás q hablar con el presidente de la comunidad de vecinos, o responsables q lleven el cargo o mandato de representante de vecinos con respecto al garaje, pa exponer q vas a pasar 1 línea de corriente desde tu contador hasta tu plaza de garaje, para poner 1 enchufe o armario wallbox bajo llave.
Y si vives en 1 casa, con 1 enchufe del hogar cerca del coche, más el  cable transformador del coche te vale.

Perdona que no te contestase antes pero no lo vi.
Es un garaje privado. De hecho tengo 2 enchufes a 16A que puse en obra pensando que no me vendría mal en el caso de pasarme al eléctrico.

Desde mi punto de vista la solución no es tan complicada. Si los de Nissan no quieren/pueden instalarlo, un cargador portátil a 16A/32A es una buena opción. Reduce el tiempo comparando con una carga con el cable de emergencia y no hay que ir a una instalación mas compleja.

aleska2004

#36
Cita
Publicado por: Quijote
Perdona que no te contestase antes pero no lo vi.
Es un garaje privado. De hecho tengo 2 enchufes a 16A que puse en obra pensando que no me vendría mal en el caso de pasarme al eléctrico.
Desde mi punto de vista la solución no es tan complicada. Si los de Nissan no quieren/pueden instalarlo, un cargador portátil a 16A/32A es una buena opción. Reduce el tiempo comparando con una carga con el cable de emergencia y no hay que ir a una instalación mas compleja.

BUENAS QUIJOTE, yo en mi caso también tengo garaje privado y de momento no uso wallbox, solo uso el cable trafo q trae el coche, Citroen z-cero, en enchufe de 20A de la lavadora y carga sin problema incluso si no hay tierra en el enchufe.
Y preguntando x precio de eléctricos nuevos, les decía q ya tengo wallbox, para saber cuánto descuentan del wallbox.

PepoteCR

Quijote, si no eres de muy lejos de Ciudad Real...te pasó el teléfono del chispas que me lo puso a mi.

Fino fino...1 semana, y creo que me cobro solo 350 euros (vivo en un segundo).

Un saludo.

Quijote

Gracias PepoteCR. Me lo apunto por si no lo acabo de resolver.