En 2025 el 25% de los BMW serán eléctricos

Iniciado por GonzaloGM, Marzo 23, 2017, 10:24:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Durante la reunión de accionistas que BMW ha celebrado esta semana hemos podido conocer con algo más de detalle los planes del fabricante alemán en relación con la electrificación de su gama: en 2025 el  25% de los BMW serán eléctricos.
http://movilidadelectrica.com/en-2025-el-25-de-los-bmw-seran-electricos/

DlasEV

¿Sólo el 25%? Como no sean al menos el 75% lo van a pasar verdaderamente mal. Dentro de 8 años las ventas de motores de combustión serán mínimas, sobre todo en gamas premium. A esas alturas los motores de combustión quedarán relegados a coches "muy baratos" y "superdeportivos" para los más nostálgicos.


Fernando M

Dentro de 8 años la mayoría de la gente que aparca su coche en la calle lo seguirá aparcando en la calle.

jim3cantos

#3
Cita de: Fernando M en Marzo 23, 2017, 11:18:15 AM
Dentro de 8 años la mayoría de la gente que aparca su coche en la calle lo seguirá aparcando en la calle.
...y en sitios como Oslo, muchos serán eléctricos. Aquí, al paso que vamos, ninguno.


http://www.youtube.com/watch?v=nMNkikAMCBI

Fernando M

Y los pocos que hay en vía pública funcionan cuando quieren.

Al final solo te puedes fiar de tu punto de recarga, de la infraestrcutura vinculada, porque te encargas de que funcione. Y la infraestructura vinculada va ligada a una plaza de garaje propia y que la instalación del punto sea viable.

Somos muchos los que podemos tener enchufables, pero muchos más los que no pueden. Fijaos en elecTrooN.

Javier

Cita de: DlasEV en Marzo 23, 2017, 11:07:45 AM
¿Sólo el 25%? Como no sean al menos el 75% lo van a pasar verdaderamente mal. Dentro de 8 años las ventas de motores de combustión serán mínimas, sobre todo en gamas premium. A esas alturas los motores de combustión quedarán relegados a coches "muy baratos" y "superdeportivos" para los más nostálgicos.

Considerando que los coches eléctricos llevan ya 7 años con nosotros y en los países que más venden andan por el 1% de las ventas y en el resto como España el 0,3% me parece hasta atrevido pensar en un 25% de ventas porque si sigue la proporción estos países punteros estarán en el 2% y nosotros y casi toda Europa en el 0,5%.


DlasEV

Cita de: Javier en Marzo 24, 2017, 09:31:12 AM
Considerando que los coches eléctricos llevan ya 7 años con nosotros y en los países que más venden andan por el 1% de las ventas y en el resto como España el 0,3% me parece hasta atrevido pensar en un 25% de ventas porque si sigue la proporción estos países punteros estarán en el 2% y nosotros y casi toda Europa en el 0,5%.
En el artículo se habla de un 25% de modelos, no de ventas.
Por otra parte, toda la adopción de nuevas tecnologías presenta la misma curva:

Ahora mismo estamos en la parte de "innovadores" de la curva pero, si todo va bien, el lanzamiento del Model 3 provocará el paso a la zona más vertical, estamos a poco más de un año de que esto empiece a suceder.
Salvando las distancias (por el coste que supone un coche) recuerdo cuando instalé Whatsapp en mi Nokia allá por el 2009-2010, me pasé varios años sin usarlo porque ninguno de mis contactos lo tenía instalado, después, en cosa de varios meses, no había nadie sin él. ¿Cuánta gente envía SMS a día de hoy?
Ahora mismo uno de los problemas es el desconocimiento y la falta de información. El vehículo eléctrico es tan superior al de combustión en todos los aspectos que me cuesta creer que dentro de 8 años haya alguien que pueda gastarse 50.000 € en un fósil, que además estará mal visto y tendrá acceso restringido a muchas partes.
En cuanto a los puntos de carga, surgirán como setas nada más ver que hay negocio, las eléctricas no son tontas, aunque de momento están esperando a que las inversiones se las paguemos entre todos por medio de subvenciones.


Fernando M

El problema no será el precio de los eléctricos ni la autonomía, el problema es la recarga.

En 202x cualquier persona preferirá un ZOE de 80 kWh por 20.000 € que un Clio térmico por un precio parecido. Pero claro, si no lo puedes cargar es inviable su compra.

¿Surgirán los puntos de recarga como setas? ¿dónde? ¿en vía pública? eso será algo testimonial a medio plazo y más en España.

Aquí se ha tardado unos cuatro años en aprobar la ITC-BT 52 y todavía se mantiene la figura del gestor de carga. El término fijo de potencia además revienta cualquier inversión.

No veo a alguien con un eléctrico sin plaza de garaje hasta después de 2030.

Javier

Cita de: DlasEV en Marzo 24, 2017, 11:05:12 AM
Cita de: Javier en Marzo 24, 2017, 09:31:12 AM
Considerando que los coches eléctricos llevan ya 7 años con nosotros y en los países que más venden andan por el 1% de las ventas y en el resto como España el 0,3% me parece hasta atrevido pensar en un 25% de ventas porque si sigue la proporción estos países punteros estarán en el 2% y nosotros y casi toda Europa en el 0,5%.
En el artículo se habla de un 25% de modelos, no de ventas.
Es cierto pero también dice

"BMW vende unos 2 millones de coches al año. En 2017 prevé vender 100.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables y en 2025 alcanzar entre un 15 y un 25 por ciento."

Y estamos siempre diciendo que va a ir para arriba y llevamos 7 años y no va para arriba, las ventas son más bien una función lineal que exponencial. Con la mejora de baterías esta claro que se incrementarán las ventas pero todavía son muy caros. El whatsapp era gratis o costaba 0,80 cts. Los coches eléctricos son mucho más caros y mucho más incómodos. Mientras eso no se solucione seguirá siendo lineal y solo lo comprarán nichos de mercado.

Un 25% de ventas para 2025 sigo pensando que no se llega. también es verdad que BMW es el primer fabricante eléctrico del mundo y es posible que BMW venda un 20% y VAG o Toyota vendan un 1%.

raulca

Pienso que ya se ha vencido el problema tecnológico del ve.

El problema es que existe un negocio brutal entorno al combustible, son muchos intereses e impuestos y no van a facilitar el proceso.

Sin una red de carga, en condiciones, el ve es residual, eso si el avance sera imparable.

En cuanto exista una red de carga rápida y segura que garantice los viajes, ya no habrá marcha atrás.

No son los coches son los puntos de carga.

Fernando M

Cita de: raulca en Marzo 24, 2017, 01:04:32 PM
En cuanto exista una red de carga rápida y segura que garantice los viajes, ya no habrá marcha atrás.

No son los coches son los puntos de carga.

Sí, no habrá marcha atrás pero para la gente que tiene garaje. El que aparque en la calle lo tendrá muy complicado, por lo menos en un par de décadas.

Nadie que tenga el Model 3 va a cargar la mayoría de las veces en un SC, lo hará en su casa y usará la red de carga rápida de forma puntual.

Es que aunque el Model 3 costase 30.000 € con 100 kWh, mucha gente se daría golpes contra la pared porque no podrían comprarlo.


DlasEV

Cita de: Fernando M en Marzo 24, 2017, 11:36:00 AM
¿Surgirán los puntos de recarga como setas? ¿dónde? ¿en vía pública? eso será algo testimonial a medio plazo y más en España.

Hay que ser optimistas, este gobierno no va a durar siempre  ::) y además desde Europa se puede obligar a los Estados a muchas cosas, sobre todo cuando las alemanas se lancen en serio con el coche eléctrico, que lo tendrán que hacer. Estoy convencido que de aquí a 2-3 años el cambio va a ser brutal. Si el Model 3 resulta como se espera y pueden poner en el mercado medio millón de coches al año el resto es imparable.
Basta ver el ejemplo de Noruega, con algo que se promueva el vehículo eléctrico, las ventas suben rápidamente y allí el clima es mucho más desfavorable para la autonomía.

Fernando M

Hace años pensaba como tú, ciertamente fuí un iluso.

Leafyou

Cita de: DlasEV en Marzo 24, 2017, 01:44:45 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 24, 2017, 11:36:00 AM
¿Surgirán los puntos de recarga como setas? ¿dónde? ¿en vía pública? eso será algo testimonial a medio plazo y más en España.

Hay que ser optimistas, este gobierno no va a durar siempre  ::) y además desde Europa se puede obligar a los Estados a muchas cosas, sobre todo cuando las alemanas se lancen en serio con el coche eléctrico, que lo tendrán que hacer. Estoy convencido que de aquí a 2-3 años el cambio va a ser brutal. Si el Model 3 resulta como se espera y pueden poner en el mercado medio millón de coches al año el resto es imparable.
Basta ver el ejemplo de Noruega, con algo que se promueva el vehículo eléctrico, las ventas suben rápidamente y allí el clima es mucho más desfavorable para la autonomía.
Yo también soy pesimista en este sentido, sólo hay que ver lo que ha pasado con el impuesto al sol. Europa no va a estar siempre encima del gobierno de turno.