Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Instalando puntos de recarga en aparcamientos públicos  (Leído 418 veces)

emilcar

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
    • Emilcar FM
Instalando puntos de recarga en aparcamientos públicos
« en: Julio 30, 2017, 09:29:01 am »
Buenos días, dentro de mis funciones en mi empresa está la de coordinar la gestión de diversos aparcamientos públicos propiedad de nuestro siempre querido ayuntamiento. Estamos pensando crear algunas plazas para coche eléctrico que incluyan un punto de recarga.

En mi empresa tengo ingenieros de todos los colores y tamaños, pero dudo si encargarles a ellos el proyecto (no conocen mucho sobre coches eléctricos) o directamente acudir a una empresa de puntos de recarga y comprarles un producto cerrado listo para instalar.

¿Consejos?

mmezo

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 1253
  • Puntos positivos: 21
    • Ver Perfil
Re:Instalando puntos de recarga en aparcamientos públicos
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2017, 12:06:11 pm »
Si yo estuviese en tu situación compraría los puntos de carga a una empresa y posiblemente tiraría de los ingenieros internos para la instalación eléctrica necesaria.

Hacer los puntos de carga, aunque no es complicado e incluso tienes componentes y código OpenSource para basarte en él, no tiene mucho sentido. Sólo si fuesen muchos puntos y quisierais hacer cosas chulas como modular la energía entre los distintos puntos en función del numero de coches conectados y sus consumos, auto activación, control centralizado,... podría ser interesante. Aunque seguro que también hay puntos comerciales que.pueden hacer gran parte de eso.


ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Instalando puntos de recarga en aparcamientos públicos
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2017, 12:06:11 pm »

Fer

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2330
  • Puntos positivos: 68
  • Renault ZOE Intens x 2 + Onda Bike Mini + HaiBike
    • Ver Perfil
DECÁLOGO DE LA INSTALACIÓN DE ESTACIONES DE CARGA PÚBLICA
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2017, 12:23:21 pm »
Si tienes gente, lo mejor es que te los hagan ellos. Eso si, bien hecho y para ello:

DECÁLOGO DE LA INSTALACIÓN DE ESTACIONES DE CARGA PÚBLICA
1-Instala 1 punto cada 40 plazas si es posible, o al menos 2 o 3 cerca de los accesos
2-Evidentemente usa tomas Tipo 2 Modo 3 a 32 A y algún Schuko Modo 2 a 16 A
3-Línea de alimentación trifásica y bien dimensionada con buena toma de tierra
4-Potencia mínima del punto 7,4 kW, recomendable alguno de 22 kW (líneas a 32 A)
5-Cuadro eléctrico con protecciones de sobretensiones permanentes y transitorias y diferencial clase A SI
6-Únelos por bus RS-485 y gestiona el reparto óptimo de potencia entre 3,7 kW y 22 W según los coches cargando a la vez.
7-IMPORTANTE con modem 3G o ethernet y protocolo OCPP conectado a plataforma de carga (Electromaps, Fenie...)
8-Señaliza bien las plazas con pintura verde y señal R-308 y carteles de uso exclusivo en carga.
9-Aprovecha los hasta 2.000 € por punto público semirapido del plan Movea mientras dure.
10-Facilita la carga a los usuarios, gratis o a <20 c€/kWh,  y realiza un buen mantenimiento de por vida


Suerte y los esperamos pronto. Se agradece el interés.

« última modificación: Julio 30, 2017, 12:29:50 pm por Fer »
¿Aún no te has hecho socia/socio de www.auve.org?
¿A que esperas?…  La unión hace la fuerza 😉

Leafyou

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • Puntos positivos: 30
    • Ver Perfil
Re:Instalando puntos de recarga en aparcamientos públicos
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2017, 04:00:28 pm »
Si tienes gente, lo mejor es que te los hagan ellos. Eso si, bien hecho y para ello:

DECÁLOGO DE LA INSTALACIÓN DE ESTACIONES DE CARGA PÚBLICA
1-Instala 1 punto cada 40 plazas si es posible, o al menos 2 o 3 cerca de los accesos
2-Evidentemente usa tomas Tipo 2 Modo 3 a 32 A y algún Schuko Modo 2 a 16 A
3-Línea de alimentación trifásica y bien dimensionada con buena toma de tierra
4-Potencia mínima del punto 7,4 kW, recomendable alguno de 22 kW (líneas a 32 A)
5-Cuadro eléctrico con protecciones de sobretensiones permanentes y transitorias y diferencial clase A SI
6-Únelos por bus RS-485 y gestiona el reparto óptimo de potencia entre 3,7 kW y 22 W según los coches cargando a la vez.
7-IMPORTANTE con modem 3G o ethernet y protocolo OCPP conectado a plataforma de carga (Electromaps, Fenie...)
8-Señaliza bien las plazas con pintura verde y señal R-308 y carteles de uso exclusivo en carga.
9-Aprovecha los hasta 2.000 € por punto público semirapido del plan Movea mientras dure.
10-Facilita la carga a los usuarios, gratis o a <20 c€/kWh,  y realiza un buen mantenimiento de por vida


Suerte y los esperamos pronto. Se agradece el interés.
+10

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Instalando puntos de recarga en aparcamientos públicos
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2017, 04:00:28 pm »