Hola chic@s,
yo de momento TODOS son des desconfianza...
el ultimo instalador. Le llamo, se mira la instalación, le digo que quiero un cuadro asi, con un GIA, diferencial , etc, etc, desde los CC de mi comunidad (desde mi contador) , etc etc...
Vale ningun problema me hacen presupuesto. Me lo miro y les digo: El CIEBT (boletín) está contemplado noo?
Respuesta: ahhh, pues no. me lo miro.. (yo pienso, Hala!! a pagar más)
Después de unos días me contestan:
Buenas tardes,
Le informo de tema pendiente que teníamos respecto a realizar el boletín de los trabajos solicitados.
Para poder legalizar la instalación se tendría que realizar desde su vivienda, una vez que pasa por el ICPM, se podría tirar la línea hasta el parquíng.( con autorización de comunidad de propietarios)
Solo en ese caso se podría realizar boletín eléctrico de reconocimiento tal como indica el actual reglamento de baja tensión. ( boletín solo de ampliación realizada )
La opción de sacar derivación directa del cuarto de contadores no se podría realizar ya que no pueden hacerse ningún tipo de derivaciones desde contador a entrada de ICPM.
En caso de realizar este tipo de instalación, seria bajo responsabilidad de usuario, ya que ELECXXX no podrá emitir ningún documento al respecto.
Espero haberle ayudado y aclarado las dudas,
En cualquier casa seguimos a su disposición.
Saludos cordiales
IM PRESIONANTE !!