Batería que carga a 50C??

Iniciado por mmezo, Marzo 23, 2017, 01:26:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

En InsideEVs he visto un artículo en el que una empresa presenta un coche con una batería que presuntamente admite cargas de hasta 50C. Como no podía ser de otra manera, hablan de grafeno.

http://insideevs.com/say-what-now-2020-hybrid-kinetic-h600-charges-at-50c-is-v2gv2v-capable/

El propio artículo ya dice que dudan de ello, y yo soy el primero que tampoco me lo acabo de creer. Sin embargo, como he comentado algunas veces, yo creo que la tendencia es a que las baterías cada vez acepten más Cs en la carga sin degradación. Veo los cargadores de 350kW directamente relacionados con eso, porque de momento no creo que nadie ponga a ningún coche baterías de más de 100 o 150kWh, y eso implicaría que esos cargadores ya estarían funcionando a ~3 o 3,5C.

50C parece bastante improbable, pero un coche con una autonomía de 300-500km reales y con carga entre 4 y 10C sería ya definitivo. Sería "repostar" entre 15 minutos y 6 minutos para hacer esos 300-500km.

Entonces hasta se podrían hacer los viajes de Semana Santa con toda la A3 atascada en las gasolineras que se mencionaban en otro hilo. :-D

Ritxi

Cargar a 50 C no es improbable... es directamente imposible con la tecnología actual y hasta dentro de muchos muchos lustros.

Cargar a 50 C esa batería de 30 kWh es cargarla a 1500 kW de potencia, completando la carga (si pudiese mantenerla hasta el 100 %) en 72 segundos. 

Pura fantasía.


mmezo

A gran escala todavía no están, y supongo que se tardará aún en llegar a esas cifras. Sin embargo se está investigando desde hace mucho baterías que carguen muy rápido. Vease estos dos ejemplos:

Carga en 1 minuto (60C) - artículo de 2015
http://tecnologia21.com/84427/bateria-carga-smartphone-1-minuto

Carga en 20s (180C) - artículo de 2013
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/05/24/actualidad/1369398441_503274.html

De todas formas, con que se pudiesen cargar a 3 o 4C ya sería un gran avance (20 o 15 minutos para llenar). Siempre para viajes. Para el día a día, con mi Zoe y teniendo dónde cargar en el trabajo (8h) y/o por la noche (8-10h), personalmente con 16A y 3,7kW, o 0,17C  me es más que de sobra.  :) :)