Cambio de moto

Iniciado por DEPIPOL, Abril 10, 2017, 04:48:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DEPIPOL

Hola a todos

Como ya he comentado en mi hilo de presentación tengo desde hace casi 6 años una Helectra Maxi (Jonway MJS) que me lleva y me trae por Madrid sin mayores problemas, es verdad que en la m-40 (cuando no hay atasco) le falta potencia, y que su autonomía no es para tirar cohetes (65 km) pero por lo demás no me arrepiento de nada en haberla comprado.

Cuando la compré pensé que en 4-5 años las grandes marcas se habrían puesto las "pilas" y tendrían modelos similares, pero con un nivel superior de calidad, y que cuando quisiera sustituirla tendría muchas más opciones de las que había en 2011. Pero....esto está muy parado.

Estoy valorando las opciones del mercado para sustituirla por otra moto con más potencia y algo más de autonomía, y lo único que encuentro con garantias (y alto precio) son las Zero y la Bmw c evolution.

Mi idea era buscar un scooter agil y cómodo para trayectos urbanos y alrrededores ya que yo no soy motero de toda la vida y que solo tengo el carnet B1.

Básicamente mis opciones son la Zero s 6,5kw o la bmw c evolution estandar, el precio es un poco menor para la zero, pero por contra tengo que ponerle algunos accesorios que en la bmw no hacen falta, como el cofre o la cúpula frontal.

Mi duda está en si la comodidad de la bmw a la hora del frio/lluvia merece la pena a pesar de su gran tamaño y su peso. Por contra la Zero me parece muy agil y divertida pero como transporte del día a día no sé si es lo más adecuado puesto que en los días de frio/lluvia te obliga a ir mucho más equipado que en la bmw.

Pues eso, que acepto opiniones, a ver si movemos un poco esta parte de las motos que está bastante parada.

Un saludo a todos

Alberto

david-dc

Hola Depipol, si lo que quieres es algo ya "decente" no tienes muchas mas opciones.

Yo también tengo moto china desde el 2009. Al final lo que hice es hacérmela yo.

Compre chasis y carenados y lo demás (baterias, bms, cargador, motor,etc) lo fui montando poco a poco y ajustando.

Claro, es mas un hobby que otra cosa, y hace falta tiempo...

La moto mía es la equivalente a la Bereco Amperio. Son buenas motos también y algo mas económicas.



armicb

Hola,

Lo mejor que puedes hacer es probarlas. He tenido 3 Zeros (2010, 2012 y 2014) y la verdad es que los modelos a partir del 2014 son buenas motos, con mucha aceleración y muy manejables para ciudad. Por contra el servicio técnico en España depende mucho de dónde vivas porque hay algunos muy buenos pero otros dejan mucho que desear. La BMW es más grande, más pesada y quizá menos chic pero por contra está muy bien terminada, tiene ABS y control de tracción, marcha atrás... y no deja de ser una BMW con lo que ello tiene de bueno y de malo. A favor de la BMW está que la batería tiene más capacidad (los modelos que tu comentas, claro: 5,7Kwh en la Zero frente a los 8Kwh de la BMW estándard.

XR Motos

Hola DEPIPOL

Desde XR Motos Torrelodones concesionario exclusivo Zero Motorcyclces en Madrid, te invitamos a probar la gama de Zero Motorcycles, estamos en Torrelodones y es seguro que nuestros modelos te van a impresionar.

No dejes pasar la oportunidad de subirte a la movilidad electrica con el fabricante mas experimentado en motocicletas electricas de altas prestaciones.

Un saludo

www.xrmotos.es

http://www.xrmotos.es/zero-motorcycles-conquista-madrid/


Concesionario oficial Zero Motorcycles en Madrid
La pasion por lo eléctrico nos mueve.

kooper

Buenas,

he adquirido una zero, tras años de ir en motos de gasolina y estoy encantado, menuda diferencia de moto, además de poder ir hablando con el pasajero sin tanto ruido, y la gestión del gas, sin embrague ni palanca de cambio, es muy manejable para cualquier uso.
De hecho hace poco me hicieron una actualización del software y un lavado gratis, todo en orden.
En breve me toca la revisión anual y veremos que tal se portan.

Ráfagas

DEPIPOL

Saludos de nuevo

Disculpad la tardanza en comentar, pero llevo una temporada muy mala.

Ya he probado las dos (zero y bmw), la bmw me ha costado bastante pues en el concesionario que me pillaba más cerca no tenían unidades de demo y cuando la trajeron era la de carnet a2 que no puedo conducir y tuve que irme a otro sitio, que por suerte les quedaba una del modelo antiguo.

Bueno, la verdad es que el cambio desde mi "chinita" es muy grande, las dos son excelentes motos, potentes, con frenos "de verdad", pero son dos estilos completamente diferentes; la zero la veo como un perfil más ocio, para moteros "de toda la vida" y la bmw un poco más "acomodada". Para mi perfil de usuario en el que callejeo poco y la uso para ir a trabajar en traje creo que el scooter se adecua mejor, ya os la presentaré cuando me decida a cambiar, a ver si este apartado de las dos ruedas se va animando un poco que lo veo muy parado.

La pena es que ninguna de las dos entre en el MOVEA ¿no?

Un saludo