Optimizacion bateria

Iniciado por ghost128k, Marzo 24, 2017, 05:08:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghost128k

Buenas tardes ya que llevo como mes y medio con el zero, viendo el manual indica wue para optimizar la cida de la bateria hay que realizar un acarga completa cada 15 días.
Que tal veis el intervalo? Lo sigo o cpn una vez al mes es suficiente.
Por otro lado mi rutina de carga es dejarlo hasta laa 3 o 4 rayas y cargarlo hasta las 12 o 13. Con esa rutina cargo cada 2/3 dias aproximadamente puesto que hago como 30 km maximo diarios y con 4:30 horas lo tengo listo

Es correcto o mejor cargar mas frecue temente y menos dias?
Un saludo a todos



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Greybeard

No te comas el tarro.

Como si lo haces cada 2 meses. 

Lo que tienes que hacer es bajar hasta 2 rayas y, seguidamente, dejar que se cargue completamente; es la forma que tiene el pequeñajo de reevaluar el estado de la batería para indicar correctamente la carga restante, autonomía, etc.


rgvilla

Yo no estoy tan seguro que sea malo cargar el coche al 100% en cada recarga. Hay que darse cuenta que el coche deja un margen de seguridad por arriba, y otro margen de seguridad por debajo (debe rondar el 8% de margen o asi, por lo que he calculado).

Lo malo del coche es llevarlo a la tortuga, que es donde empieza a exprimir las baterías, y donde estamos gastando la energía del margen de seguridad por debajo.

Mi recomendación. Intenta no dejar el coche con la tortuga nunca, y cárgalo hasta el 100% sin problemas (porque realmente nunca estarás llegando al 100% real).

Peugeot ION 2011

ToniON

Yo tampoco estoy seguro de que cargar al 100% sea perjudicial. Sin embargo, sí que he notado una cosa. Yo que hago muy pocos kms al día, si lo cargo al 100%, haga los kms que haga al final del día la batería ha bajado a un 85% (aprox). Si ese 85% o menos es por consumo de kms, todo normal. Pero si no he hecho casi nada, va a bajar igual.
Es por eso que casi siempre recargo algo menos del final (3 o 4 barras menos) y sólo cuando sé que ese día haré más kms o cuando toca hacer una recarga completa desde abajo, es cuando llego al 100%.