Pensando en comprar un trillizo de segunda mano

Iniciado por TFD, Marzo 25, 2017, 02:54:19 PM

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TFD

Buenas!

Lo primero, presentarme ya que no veo sección para ello, encantado de formar parte de esta comunidad :D

Al lío, estoy en busca y captura de un coche eléctrico de segunda mano en el rango de los 10.000€, he descartado ya el ZOE exclusivamente por el alquiler de batería y el leaf por ser pocas unidades y del 2011, que siempre he oído que tiene un desgaste muy importante en la batería.

He visto varios trillizos en un rango aceptable de precio, concretamente Citroen C-Zero, hablando con el concesionario y sumando gastos me dejan en 12.000€ una unidad con 14.063km del año 2012 ¿Cómo lo veis?

La verdad es que estoy algo indeciso ya que sería mi primer coche y me da algo de miedo en cuanto a desgaste de las baterías en unos años.

Los que teneis ya este coche ¿Me podríais decir cuales son las mayores pegas? No quiero llevarme ninguna sorpresa.

Muchas gracias! ;D

aleska2004

#1
Buenas, bien venido al foro, pegas?... Tendrás q probar el coche, para saber si te gusta su conducción, la autonomía q le puedas hacer, valorar el desgaste de la bateria, con el informe q te faciliten. Cuántos km le vas a hacer en 1 dia, el terreno dónde vives si  es llano, con muchas cuestas hacia arriba o hacia abajo, si es garaje comunitario o individual para cargar el coche. O si lo vas a usar como segundo coche para viajes cortos etc... E puntos de recarga en tu ciudad.
X experiencia de mi trillizo, creo q es el q + desgaste tiene del foro del 2011, lo compre con 50.500km y llevo 6 meses con el y ya le he hecho 10 mil km. Ha casi 100 km diarios con 1 sola carga x carretera a velocidades la q marca la carretera autopistas poco, siempre conducción en zona eco rara vez en la zona power Max. Valorar también cuántos sois en la familia, x q es para 4 personas, aunque 5 personas cogen, pero no hay 5 cinturón de seguridad


TFD

#2
Gracias por tu respuesta.

-Kilómetros le haría un total de 35km por autovía y 5km ciudad cada día, con opción a realizar el trayecto dos veces de vez en cuando, con tiempo de sobra para cargar.
-Soy de Zaragoza y todo llano.
-Tema de punto de recarga dado que tampoco tiene una potencia de recarga muy alta seguramente pediré que me instalen un buen schuko y ya, con su caja y demas para cerrarlo con llave. Tengo garaje comunitario y estoy al lado de los contadores por lo que estoy cubierto en ese punto.
-Hay puntos de recarga en la mayoría de centros comerciales a los que voy por lo que podría cargar en caso de urgencia.

Como ves por tipo de trayecto y puntos de recarga no tengo ningún problema.

Mi miedo viene más de que el coche que he visto es del 2012 y muy pocos kilómetros lo que me imagino que habra sido usado un año o así y habrá estado esperando dueño desde entonces, por lo que me preocupa que tenga un desgaste de batería importante y me quede con una autonomía escasa en unos años.

jrl

Hola TFD, pareces el candidato ideal para un trillizo, lo importante es que le hagan el test de batería a la unidad que selecciones y que si quieres lo compartas por aquí para valorarlo. El precio que te dan de 12000€ me parece un poco alto... hasta hace poco se encontraban en un rango de 8.000€ a 10.000€. El que te ofrecen es uno de Alcobendas (M)? En su momento ese andaba por 14.500€, terminé convencido de que al concesionario le venía muy bien tenerlo y no querían soltarlo. Has pensado mirar en CitroënSelect de Francia?

TFD

#4
Gracias por tu respuesta JRL.

¿Cómo puedo pedir que le hagan el test? Al no ser concesionario oficial no se hasta que punto me harían caso.

El precio la verdad es que se me va un poco...pero no veo muchas más opciones, igual esperando...

No es de Madrid, aunque el que comentas creo que también lo he visto, el que he mirado yo es este:

http://ww3.autoscout24.es/classified/305511407?asrc=pl|as

Mi otra opción sería este de Mostoles

http://www.coches.net/citroen-czero-czero-highline-5p-electrico-hibrido-2011-en-madrid-32874522-covo.aspx

Aun tengo que ponerme en contacto con el anunciante.

Lo que comentas de Francia lo he oído alguna vez de gente que se coge el coche fuera y tal, pero ¿No habría que pasarle revisiones y demás temas legales? entre eso, el transporte y la barrera del idioma...A ver si me puedes echar luz sobre el asunto.

EDITO: Los precios son buenos, pero lo que he comentado, transporte y demás papelesy encima no poder ir a verlos me echa para atrás.

jrl

El test de batería se hace en concesionario Citroën, pídeles que lo lleven a hacer y que te muestren los resultados, que te envíen el informe por email (y que no te cobren nada, porque si tú no lo compras el siguiente que pregunte por él lo pedirá) y compártelo por aquí, lo normal para un del 2012 es una pérdida de capacidad de entre el 12% y el 16%, según el uso y trato.

Hay otra forma de verlo, con un lector OBD (parece que no valen todos, el OBDLINK LX es uno de los probados) y una aplicación para Android llamada EVBATMON, más info aquí: http://evpositive.com/evbatmon-for-i-miev.html

Y respecto a Francia: no he explorado mucho más allá de curiosear, cuando compré el mío lo hice en La Rioja, sin verlo, y me lo trajeron en una plataforma hasta Madrid. Te lo comentaba porque ahora parece que están sensiblemente más baratos y quizá merezca la pena liarse la manta a la cabeza y tantear.

TFD

#6
Perfecto, pues voy a pedir test de batería a ambos a ver que me cuentan.

Una duda que me acaba de surgir...¿Cómo va el tema de la ITV?

Que recuerdo que los primeros eléctricos no podían hacer la prueba de los rodillos por alguna razón técnica y los prius por ejemplo llevan un modo itv precisamente por eso.

Otra duda, ¿este modelo lleva para activar la calefacción/aire acondionado mientras carga? Sé que el leaf lo lleva y el ZOE creo que también, unos minutos antes de llegar al coche mandas para que se encienda el climatizador y ya lo tienes a buena temepratura antes de arrancar, con el ahorro de autonomía.

jrl

#7
- ITV: paga como un gasolina, le hacen todas las pruebas salvo la de gases. Risas aseguradas la primera vez que lo llevas, encontrar el VIN estampado en el chasis requiere lectura del libro de instrucciones.

- Preacondicionamiento: los Mitsubishi I-MIEV sí lo llevan, aparte de asiento del conductor calefactado; los Peugeot Ion y Citroën C-Zero, no. Si para tí es muy importante es un punto a favor del I-MIEV, pero es dificilísimo encontrar uno. El último que salió, por la zona de Málaga, duró dos días.

TFD

Como siempre gracias por tu respuesta, me estás quitando mcuhas dudas :D.

Lo de la calefacción...bueno ni bien ni mal, tampoco es algo imprescindible pero siempre un detalle, lo del asiento calefactado ya sería perfecto..

El tema de la ITV creo que no me has entendido, lo que comento es que hay una prueba de rodillos que antes por lo menos los eléctricos no la podían hacer, el porque no me queda claro,era algo técnico relacionado con el motor eléctrico.
Si me dices que ya la has pasado y te han hecho todas las pruebas sin problema.

jrl

Sí, la ITV l he pasado y me hicieron la prueba de frenada en rodillos en ambos ejes.

Lillo y Mireia

Hay un trillizo en Sevilla en venta hace como dos meses.

Pedía 8.999 y por 8.000 lo vendía. Tiene hecho el Test de baterías creo.
ahora bien, el pavo hace poco lo puso a 12.000 y acabo de mirarlo y ha vuelto a bajarlo jajajaja ..........

Es del 2011 y es uno de los dos que salen en Wallapop indicando en el filtro coches + pequeño + electrico
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

Lillo y Mireia

Los de Gaztelu los estuve mirando yo pero es que te exige una financiación brutal que debes mantener al menos 19 cuotas.

Sinceramente, no lo veo .........

Yo al final opté por comprar 2 smart y estamos encantados. La autonomía real es de unos 108 kms haciendo ambos 80% autovía a 120km/h y 20% ciudad. Hacemos 60 kms diarios por igual. Ambos trabajamos en el centro de Madrid y llegamos a casa con 50% y 40% de batería, Mireia pone la calefacción y yo no jajajajaja
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

TFD

#12
En mi caso no lo financiaría, lo pagaría al contado y de ahí los 12.000€ que me han dado, que me parecen algo excesivos.

Los smart...no me habia pispado de ellos, voy a mirar...aunque el perfecto seria el forfour pero nuevo se va de precio y al acabarse de estrenar la segunda mano no existe

PD: ¿Por casualidad alguno del foro no será de Zaragoza? Me encantaría ver el coche antes de comprarlo y hablar con el propietario de uno sería genial, invito a unas cervezas  ;D

FRANKPERA

 Hola, yo tengo un Opel Ampera y estamos tan satisfechos  con la experiencia eléctrica , que hemos comprado un Peugeot ION como segundo coche, es del 2011 con 56.000 km.  Antes de comprarlo le hicimos la prueba de degradación de batería, en la que constaba que le quedaba un 67%. Lo compramos igualmente, ya que hacemos pocos km al día  y estamos muy contentos  con el resultado.  Como segundo coche y para ciudad, es ideal (tenemos dos hijos) va bien de espacio interior, está bien equipado,  no contamina, acústicamente perfecto, se aparca muy bien, es muy fino y fácil de conducir, sin marchas ni transiciones, por cierto le he añadido las dos marchas del i-miev, tiene una media de 70  kilómetros por carga (de media ) y hacemos 20 al día, estamos muy contentos con el resultado.
Creo que en tu caso puede ser una buena opción de compra, por cierto, si te quieres pasar por Sabadell, aquí tienes uno ION para probar a tu disposición.
Un saludo
Francesc

Juan Carlos 1234

Hola el mio del 2011 con 59.000 km hace 45 km al día y nos da para 100/110 con uso mixto y no pasando de 100kh