Compra Leaf 2012, que mirar?

Iniciado por etemino, Marzo 26, 2017, 09:38:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

etemino

Hola, después del fallo en el Fluence (5 meses en el dique seco y Renault me ha devuelto el dinero) me estoy planteando la compra de un Leaf 2012.
Quería saber que recomendaciones seguir, he visto que existe un lead spy que también puede ver el soh del coche, pero quería saber aparte de esto que más mirar. Al ser 2012 ( es un Acenta) supongo que solo tiene carga 16A (aparte del chademo) y con 24.000 km ha perdido una barra de la batería. Algún área concreta a vigilar? Algo que mirara con el Leaf spy en concreto? Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leafyou

Cita de: etemino en Marzo 26, 2017, 09:38:45 PM
Hola, después del fallo en el Fluence (5 meses en el dique seco y Renault me ha devuelto el dinero) me estoy planteando la compra de un Leaf 2012.
Quería saber que recomendaciones seguir, he visto que existe un lead spy que también puede ver el soh del coche, pero quería saber aparte de esto que más mirar. Al ser 2012 ( es un Acenta) supongo que solo tiene carga 16A (aparte del chademo) y con 24.000 km ha perdido una barra de la batería. Algún área concreta a vigilar? Algo que mirara con el Leaf spy en concreto? Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si es 2012 no puede ser Acenta. El Acenta se empezó a fabricar en 2013 con batería químicamente mejorada y tiene carga a 32A, además de bomba de calor, modo retención B, etc. Supongo que sabrás que esos módulos de batería se degradan bastante con el calor. Si en tu zona no hace mucho calor, la autonomía te sirve y no es caro, adelante. Con el OBD2 y la app Leaf Spy miras el SOH y los amperios (65Ah al 100%). Es un coche fiable, espacioso y carga en cualquier sitio. Cualquier duda, aquí estamos.


etemino

Muchas gracias, pues no será acenta, viene con navegador, cámara trasera, etc, por eso pensé que si sería acenta, pero como comentas, en 2012 no existía.
A nivel de degradación no creo que sea peor que el Fluence, y con este ya me valía para el uso diario que necesito. A ver si le puedo meter el spy y veo estado de la batería para decidirme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk