Luz de carretera fundido

Iniciado por seviniesta, Marzo 26, 2017, 10:17:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Buenas a todos.
Llevo un buen tiempo sin aparecer por este foro, a si que lo primero que todo un saludo a todos.
Hoy me he percatado que se ha fundido la luz de carretera  izquierda,. Hay que llevarlo a la renault? O puedo ir a otro taller convencional, o incluso cambiarla yo, pero se ve complicado, lo digo por el tema de la garantía y claro por que no me den un sablazo.  El mio es el modelo prime time. Gracias por las respuestas de antemano

Bipo

Es fácil, se tarda 2 minutos. Compra una bombilla H7 y listo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


seviniesta

#2
Muchas gracias Bipo por la respuesta.
Lo intentaré, pero me imagino que hay que destornillador un poco o el faro, ya que no hay espacio para sacar el foco.
Alguíen ha puesto led?

mmezo

#3
Cita de: seviniesta en Marzo 28, 2017, 02:29:44 AM
Muchas gracias Bipo por la respuesta.
Lo intentaré, pero me imagino que hay que destornillador un poco o el faro, ya que no hay espacio para sacar el foco.
Alguíen ha puesto led?

Yo tengo un megane de combustión de la misma época. Supongo que será parecido. Si es así, ahora no recuerdo los detalles exactamente, pero al abrir el capó del motor hay un pasador o algo así que libera el faro. El faro va por una especie de raíles y se puede desplazar hacia delante 10 cm o algo así, lo que te da acceso a cambiar las bombillas.

seviniesta

Muchas gracias por las respuestas

Bipo

En principio es abrir la tapa y presionar sobre el clip de metal que lo sostiene para liberarlo. No sé si viene en el manual... Si desatornillas el faro luego tienes que hacer el reglaje de altura para no deslumbrar.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

enri65

Aunque el tema es antiguo, lo rescato porque yo he cambiado las luces de cruce por luces led y por si os sirve mi experiencia.

Para el cambio hay que sacar el faro sí o sí, pero no es demasiado complicado. Se quitan tres tornillos TORX que lleva en la parte superior y el faro sale para adelante. A continuación se desconectan los conectores eléctricos externos, que llevan un retén que hay que presionar con un destornillador (uno de ellos está por la parte de bajo y es más complicado, pero con un poco de maña se llega a soltar).

A continuación se quitan las tapas de goma, se suelta el alambre de retén de la bombilla, se desenchufa del zócalo, se cambia por la nueva y se conecta y sujeta de nuevo, luego se coloca la tapa de goma, se enchufan los conectores exteriores y se coloca el faro en su posición. A continuación se atornillan de nuevo los tornillos TORX et voilà!! mas luz blanca y con menos consumo eléctrico.

Recomiendo cambiar también las luces de posición por led, son bombillas W5W como las del interior, pero no es tanto por cuestión de consumo eléctrico como por tema de color uniforme. Yo las de carretera (largas) y las antiniebla las he dejado de incandescencia, más que nada porque se usan mucho menos y por dar contraste de tipo de luz frente a la blanca, de esa manera pienso que veré y me verán mejor en situaciones de baja visibilidad.

               Saludos.
"Que el dios del rayo nos conceda el poder del Kilowatio"