¿Merece la pena un leaf del 2011?

Iniciado por TFD, Marzo 27, 2017, 08:37:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TFD

Buenas chicos  :D

Estoy planteándome la compra de un eléctrico y veo varios leaf de segunda mano del 2011-2012 que no tienen mala pinta, ya que muchos de vosotros lo tendréis desde esa época ¿Cómo se ha comportado la batería? ¿Merece la pena plantearse un leaf?

Mi uso es perfecto para un eléctrico, vivo en Zaragoza (hasta un taxista con leaf tenemos aquí :D) hago cada día del orden de 40km: 35 autovía, 5km ciudad.

Dispongo de garaje fácilmente adaptable ya que tengo los contadores cerca y es comunitario.

Me echa para atrás que va a ser mi primer coche, y que tengo a toda la familia insistiéndome a que me coja algo "que merezca la pena, como un golf" *insertar palmface aquí*.

Quiero que me dure bastantes años y no tenga la batería con una autonomía ridícula de 60km o así de aquí a 2 años (exagerando).

A ver que me podéis contar de vuestras experiencias ;D

DlasEV

Cita de: TFD en Marzo 27, 2017, 08:37:31 PM
Quiero que me dure bastantes años y no tenga la batería con una autonomía ridícula de 60km o así de aquí a 2 años (exagerando).

Por lo que se comenta por el foro los primeros Leaf traían una batería que sufre bastante degradación, sobre todo por el calor. Si pretendes que te dure muchos años no sé si un Leaf de esa época será la mejor opción, teniendo en cuenta además que ya no tendrás garantía.
No soy partidario del alquiler de la batería pero en tu caso igual te venía mejor un Zoe de los primeros. El desembolso inicial sería menor y te aseguras el estado de la batería durante el tiempo que lo tengas, además tienes la posibilidad de una actualización, que no tienes en el Leaf.


Ralf

Hasta donde yo sé, los Leaf de la primera hornada, son conocidos por perder una de las rayas que marcan el nivel de batería.Yo descartaría un Leaf de los primeros y me iría en su lugar,por el Leaf que salió del 2014 (creo recordar) en adelante.Se diferencian en la joroba que tienen en el maletero.Esta es mi humilde opinión En un Leaf, no tendrás una batería de 60 km dentro de dos años.A mi personalmente me gusta mucho el Leaf, pero por motivos laborales, no estoy para cambiar coche alguno,sea cual sea.

Ralf

Totalmente de acuerdo con DiasEV en todo,pero añadiría que si no deseas gastar lo que cuesta un Zoe de segunda mano, busques un Leaf del  2014 en adelante.

DlasEV

Lo del Zoe lo decía porque hace un par de días que se vendió dentro de este foro un Zoe por 7.500 € + alquiler. Es cuestión de hacer números, siempre que no tengas una preferencia especial por el Leaf, claro.

acarvmed

Mi recomendación es la siguiente

Los leaf que hay de segunda mano están sobre valorados, no es nada recomendable compar un leaf anterior al 2104, el leaf que puedas comprar solo tiene una batería de 24 kw y no es un vehículo que sea  eficiente te lo digo porque yo lo he tenido varias semanas para probarlo y tiene poca autonomía comparado con el resto

Comprar un Zoe de segunda mano, es un coche pequeño y los acabados interiores no aguantan muy bien el paso del tiempo, es mas pagaras un alquiler de bateria que si es una garantia pero el coche no lo veo que sea para ser el unico coche.

Si quieres comprar algo de segunda mano ahora mismo yo te recomendaría un Opel Ampera es un coche premium con unos acabados muy muy buenos con un historial de fiabilidad muy bueno, por 16 mil euros puedes tener uno, con una autonomía eléctrica suficiente para tus recorridos, solo que hay que traerlo de holanda, como el mio y el de muchos aquí, hay en youtube un canal Mac Voltio recomiendo que lo veas https://www.youtube.com/channel/UCaCru32GuiHmoPvuuoF4DQw poniéndote en contacto con Borja el se puede encargar de todo.

El mercado de eléctricos aun no esta maduro y todos los vehículo nuevos que salga serán caros y el mercado de segunda mano en España es caro y lo barato no merece la pena, lo siento por eso si no quieres esperar y no hacer una mala compra hay que espabilarse un poco.

Un saludo

Gerard1972

Todo depende del precio que encuentres de venta y como tenga la batería. Es probable que encuentres alguno con la batería nueva porque se la hayan cambiado por degradación. También depende de tu autonomía, si en casa tenéis 2 coches pues no necesitarás mucha autonomía y te puede durar muchos años.
Cuando salga el movea, los concesionarios sacaran km0 con mejores precios. Yo compre el mío con 6 meses y 500km por 18500€ pero aplican el movea al comprador.
Lo que si que no haría es gastarme 25-30000€ en VE con baterías de alrededor de 30kw que en breve llegaran modelos con baterías superiores a precio similar.

rgx321

Yo tengo un leaf de Julio de 2012 con 67000 km. En un buen coche que no da problemas, anda bien, es cómodo, amplio y bien equipado.

La batería sufre mucho con el calor. En Madrid le ha caído una barra cada verano, durmiendo a cubierto, por lo que éste me tocará cambio de batería en garantía si muere a tiempo. Si no, podré seguir usándolo porque hago 70 km al día.

Ahora mismo, con un uso parecido al tuyo, me da para 80 km en invierno y unos 100 km en verano. Recién comprado (con un año y 2000 km por 13500 €) me hacía con tranquilidad 140 km en verano y 120 km en invierno.

Todo es hacer cuentas y ceñirte a lo que en realidad te hace falta:

- Un Zoe por unos 8000 € más alquiler está muy bien; problema o ventaja: el alquiler
- Un Ampera por 16000 € también; problema: 4 plazas y más difícil de conseguir con pocos km.
- Un Leaf tendría que salirte por unos de 11000 € y como mucho con una barra perdida de batería. Ojo con que no sea Flex (alquiler de batería) ni Visia (poco equipado) , que salieron poco después.
- Un trillizo por unos 8000 € buena compra; problema: es el más urbanita pero mucho más capaz de lo que aparenta.
- Fluece Ze... puf, demasiados problemas de fiabilidad como para planteártelo.

Paciencia que las ofertas terminan apareciendo. Yo estuve más de 6 meses buscando en serio hasta que surgió la oportunidad.

Leafyou

Es cierto que la batería del los primeros Leafs se degrada más con el calor que los de la segunda hornada (2013-).
Pero:
- por mucho que lo haga siempre vas a poder hacer tu trayecto de 40-50 km. El taxista de Valladolid tiene uno y después de 270.000 km y 4 barras perdidas aún le quedan 14 kWh con los cual se pueden hacer perfectamente 100 km.

-coche fiable, (yo llevo 110.000 km sin ningún problema), no da problemas de carga, habitabilidad, maletero estupendos (caben 5 personas y un perro grande atrás perfectamente), acabados interiores buenos.
-en cuanto a la eficiencia se le puede sacar perfectamente 12-13kWh/ 100 km por autovía.
-ahora bien, yo no pagaría más de 10-11.000€, según esté la batería.
-procurar que el vendedor sea de sitios frescos ( no lo compraría en Andalucía por ejemplo)
Un saludo

TFD

¡Cuantas respuestas! ¡Muchas gracias a todos!  ;D

Os digo, me planteaba el leaf simplemente por ser más coche que un trillizo, y no tener el alquiler de batería del ZOE que me parece un atraso

Confirmáis mis dudas, los de esa generación no son fiables para el uso que le voy a dar, un ampera...tampoco lo veo, es un coche enorme y encima con el motor de combustión a mantener me sale mejor un utilitario barato de gasolina.

Mi presupuesto límite es de 12.000€ y he visto algún trillizo en ese rango, seguramente tiraré por ahí

rgx321

Ojo con la batería del trillizo, que con mucho calor también se degrada.

En el Leaf en el peor de los casos podrías cambiar la batería pagando unos 6000 €. Del cambio de batería de los trillizos poco se sabe al respecto.

etemino

Hola, lo del cambio de batería por 6000 está confirmado en Nissan?

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


Leafyou

Yo por el mismo precio y condiciones me cogería el Leaf. Ten en cuenta que un trillizo con 5 años y la batería al 83%, por ejemplo, tiene unos 36 Ah mientras que el Leaf tendría unos 53-54 Ah.
No obstante, antes de nada probaría los dos.

TFD

Leafyou el problema es que no están al mismo precio, es más, ahora no encuentro ningún leaf que me ronde el presupuesto, se suben a más de 14.000€.

Por otra parte si e supiera a ciencia cierta el cambio que comentáis de la batería no me lo pensaría mucho, un leaf normal y el cambio de batería dentro de unos años no iría mal.

mmezo

Cita de: TFD en Marzo 28, 2017, 02:26:15 PM
Leafyou el problema es que no están al mismo precio, es más, ahora no encuentro ningún leaf que me ronde el presupuesto, se suben a más de 14.000€.

Por otra parte si e supiera a ciencia cierta el cambio que comentáis de la batería no me lo pensaría mucho, un leaf normal y el cambio de batería dentro de unos años no iría mal.

Otros lo sabrán mejor, porque no sé si está confirmado que es así en España o si se ha dado ya algún caso. En EEUU sí que es tal y como te han dicho. Lo único es que en teoría por razones técnicas, que no nos acabamos de creer, el cambio de batería es por otra de igual capacidad. Es decir que la de 24kWh la cambian por otra de 24kWh, pero no por la de 30. Sin embargo en el cambio sí que actualizan la batería de la de los modelos de 2011-2013 a la nueva de 2014 en adelante que en teoría es bastante más resistente a la degradación por calor.