Instalación Icu Eve mini-- Ibil

Iniciado por mansm, Marzo 29, 2017, 09:52:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mansm

Buenos días,

Hemos adquirido un Zoe40, además hemos instalado un punto de recarga a 32A para recargar. El modelo es un Ibil, fabricante ICU- Modelo Eve Mini 904460011b,  230v 32A, monofásico.

Nos indicaron que la recarga para nuestro vehículo se haría en 7 horas máximo, sin embargo, una vez conectado, nos indica que tardará 14 horas.

Hemos medido los amperios de carga y nos aparece 16A, en vez de 32A.
El equipo no encontramos dónde podemos configurarlo.

¿Le ha pasado a alguien? o ¿Sabrían decirme a qué puede ser debido?

Muchas gracias, saludos.

DlasEV

Bienvenido, pásate por presentaciones a contarnos algo más.
El manual del wallbox puede que sea este:
http://www.icu-charging-stations.com/fileadmin/ICU_Charging_Equipment/Manuals_2016/Manual_ICU_Eve_Mini_English.pdf

En un vistazo rápido parece ser sin cable. En el manual no he encontrado que tenga regulación interna para la intensidad, así que el que debe estar poniendo el límite es el cable con el que lo conectas. Unas fotos nos ayudarían algo.


mansm

Según todas las pegatinas....son a 32A....
Muchas gracias por el Manual, ya lo habíamos leído y no nos aclaraba nada.
Os paso fotos y me decís si veis algo extraño.

Espero localizar el problema y solucionarlo...Mil gracias!

mansm

adjunto una mas de la instalación interior.

Fernando M

Hola, ¿no se debería encargar IBIL de solucionarlo?

Se ve una conexion de red, a través de ahí se podrá configurar posiblemente.

DlasEV

Según las fotos lleva el cable integrado así que olvida lo que te comentaba antes del cable.
Lo mejor es que los de Ibil te lo miren.

mansm

Efectivamente el cable viene integrado, aunque podría existir un error en las pegatinas de información y ser de 16 A...

Referente a la configuración por Internet...podría ser, pero no creo que dejen un aspecto de estos a una configuración online..creo que la intranet es más para ver consumos y estado del punto de recarga.

Esperando llamada de Ibil...ya os cuento.
muchas gracias, saludos.

mansm

Hola!!

Tras contactar con el proveedor de recarga, comprobaron en sus instalaciones que el punto de recarga, llegaba a 16A, por lo que nos han mandado uno nuevo. Se supone, que cargará a 32A, sin embargo, una vez instalado vuelve a cargar a 16A.....

Todo esto me hace reflexionar los siguiente, ¿Puede ser que Renault Zoe venga limitado para puntos de recarga monofásico hasta los 16A?, mientras que si es trifásico, permitiría a 32A.

Tuve la oportunidad de ponerlo en un punto de recarga trifásico a 32A...y los alcanzaba...


¿Alguien que haya cargado su coche en un punto de recarga monofásico y a 32A?

Gracias!

Fer

#8
Cita de: mansm en Abril 27, 2017, 11:33:29 AM
¿Puede ser que Renault Zoe venga limitado para puntos de recarga monofásico hasta los 16A?, mientras que si es trifásico, permitiría a 32A.
No, rotundamente no.

Citar
¿Alguien que haya cargado su coche en un punto de recarga monofásico y a 32A?
Desde 6 a 32 A carga sin problemas en monofásico y trifásico.

mansm

Perfecto, pues entonces no sé que está fallando...si el proveedor del cargador o la instalación....

Para ir eliminando alternativas... ¿es necesario que el punto de recarga tenga su propia toma de tierra? ¿Valdría la del edificio?

gracias!!!!

Fer

Cita de: mansm en Abril 27, 2017, 12:40:11 PM
¿es necesario que el punto de recarga tenga su propia toma de tierra? ¿Valdría la del edificio?
Si la de la casa es buena, vale, si pones otra hay que unirla con la de la casa para garantizar la equipotencialidad.

DGM73

Si ya te carga a 16A sin problemas, no debería de ser un problema con la tierra

mansm

Pues me parece que están montando mal los equipos desde el fabricante... porque no es normal.

sin embargo, un mecánico de Renault, cuando le comenté lo que nos sucedía, me dijo que es normal.
Cuando la tensión es monofásica el coche por defecto lo máximo a lo que cargaba es a 16A, sin embargo en trifásico si permitía hasta los 32A.

Técnicamente no tiene lógica alguna y no lo he llegado a entender..al menos que el sistema del coche por defecto venga así...según Fer...no es así.