Brico Luces led para Volt o Ampera

Iniciado por acarvmed, Marzo 29, 2017, 11:04:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Deivid

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

EVerto

pues menuda sauna que vas a montar dentro del faro... ;D porque esa petaca también se calienta.


Deivid

Cita de: EVerto en Enero 09, 2018, 05:08:22 PM
pues menuda sauna que vas a montar dentro del faro... ;D porque esa petaca también se calienta.

El vídeo no es mío, que conste, yo sólo lo he compartido porque lo vi hace unos días y ahora que preguntabas venía al pelo...

De todos modos, creo que no sería ninguna tontería instalar unos sensores de temperatura en esa zona para vigilar los posibles calentones...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

DjAngus

Hola Everto, como as visto en el video yo lo hice igual, pero sin hacer agujeros a la tapa, lo de calentarse no te puedo decir ya que no lo he tocado, los led llevan un ventilador interno y por el momento no me han dado ningun problema, eso si me gustaria que tubieran mas potencia, los que llevo son de 35W y me gustarian de 55w, estoy esperando a CandidoGBlanco a que ponga unos que tiene mas potentes y haber que tal, si me convencen los pondre.

EVerto

si hacéis este montaje os aconsejo perforar la tapa y hacer dos o tres taladros con una broca en la parte superior para que pueda salir el aire caliente. Tal y como indicas estos led llevan un ventilador en la parte trasera que expulsa el calor generado, si ese calor no sale por alguna parte hacia fuera lo que estás haciendo es recalentar todo el sistema con lo que acortas mucho la vida útil de la lampara.
Todas las bombillas led tienen que estar muy bien ventiladas si quieres que te duren las horas que indica el fabricante.

lerele3000

Cita de: EVerto en Enero 09, 2018, 05:08:22 PM
pues menuda sauna que vas a montar dentro del faro... ;D porque esa petaca también se calienta.
Yo también llevo un kit LED metido dentro del faro. No noto que se caliente, no veo esa sauna.

Pero lo que sí noto es que el LED da una luz muy "xenon" de cerca, pero tienen un problema muy grave y es que no tiene casi nada de profundidad, que la luz no llega muy lejos, en la noche cerrada se ilumina muy poca distancia.

EVerto

Cita de: lerele3000 en Enero 10, 2018, 09:56:47 AM
tienen un problema muy grave y es que no tiene casi nada de profundidad, que la luz no llega muy lejos, en la noche cerrada se ilumina muy poca distancia.

es posible que se provoque porque la ubicación del led emisor está levemente descentrada con respecto al reflector del faro, no se si me explico. Dependiendo de donde esté ubicado el led de la nueva lampara, se puede conseguir mas flujo luminoso de alcance o no. Es una suposición, no tengo muy claro que sea eso pero no le encuentro otra explicación.

lerele3000

Cita de: EVerto en Enero 10, 2018, 11:47:44 AM
Cita de: lerele3000 en Enero 10, 2018, 09:56:47 AM
tienen un problema muy grave y es que no tiene casi nada de profundidad, que la luz no llega muy lejos, en la noche cerrada se ilumina muy poca distancia.

es posible que se provoque porque la ubicación del led emisor está levemente descentrada con respecto al reflector del faro, no se si me explico. Dependiendo de donde esté ubicado el led de la nueva lampara, se puede conseguir mas flujo luminoso de alcance o no. Es una suposición, no tengo muy claro que sea eso pero no le encuentro otra explicación.
No, es un problema endémico de la iluminación LED para luces de cruce/carretera. Incluso los coches que traen LED de fábrica, les pasa el problema de la poca profundidad por eso llevan junto con los faros led sistemas que activan/desactivan las luces largas de forma automática.

;)

EVerto

#23
pues entonces casi prefiero meterle una buena lampara de 55w como luz de cruce que tener unos led que alumbran mucho a corta distancia y poco a largas distancias que es donde mas lo necesitas por ejemplo en autovías o carreteras secundarias. La verdad es que con las de serie en autovía no ves un pimiento.

¿qué lleva lampara H7? he visto estas OSRAM en Amazon por 16 eur no se si alguno las ha probado.

https://www.amazon.es/Osram-64210NB-HCB-delanteros-12-bombillas/dp/B01N5SI4EC/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1515687681&sr=1-1&keywords=h7+80w


alonsoj

Nuestros coches llevan H9012 desgraciadamente, y lo digo porque no son muy comunes y por lo tanto no son muy baratas ni fáciles de encontrar...

DjAngus

#26
La bombillas son HIR2 o 9012 este modelo es la que teneis que buscar, pero ni por asomo con alogenas no vais a llegar a los lumenes de los led y si os gustan mas bombilla que led, recomiendo un buen kit de xenon All on One los teneis en Aliexpress a buen precio y no hay que hacer agujeros a las tapas ni colocar los balastros por el chasis todo va dentro del faro.
Os pongo un par de fotos de como alumbran mis luces led.
las podeis comprar en amazon son estas.
https://www.amazon.es/Power-conversi%C3%B3n-bombillas-delanteros-blanca/dp/B01N4FLB02/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&dpID=51SAnRfT19L&dpPl=1&keywords=bombillas%20HIR2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&qid=1492370783&ref=plSrch&ref_=mp_s_a_1_2&sr=8-2
Hacer una fotos con vuestras luces alogenas y compararlas.
Largas

Cortas



EVerto

en los comentarios de Amazon hay varios que comentan lo de que las Led iluminan poco y tiene alcance reducido. Yo por las fotos que muestras creo que se ve bastante bien o eso parece.
Es posible que quizás algún kit salga defectuoso y de menos lúmenes que el mismo kit de la misma marca, por eso hay opiniones tan diversas.

EVerto

#28
en aliexpress he visto que el chip mas luminoso y de mayor calidad es el CREE xhp70, quizás con este modelo se consiga una mayor profundidad de vision. Eso si, el precio es el doble comparado con los kits mas baratos.

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-9012-led-xhp70.html?spm=a219c.search0104.0.0.SDqNXx&initiative_id=AS_20180112005652&site=esp&groupsort=1&SortType=total_tranpro_desc&g=y&SearchText=9012+led+xhp70

¿alguien sabe si se pueden cambiar las lamparas traseras de freno por LED? que tipo de lampara lleva la luz de freno y las intermitencias?

Deivid

Cita de: EVerto en Enero 11, 2018, 05:16:49 PM
pues entonces casi prefiero meterle una buena lampara de 55w como luz de cruce que tener unos led que alumbran mucho a corta distancia y poco a largas distancias que es donde mas lo necesitas por ejemplo en autovías o carreteras secundarias. La verdad es que con las de serie en autovía no ves un pimiento.

¿qué lleva lampara H7? he visto estas OSRAM en Amazon por 16 eur no se si alguno las ha probado.

https://www.amazon.es/Osram-64210NB-HCB-delanteros-12-bombillas/dp/B01N5SI4EC/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1515687681&sr=1-1&keywords=h7+80w

Ya las tuve puestas en un coche y bastante bien. Era Xenon en cortas de serie y le puse esas Osram en las largas y la verdad es que noté mucho cambio con respecto a las bombillas de origen. Pero las Philips Extreme Vision+ son algo más blancas y dan igual de buena luz.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788