Documento para informar a la comunidad de vecinos de una instalación nueva

Iniciado por dtadeo, Marzo 29, 2017, 01:09:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dtadeo

En base a un articulo que encontré en Internet he elaborado un modelo de documento que es el que entregado a mi comunidad. Lo comparto con el resto por si alguno lo ve interesante o lo necesita y no estaría de más, ya que soy un neofito en estos temas, corregir errores y mejorarlo en lo posible.

https://docs.google.com/document/d/0B9NvnyRAjwVGZUthUGpBSUpjUmc/edit?usp=sharing&ouid=111361357375276409085&resourcekey=0-fuMrmMihkqLn_5-xomfIzA&rtpof=true&sd=true


Saludos



PepoteCR

Muy bien en lo esencial, pero yo quitaría lo de "así como cualquier daño derivado de la misma". No es necesario y te puedes meter en una reclamación de responsabilidad por parte de la comunidad de vecinos si (dios no lo quiera), ocurre alguna desgracia relacionada con la instalación.

Por poner un ejemplo tonto: se desprende una grapa del tubo de plástico que lleva el tubo, cae mientras pasa un coche, y del susto, da un volantazo y choca. Lo normal es que el seguro de la comunidad o el del vehículo corra con la reparación, pero con esa frase, te expones a que te lo reclamen a ti.

Un saludo. A ver si atino y subo la que hice yo.


ccastine

Por aquí rodó un modelo cuyo enlace ahora mismo no encuentro, por lo que he incluido su contenido en la

Guía para comunidades de vecinos
http://foroev.com/index.php?topic=5769.msg50323#msg50323

dtadeo

Gracias PepoteCR por tu punto de vista y a ccastine por añadir a la guía para comunidades otro documento mucho mas completo que el que he colgado yo. En foros como este da gusto participar.

Saludos.

blueribons

Hola compañeros, no encuentro en el foro la famosa carta con la que tengo que avisar a la comunidad de que voy a instalar un Punto de Recarga

Entiendo que para que conste que la entregue mejor enviarla por email al administrador?

Pasos a seguir?
1. Carta
2. Instalacion
3. Entrega de boletin o planos a la comunidad

Correcto?

Gracias a todos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



blueribons

Muchas gracias por la velocidad :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


pacomitsu

Yo la (carta)  o nota  informativa para el presidente o administrador de la comunidad la realice de  la siguiente manera.
Nombre titular de la plaza a instalar el punto de recarga con los datos personales
Resumen delos artículos de  todos los BOE relacionados con la instalación de punto de recarga:
ITC 52   Ley propiedad horizontal etc.
Esquema obtenido de la ITC 52 (el que utilizaría en la instalación)
Hacer dos copias firmadas y dirigidas al presidente.
Se las pase a firmar y me lleve una copia.
Ahora le voy a hacer llegar una copia de la certificación del instalador registrada en industria, pero no es obligatorio. Solo para evitar malentendidos.

Fer

Cita de: gileramxr en Agosto 05, 2015, 06:20:12 PM
Conforme a lo dispuesto en el artículo tercero de la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios, que añade un nuevo apartado 3 al artículo 17 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal, se

comunica al Sr. Presidente de la Comunidad de Propietarios XXXXX

que en la plaza de garaje de mi titularidad identificada con el nº XX se instalará un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado. El coste de dicha instalación será asumido íntegramente por mi, y conforme al Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos», del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto,

el punto de recarga será alimentado por el suministro eléctrico de mi vivienda correspondiente al Código Unificado de Punto de Suministro XXXXXXXXXXXX.

blueribons

Cita de: Fer en Agosto 21, 2017, 08:03:46 PM
Cita de: gileramxr en Agosto 05, 2015, 06:20:12 PM
Conforme a lo dispuesto en el artículo tercero de la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios, que añade un nuevo apartado 3 al artículo 17 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal, se

comunica al Sr. Presidente de la Comunidad de Propietarios XXXXX

que en la plaza de garaje de mi titularidad identificada con el nº XX se instalará un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado. El coste de dicha instalación será asumido íntegramente por mi, y conforme al Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos», del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto,

el punto de recarga será alimentado por el suministro eléctrico de mi vivienda correspondiente al Código Unificado de Punto de Suministro XXXXXXXXXXXX.
Perfecto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Fer

#10
Cita de: blueribons en Agosto 21, 2017, 05:42:24 PM
Pasos a seguir?
1. Carta
2. Instalacion
3. Entrega de boletin o planos a la comunidad
Te remito a http://foroev.com/index.php?topic=121.msg66982#msg66982
Equipamientos:
1-Cable de sección 6 mm2 recomendable (mínimo 4 mm2)
2-Protector combinado de sobretensiones permanentes y transitorias con IGA incorporado
3-Interruptor diferencial Clase A (superinmunizado mejor) de 40 A y 30 mA
4-Interruptor magnetotérmico curva C de la corriente a la que vayas a cargar (16/20/25/32 A)
5-Interruptor magnetotérmico curva B/C de 16 A si montas schuko auxiliar
6-Opcional reloj programador digital con reserva horaria si no usas programador del coche o no tiene
7-Contactor de 25 a 40 A si se usa reloj
8-Wallbox modo 3 tipo 1 o tipo 2 según coche, mejor con cable incorporado, regulable o con ajuste automático según el consumo de la casa.

e-Joan

Cita de: Fer en Agosto 21, 2017, 08:53:33 PM

Te remito a http://foroev.com/index.php?topic=121.msg66982#msg66982
Equipamientos:
1-Cable de sección 6 mm2 recomendable (mínimo 4 mm2)
2-Protector combinado de sobretensiones permanentes y transitorias con IGA incorporado
3-Interruptor diferencial Clase A (superinmunizado mejor) de 40 A y 30 mA
4-Interruptor magnetotérmico curva C de la corriente a la que vayas a cargar (16/20/25/32 A)
5-Interruptor magnetotérmico curva B/C de 16 A si montas schuko auxiliar
6-Opcional reloj programador digital con reserva horaria si no usas programador del coche o no tiene
7-Contactor de 25 a 40 A si se usa reloj
8-Wallbox modo 3 tipo 1 o tipo 2 según coche, mejor con cable incorporado, regulable o con ajuste automático según el consumo de la casa.

PLAS,PLAS,PLAS, un buen resumen..., si señor!!


saludos,




e-Joan

Cita de: pacomitsu en Agosto 21, 2017, 06:15:34 PM

../..
Ahora le voy a hacer llegar una copia de la certificación del instalador registrada en industria, pero no es obligatorio. Solo para evitar malentendidos.

Yo este paso pensaba saltarmelo. La registraré en industria, pero a la comunidad no la lio con  más histórias... ;D ;D