Presentación Kia Soul EV Madrid

Iniciado por tgonzalez, Marzo 30, 2017, 01:08:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tgonzalez

Hola a todos,

Antes de presentarme quiero daros las gracias a todos por la valiosa información que compartís y que ha servido para decidirme por un EV.

Estoy en tramites para adquirir un KIA Soul EV negro y rojo que espero me entreguen en pocas semanas.

Aunque aún no lo tenemos con nosotros, espero que nada se tuerza y entrar en la familia de propietarios de EVs.

La opción que hemos elegido es la sin Chademo y en los colores que os comentaba (creo que hay pocos con ese color circulando por España ¿no?

Las estimaciones son de hacerle unos 120 kms/dia. Ya os iré pasando información y haciendo preguntas.

Me paso por el excell en cuanto firme.

DlasEV

Bienvenido y ¡¡enhorabuena por la compra!!
Pero, estás seguro de cogerlo sin CHAdeMO? La mayoría pensamos que la carga rápida es imprescindible.


tgonzalez

La verdad es que lo he pensado mucho, porque entiendo que abre más posibilidades de uso al coche.

Sin embargo, se me va de precio y no puedo gastar ni un centimo más. Si hubiera encontrado un Chademo por el precio que tengo, sin duda.

Además sustituiría a un diesel que acabo de jubilar con 420.000 kms y al que casi el 100% de los Kms se los hemos hecho en la comunidad de Madrid. Trabajo a 60Kms de casa y ese es el principal uso, junto con el bajar a Madrid los findes para el cine o cenar o ir a ver a mis padres... (Se que los coches electricos, por lo que os he leido, es como el comer: una vez que empiezas..., lo querré usar siempre. Pero es lo que hay)

Por ahora, las escapadas largas de fin de semana o las vacaciones, serán quemando dinosaurios, con el otro coche.

Fernando M

Buena elección si la diferencia de precio era apreciable. No vas a echar de menos la recarga rápida CHAdeMO y con más motivo viviendo en Madrid.

mmezo

Bienvenido y enhorabuena por el coche.

La verdad es que yo también te hubiese recomendado pedirlo con Chademo, pero después de ver tu respuesta, recordar los comentarios de Fer en otro hilo y acordarme de mi experiencia personal, la verdad es que es cierto que quizá no lo eches de menos.

Yo llevo 2 años con el Zoe Q210 y aún no le he hecho ninguna recarga rápida. Uso el coche a diario para venir desde el extrarradio y moverme por el centro, aunque es cierto que no he salido de Madrid, o mejor dicho, que he tirado del térmico para esas escapadas. Con la autonomía actual, yo sí me aventuraría a algún viajecillo si hubiese más puntos de carga rápida, pero mi parienta no quiere ni oír hablar del tema, así que en la práctica la carga rápida ni la he utilizado ni preveo hacerlo en breve.

aleska2004

Bien venido tgonzalez, el Kia q vas a comprar q es de segunda mano o nuevo, y sobre q precio es tu presupuesto, ha estas fechas yo me decantaría x 1 Zoe 40kw 300km o 1 Hyundai ioniq 280km de autonomía ( habrá q ver esos km con 28kw de batería), para 5 personas, o 1 trillizo pa 4 personas.
Otra opción es comprar 1 generador inverter x si acaso vas justo de autonomía o kedas tirado jeje, para el kia, aunke no se si carga sin tierra, se q el Leaf si carga sin tierra

tgonzalez

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestro interés. Os cuento un poco mis "limitaciones presupuestarias".

El importe máximo es de 25.000€ y por cuestiones varias, no lo financio con KIA (no tengo la bonificación, pero el interés me compensa).

Con estas condiciones, solo he encontrado sin chademo.

DlasEV


Fer

#8
Hay pocos Chademos y caros en Madrid (no así en Catalunya) pero los habrá, y entonces echarás de menos el no poder viajar cómodamente, pero claro, cada uno tiene sus necesidades, recorridos y presupuesto.

Yo particularmente, más por convicción que por necesidad, considero la carga rápida como imprescindible para el desarrollo interurbano del VE.

Por ejemplo, si me volviera a comprar un Zoe lo haría con motor Q y no R, aunque como dice Marcos, solo he usado en 40.000 km una vez por necesidad la carga a 43 kW, tres mas por probar y vicio...pero con la batería de 41 kWh y cuando los haya por las carreteras, será mi único coche (hasta Model 3  ;) )

tgonzalez

Muchas gracias a todos por la información.

Voy a contactar con algunos de los enlaces que me ha pasado DlasEV, aunque me echa para atrás que ya se hayan comido un año de garantía (para mi es fundamental: he tenido muuuuuuy malas experiencias con algun coche que me ha salido "tonto"). Además esos precios son financiando con KIA, aunque no están mal incluso sumandoles el descuento. Otro tema menor es que a mi mujer le da palo que el concensionario esté tan lejos (tambien por nuestra mala experiencia anterior)

Estoy de acuerdo con Fer en que el futuro es electrico: Se que mi hijo (que ahora tiene 12 años) no va a conducir un termico y que los gasolinas (y más los diesel) son una tecnología muerta, que solo intenta estirar su vida mediante soluciones alambicadas para cumplir con normativas cada vez más exigentes.

Lo que comenta Fer de que en 40.000 kms solo ha cargado (en real) una vez, es lo que me temo que me pasaría. Por cosa de mala suerte este año he tenido que jubilar mis dos coches (diesel ambos). Y los sustituyo por un gasolina  (con el motor más simple que he encontrado) y el electrico: es decir que ahora tengo un gasolina con 10000 kms (hechos desde el dia de Reyes, y que no ha hecho ningun viaje de más de 150kms) y que tengo claro que es el que usaré "fuera de rango". Tanto mi mujer como yo somos muy "ruteros" y nos gusta, en vacaciones, tragar kilometros y, hoy por hoy es un tema que no puedo resolver con un electrico.

En 5 años la cosa cambiará (será un estandar los 500mks y la red de enchufes será importante, sobre todo en interurbanas, que ahora cojea). Para entonces, ya veremos.

De todos modos, no pierdo nada por llamar a esta gente de los enlaces a ver que me cuentan. Solo una duda: ¿que debo preguntar sobre los kms y la bateria para asegurarme de que esté en condiciones? está claro que son coches de demostración y hay que asegurarse de que no les han dado tralla y que los han cargado/cuidado bien.

Fernando M

La recarga rápida es como las cadenas del coche, mejor tenerlas aunque no las uses nunca. Pero claro, si las cadenas cuestan 2.000 € ya te lo piensas.

Otra cosa sería un VE puro como coche único, ahí Tesla lleva muchísima ventaja en España.

Fernando M

Cita de: tgonzalez en Marzo 31, 2017, 10:07:42 AM
En 5 años la cosa cambiará (será un estandar los 500mks y la red de enchufes será importante, sobre todo en interurbanas, que ahora cojea). Para entonces, ya veremos.

En 5 años muy probable que esté próxima la tercera generación de baterías o al caer, ¿ZOE con 70 kWh?

Lo que me temo que no ocurrirá es lo segundo, una red de recarga rápida en autovía en condiciones. Aquí vamos muy muy muy despacio.

Citar
De todos modos, no pierdo nada por llamar a esta gente de los enlaces a ver que me cuentan. Solo una duda: ¿que debo preguntar sobre los kms y la bateria para asegurarme de que esté en condiciones? está claro que son coches de demostración y hay que asegurarse de que no les han dado tralla y que los han cargado/cuidado bien.

Si te dicen Ah perfecto, pero no creo que sepan ni lo que es.

mmezo

#12
Cita de: tgonzalez en Marzo 31, 2017, 10:07:42 AM
Lo que comenta Fer de que en 40.000 kms solo ha cargado (en real) una vez, es lo que me temo que me pasaría. Por cosa de mala suerte este año he tenido que jubilar mis dos coches (diesel ambos). Y los sustituyo por un gasolina  (con el motor más simple que he encontrado) y el electrico: es decir que ahora tengo un gasolina con 10000 kms (hechos desde el dia de Reyes, y que no ha hecho ningun viaje de más de 150kms) y que tengo claro que es el que usaré "fuera de rango". Tanto mi mujer como yo somos muy "ruteros" y nos gusta, en vacaciones, tragar kilometros y, hoy por hoy es un tema que no puedo resolver con un electrico.

Fer hace un poco de trampa, :-D porque dice que ha cargado sólo 3 veces rápido (a 44kW), pero como el Zoe admite carga trifásica creo que sí ha cargado bastante más a 11 o 22kW en algún taller para viajes.

Desde luego que para viajar la carga rápida es imprescindible, estoy totalmente de acuerdo con Fer, y de hecho en el primer mensaje te ponía que yo la recomendaría. Yo sí veo que en un par de años o tres tendremos bastantes más cargadores rápidos.

Hay un par de proyectos que prevén al menos 15 o 20 más, que no va a ningún sitio, pero si se ponen y mantienen es bastante más de lo que tenemos. Aunque no tengo personalmente noticias al respecto, si Endesa por ejemplo ve que el modelo de red de recarga que está implantando en Baleares tiene éxito, quizá lo podría extender a la península.

Con las baterías de 22kWh y 120-150km de autonomía en autovía, incluso aunque hubiese una red de carga rápida, los viajes aún son demasiado incómodos para la mayoría. Pero ya con las baterías de 40-60kWh y una buena red de recarga, pueden ser perfectamente válidos para viajes ocasionales de vacaciones, etc. Si la red fuese realmente buena y rápida de verdad, y tuvieses precios asequibles, entonces valdría para la gran mayoría de la gente, incluso profesionales que hagan muchos km.


DlasEV

La idea que yo tenía antes de comprar el eléctrico era exactamente igual que la tuya en estos momentos. Tenía pensado utilizar el CR-V que tengo (antes como primer coche) para aquellos desplazamientos a los que no pudiera llegar el eléctrico. La realidad después de unos meses es que en casa hacemos todo lo posible por coger únicamente el eléctrico y, de vez en cuando, hasta me planteo vender el CR-V.
Tu caso, al tener el gasolina recién comprado, es un poco especial. Tal vez no te merezca la pena invertir ahora en un eléctrico nuevo de primera generación cuando ya empiezan a estar a la venta los de la segunda generación como el Zoe o dentro de unos meses como el Leaf. Yo miraría el mercado de segunda mano para comprar ahora y dentro de unos años lo cambiaría por uno eléctrico nuevo que me permitiera hacer los viajes con él (Model 3 tal vez?)

JaviRs

Muy buenas y Bienvenido!!!

No es muy común pero hay mas "Diablillos" circulando por españa, no muchos por eso jejeje

El ChadeMo? A sido tu decisión y seguro que es acertada, no le des mas vueltas y disfruta del coche  ;)

Un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##