Nueva aplicación móvil para buscar electrolineras/ptos recarga eléctrica

Iniciado por electrolineras, Abril 01, 2017, 01:13:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueM

ZOE ZEN BLANCO GLACIAR



Fer

El nombre "electrolinera" tiene una connotación de "gasolinera", es decir, donde se sirve el combustibe fósil.

Gasolinera viene de Gasolina + era

El sufijo "-era" procede del latín "-arius" y significa "relativo, perteneciente a, lugar..."

En el caso de las "Estaciones de (re)carga eléctrica" para usar ese sufijo será "Electron-era" es decir donde se sirven los electrones, o "electricid-era" donde se sirve la electricidad.....  ;D ;D ;D

En inglés se usa:
-electric vehicle charging station
-EV charging station
-electric recharging point
-charging point
-charge point
-EVSE (electric vehicle supply equipment)

En francés:
-station de recharge
-borne de recharge
-Recharge de voiture electrique

En ninguna se usa la referencia a las estaciones de servicio del petrolero líquido.
Deberíamos evitar ese neologismo y simplemente llamarlas ESTACIONES DE CARGA

vicens

No me funciona la aplicación, tiene algún tipo de error. No aparece ni un mapa ni una lista. He necesitado instalar otra aplicación mas.

Lo que si que funciona es la publicidad que sale debajo.

¿ hay forma de arreglarlo?

pacoev

Yo el término electrolinera no puedo evitar asociarlo a puntos de recarga de pago, tipo IBIL. Supongo que es porque no existen gasolineras gratuitas.

electrolineras

Cita de: Fer en Abril 04, 2017, 05:52:55 PM
El nombre "electrolinera" tiene una connotación de "gasolinera", es decir, donde se sirve el combustibe fósil.

Gasolinera viene de Gasolina + era

El sufijo "-era" procede del latín "-arius" y significa "relativo, perteneciente a, lugar..."

En el caso de las "Estaciones de (re)carga eléctrica" para usar ese sufijo será "Electron-era" es decir donde se sirven los electrones, o "electricid-era" donde se sirve la electricidad.....  ;D ;D ;D

En inglés se usa:
-electric vehicle charging station
-EV charging station
-electric recharging point
-charging point
-charge point
-EVSE (electric vehicle supply equipment)

En francés:
-station de recharge
-borne de recharge
-Recharge de voiture electrique

En ninguna se usa la referencia a las estaciones de servicio del petrolero líquido.
Deberíamos evitar ese neologismo y simplemente llamarlas ESTACIONES DE CARGA

Hola Fer. No voy a discutir lo que dices, porque tienes razón. Otra cosa es que el neologismo esté o no aceptado por la sociedad (como tu bien sabes hay muchos).
Para que veas que no lo decimos nosotros, cito a fondéu (fundación del español urgente) :
Abro comillas.
"El neologismo electrolinera es adecuado para definir las estaciones de servicio que dispensan energía para recargar las baterías de los automóviles eléctricos.

Con la llegada de este tipo de vehículos, aparecieron las estaciones de servicio con dispensadores de energía para recargar sus baterías, y para referirse a ellas comenzó a emplearse la palabra electrolinera, formada a partir de otros dos términos: electricidad y gasolinera.

Además de otras denominaciones explicativas como estación de carga (eléctrica), estación de recarga de vehículos eléctricos, estación de servicio ecológica o punto/poste de recarga, el término electrolinera resulta apropiado para referirse a este tipo de estaciones de servicio............

Os dejo el enlace:  http://www.fundeu.es/recomendacion/electrolinera-termino-adecuado-533/

Un saludo

electrolineras

Cita de: vicens en Abril 07, 2017, 11:29:54 AM
No me funciona la aplicación, tiene algún tipo de error. No aparece ni un mapa ni una lista. He necesitado instalar otra aplicación mas.

Lo que si que funciona es la publicidad que sale debajo.

¿ hay forma de arreglarlo?

Hola vicens. Nos dejas preocupados, todas las pruebas que hemos hecho en distintos tipos de móviles, nos han dado bien. Por favor podrías escribirnos a electrolineras@hotmail.com y decirnos que otra aplicación tuviste que instalar? Que marca de movil usas? Será problema de mala conexión de datos en la zona donde te encuentras? a ver si lo solucionamos
Un saludo

aleska2004

#8
Buenas, especificar bien las cosas, electrolineras
La segunda aplicación q me  pide es de pago, x lo menos lo q me pide a mi, el Mapa q es solo Sobre España, q os basáis sobre electrómaps, xq en los alrededores de  donde soy yo, alo q le llamáis electrolineras algunos postes de carga aunke existen, sus dueños o a kien pertenezcan, no kieren activarlos, o incluso otros puntos de carga q expicificais aún no existen.
La aplicación puede llegar a ser buena pero de momento me kedo con electrómaps, xq entre todos los usuarios de electrómaps vamos marcando puntos existentes o posibles errores de los puntos de carga.

pacoev

Bueno, pues aparte de que al término electrolinera le encuentro connotaciones negativas, que no lo dije antes, me he instalado la app y no es usable.

- Arranca con una pantalla extraña, no se ve nada más que un texto "menu", rayota verde, y un logo de un coche tapado por una advertencia de uso de cookies.
- Pulso en Menu a ver si hace algo y se despliega un menú (oh!!).
- Pulso en Todos y me sale un ladrillo de Google Play y "Disponible en Google Play" en grande, y "descarga la aplicación completa en google play" y dos botones pálidos "volver" y "google play". ¿Pero ésto qué es? Me he de instalar otra app? qué otra app? Esta pantalla ya me da desconfianza. Ya me quieren meter malware.
- Pulso Superficie, y lo mismo.
- Pulso Parkings y me sale "Información" Para subsanar cualquier error.....
- Pulso todas las demás opciones, y lo mismo.

Nada, ni un triste mapa. Intuyo que no estáis comprobando si conseguís geolocalizarme y que la app no soporta funcionar sin geolocalización.


electrolineras

Cita de: pacoev en Abril 07, 2017, 05:03:00 PM
Bueno, pues aparte de que al término electrolinera le encuentro connotaciones negativas, que no lo dije antes, me he instalado la app y no es usable.

- Arranca con una pantalla extraña, no se ve nada más que un texto "menu", rayota verde, y un logo de un coche tapado por una advertencia de uso de cookies.
- Pulso en Menu a ver si hace algo y se despliega un menú (oh!!).
- Pulso en Todos y me sale un ladrillo de Google Play y "Disponible en Google Play" en grande, y "descarga la aplicación completa en google play" y dos botones pálidos "volver" y "google play". ¿Pero ésto qué es? Me he de instalar otra app? qué otra app? Esta pantalla ya me da desconfianza. Ya me quieren meter malware.
- Pulso Superficie, y lo mismo.
- Pulso Parkings y me sale "Información" Para subsanar cualquier error.....
- Pulso todas las demás opciones, y lo mismo.

Nada, ni un triste mapa. Intuyo que no estáis comprobando si conseguís geolocalizarme y que la app no soporta funcionar sin geolocalización.
Hola Pacoev
Siento de verdad que no te guste, intentamos hacerla lo mas simple posible.
- Si, se inicia con un menú, desplegable (no se cual es el problema) el color quizas?
- Si, la aplicacion tiene una advertencia de uso de cookies. y si pruebas dando al ok. (oh!!) a lo mejor desaparece
- Si, la aplicación que es gratuita, no muestra las electrolineras/ptos de recarga que se encuentran en Superficie, y lógicamente Todas (todas incluiría las situadas en la superficie) . Por tanto está limitada en la versión gratuita a las situadas en Superficie . Es muy extraño para tí....no conoces aplicaciones con similares limitaciones.
- Si, como es lógico si el usuario no quiere ser localizado, (que está en su derecho) se abre el mapa con Madrid como centro de localización, con un aviso de que no se ha podido localizar tu ubicación.
En cuanto a lo del MALWARE, veo que estás verde en ésto, (o intentas desacreditarnos sin pruebas) y no sabes que todas las aplicaciones de google play pasan un riguroso examen en busca de virus y malware.
De todas formas, te pediría que le dieras una segunda oportunidad a la aplicación, a lo mejor no tienes buena recepción de datos en tu zona, prueba desde otra zona o simplemente cuanto tengas wifi a mano.

Un saludo

electrolineras

Cita de: aleska2004 en Abril 07, 2017, 03:59:49 PM
Buenas, especificar bien las cosas, electrolineras
La segunda aplicación q me  pide es de pago, x lo menos lo q me pide a mi, el Mapa q es solo Sobre España, q os basáis sobre electrómaps, xq en los alrededores de  donde soy yo, alo q le llamáis electrolineras algunos postes de carga aunke existen, sus dueños o a kien pertenezcan, no kieren activarlos, o incluso otros puntos de carga q expicificais aún no existen.
La aplicación puede llegar a ser buena pero de momento me kedo con electrómaps, xq entre todos los usuarios de electrómaps vamos marcando puntos existentes o posibles errores de los puntos de carga.
Hola aleska
Tienes razón la app gratuita está limitada. No muestra las electrolineras/ptos de recarga eléctrica situadas en superficie. Pero te muestra las situadas en parkins, centros comerciales, organismos, hoteles, concesionarios de coches
La aplicación de electrómaps (hay que reconocerlo) es muy completa y lógicamente no podemos competir con ella.
La nuestra es muy simple,
- te localiza (si le dejas),
- te muestra las electrolineras a tu alrededor.
- pulsas sobre una y te sale una ventana con la imagen de dos móviles (uno street view y otra google maps)
- con street view puedes verla
- con google maps , desde tu ubicación, te muestra la ruta hasta la electrolinera que quieras
Y no hay mas.
Gracias por pensar que la app puede llegar a ser buena  ;) .... lógicamente intentaremos mejorarla...
Un saludo

pacoev

Electrolineras,

Me he tomado la molestia de gastar unos cuantos minutos de mi tiempo en probar tu app y contarte mi punto de vista como usuario. Te he descrito lo que he ido viendo, como usuario, paso a paso. Es una información valiosísima para cualquier programador. Te lo resumo: Es una aplicación fea, confusa, y que no funciona. He sido incapaz de ver ni un solo mapa.

Y te he dado un informe tan detallado porque resulta que he trabajo 2 años como jefe de desarrollo mobile, y más de una década dirigiendo y programando aplicaciones web. Seguro que tengo más apps publicadas que tú. Creo que un poquito de UX conozco y tu app parece una página del siglo pasado. Te ha faltado el icono del obrero y que ponga "en construcción".

No has aceptado ni uno de mis comentarios, incluso te has ofendido y burlado, a pesar de que te estoy haciendo un favor.

En realidad, llamarla app es mucho, porque es un webview simplón que carga una página fea. No estás usando ni un control nativo de Android.

Y mira, como me aburro, me voy a explayar un poco:

- Poner la palabra "menu" con una raya larga debajo, hace que parezca un título, una cabecera. Pero no hay nada debajo, así que hay que adivinar que es un botón en realidad.
- Poner un menú oculto y obligar a hacer un click en lugar de mostrarlo desplegado directamente, es ilógico. ¿Por qué obligar a nadie a desplegar un menú si no hay absolutamente nada más en toda la pantalla??
- Es la primera app que veo que muestra una advertencia de que usa cookies. Sobra.
- Al desplegar el menú, queda por debajo de la advertencia de cookies con lo que la opción Todos es difícil de seleccionar. Ah, pero que tú me quieres obligar a que cierre lo de las cookies, verdad?
- No hay diferencia visual entre las opciones gratuitas y las de pago. Cuando un usuario entra, es normal que clique en las opciones más interesantes, y tú vas y le mandas de sopetón a la app de pago cuando aún no ha tenido tiempo de ver nada.
- El popup en el que invitas a que se instalen la versión de pago, es un desastre, ni siquiera muestras el nombre de la app de pago, muestras un logo cutre de Play Store. Los dos botones son pálidos, como si estuvieran desactivados. Deberías destacar el botón que tú quieres que pulsen.
- Faltas de ortografía por doquier.
- NO FUNCIONA. Quizás en tu móvil sí, pero en el mío no. Sólo me salía la pantallita de error. Como programador imagino que vuestra app no ha gestionado bien el hecho de que mi móvil ha denegado el permiso a usar el GPS, pero a saber qué es lo que ha fallado. Por si noqueda claro: No me ha salido ningún mapa, sólo el mensajito ese de que mande un mail. Fondo negro. Nada. Ni Madrid ni la China. NADA.

Si quisiera desprestigiarte te habría calzado una estrella y una crítica pésima en la Play Store, pero al ver la app he dado por hecho que nos estás enseñando una versión muy beta y que necesitabas betatesters para ayudarte a pulirla. Pero nada, tú quédate pensando que tu app es preciosa. No sé para qué pides opinión, si no quieres escuchar lo que te dicen.

cad

Me parecía justo decir que a mi me funciona correctamente la aplicación de electrolinera (la versión gratuita). tengo que dar la razón al amigo pacoev en cuanto a que la aplicación es mejorable estéticamente (pero cual no lo es), pero tampoco es un desastre, la he instalado en mi tablet y en vertical el Menú se ve como en el movil , pero en horizontal el menú se expande lateralmente, está muy bien.  Pero lo importante es que cumpla su misión. La política de privacidad y cookies molesta, pero al llevar publicidad es obligatorio ponerla.
Lo que de verdad me disgusta es que en Cuenca, de donde soy, los puntos de recarga eléctrica brillan por su ausencia, eso si que me parece mal.