¿Precio de cambio de motor de un coche electrico?

Iniciado por Fenicio, Abril 02, 2017, 01:29:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fenicio

Estoy harto de leer que una de las ventajas de los vehículos eléctricos es que el motor es mucho má simple que uno de explosión, por lo son más baratos de fabricar.

Normalmente con un coche petrolero, cuando el motor peta es el momento de jubilarlo, ya que reemplazarlo suele salir demasiado caro como para que salga a cuenta.

Lo que me pregunto entonces es si en un vehículo eléctrico sí sería posible cambiar el motor. Digamos que nos casca con 300.000 y se le pudiera cambiar fácilmente por uno nuevo y a hacerse otros 300.000 tan ricamente. Si esto saliera a cuenta, un coche podría durar de manera casi indefinida, lo cual beneficiaría al medio ambiente.

¿Tenéis idea de si sería económicamente viable esto que digo del cambio de motor?

taxistalibre

Apostaría a que un motor eléctrico haría el millón de kilómetros sin despeinarse


jap1968

Cita de: taxistalibre en Abril 02, 2017, 08:07:22 AM
Apostaría a que un motor eléctrico haría el millón de kilómetros sin despeinarse

Esa es la teoría, pero la realidad es más preocupante: A unos cuantos Tesla les han tenido que cambiar el motor eléctrico (a algunos en más de una ocasión) y algunos de ellos ni siquiera tenían 100000 km. No sé cuál es el motivo del cambio y tampoco si el problema está ya localizado y resuelto en los motores actuales.

rgx321

Cita de: jap1968 en Abril 02, 2017, 12:09:31 PM
Cita de: taxistalibre en Abril 02, 2017, 08:07:22 AM
Apostaría a que un motor eléctrico haría el millón de kilómetros sin despeinarse

Esa es la teoría, pero la realidad es más preocupante: A unos cuantos Tesla les han tenido que cambiar el motor eléctrico (a algunos en más de una ocasión) y algunos de ellos ni siquiera tenían 100000 km. No sé cuál es el motivo del cambio y tampoco si el problema está ya localizado y resuelto en los motores actuales.


Me parece que era problema de una junta. También fallan los motores continental del Fluence Ze, pero ¿Del resto de modelos has buscado cuantos fallos de motor se han dado?

Creo que no debemos quedarnos en lo anecdótico. Simplificando mucho, como se dice en el vídeo "La idiotez del coche eléctrico" el motor de combustión es como un reloj de cuco y un motor eléctrico son "4 piezas" en comparación. Solo por estadística son muchos menos elementos a fallar en el eléctrico.

Gerard1972

Cita de: jap1968 en Abril 02, 2017, 12:09:31 PM
Cita de: taxistalibre en Abril 02, 2017, 08:07:22 AM
Apostaría a que un motor eléctrico haría el millón de kilómetros sin despeinarse

Esa es la teoría, pero la realidad es más preocupante: A unos cuantos Tesla les han tenido que cambiar el motor eléctrico (a algunos en más de una ocasión) y algunos de ellos ni siquiera tenían 100000 km. No sé cuál es el motivo del cambio y tampoco si el problema está ya localizado y resuelto en los motores actuales.

El motivo fue una serie de motores defectuosos que al cambio de un tiempo hacían un poco de ruido, en ningún caso perdían potencia solo era ruido y en un VE se nota mucho. Ya arreglaron el problema

Ritxi

Longevidad y fiabilidad son dos temas distintos.

En fiabilidad  han fallado los Tesla y los Continental/Renault. Pero lo de Tesla era simplemente la aparición de un ruido por un desgaste anormal en el engranaje entre el eje motor y la transmisión (por deficiente lubricación)  aunque el motor seguía funcionando con normalidad. Lo de los Continental/Renault era un problema de aislamiento eléctrico y  dejaban de funcionar.  Parece que en ambos casos la fiabilidad ha mejorado, aunque no me suena que se haya resuelto totalmente.

Los motores de imanes permanentes (el de la mayoría de los EV) tienen una fiabilidad a prueba de bombas.

Respecto a la longevidad (desgastes) deberían superar el millón de kilómetros sin problemas.

En cuanto al precio del motor eléctrico, sólo he encontrado un par de referencias: Para el Leaf unos 2.000 € más mano de obra e impuestos http://foroev.com/index.php?topic=3835.0 y para el Fluence unos 3.000 € todo incluido https://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=45&t=4699&p=87426&hilit=motor+flyer#p87426.

Fenicio

Bueno, entre dos y tres mil euros no sé si es caro o barato comparado con la misma obra en un coche de explosión ya que la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede valer cambiar el motor a, digamos, un Seat León. Pero si me decís que un motor eléctrico puede aguantar un millón de kilómetros, es como decir que no se va a estropear nunca, porque antes lo cambiarás por aburrimiento, obsolescencia o fallo de baterías. Y esto último sólo hasta que bajen de precio, que bajarán. Y eso que hablamos de una tecnología en pañales, cuando la cosa esté más avanzada igual un coche será algo parecido a una vivienda, más caro que los actuales pero mucho más duradero.

Fernando M

De momento los fabricantes hacen lo suyo para que tengas que tirar el coche y comprar otro, aunque el motor dure un millón de kilómetros.

Lillo y Mireia

Cita de: taxistalibre en Abril 02, 2017, 08:07:22 AM
Apostaría a que un motor eléctrico haría el millón de kilómetros sin despeinarse

Pero el original, vaya jejeje

Lo que sí que haría falta son varios cambios de baterías sólo por los entre 8 y 12.000 ciclos de carga que harían falta.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015