Publicada licitación 8 puntos de recarga en León

Iniciado por DlasEV, Abril 02, 2017, 01:21:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema



edupg31

Está puesto pero aún parece no funcionar, habrá que tener paciencia llame a un teléfono de su web de fenienergia y me dicen que aún no les consta que estén ninguno activo en León.  Cuando vayan poniendo más y pueda recargar en alguno os informo. Gracias a vosotros por este foro me vino de mucha ayuda para dudas sobre el leaf

DlasEV

Cita de: edupg31 en Mayo 14, 2018, 09:36:57 PM
Está puesto pero aún parece no funcionar, habrá que tener paciencia llame a un teléfono de su web de fenienergia y me dicen que aún no les consta que estén ninguno activo en León.
Estos puntos no son de Fenieenergía, es lógico que no sepan nada.
La web para consultar todo lo relacionado con estos puntos de recarga, aunque todavía está incompleta, ya se puede consultar:
www.leonecocity.es

jap1968

#19
En todo caso, para mí, llegan tarde. Hace tres semanas vendí mi viejo vehículo diésel y me he comprado un híbrido (no enchufable) de segunda mano. La idea es utilizarlo a modo de "puente" durante el tiempo necesario para que maduren las estructuras de recarga en el país (o sea, al menos 4 o 5 años), y hasta que la movilidad eléctrica empiece a ser una opción más viable que ahora para el grueso de la ciudadanía.

edupg31

Si en esa web llame al teléfono que pone y me derivaban a mirar la aplicación de fenienergia y no les salía ninguno activado.. un jaleo vamos. Mañana nos citaron del ayuntamiento para la pegatina de zona azul gratis parece que hay algún eléctrico más y quieren que vayamos todos a por ella. No entiendo porque con la pegatina de la DGT pero emisiones no sirve ya pero bueno.
Hombre como único coche de casa un eléctrico salvo el tesla a día de hoy en España difícil. Yo tenemos el leaf y me estoy planteando más adelante cambiar mi diesel por un i3 Rex, pero pocos más cumplen para todo. Cómo segundo coche una maravilla

mmezo

Aprovecha para sugerir que la pegatina de la DGT sea suficiente. A ser posible por escrito y te diría que incluso en nombre de la AUVE que somos todos... (te has hecho ya de AUVE?? :-D ),

ccastine

#22
Cita de: DlasEV en Mayo 15, 2018, 11:50:10 AM
Cita de: edupg31 en Mayo 14, 2018, 09:36:57 PM
Está puesto pero aún parece no funcionar, habrá que tener paciencia llame a un teléfono de su web de fenienergia y me dicen que aún no les consta que estén ninguno activo en León.
Estos puntos no son de Fenieenergía, es lógico que no sepan nada.
La web para consultar todo lo relacionado con estos puntos de recarga, aunque todavía está incompleta, ya se puede consultar:
www.leonecocity.es

La web pone como telefono de contacto el 900 215 470, que efectivamente es de Fenie y donde efectivamente no saben nada al respecto. Tras sufrir que ninguno de los enchufes del punto tenga electricidad y por tanto contactar con este teléfono, me atendieron exquisitamente y me han informado por email:

Citar
FENÍE ENERGÍA *** Punto de Recarga ***
Clientes Feníe Energía<clientes@fenieenergia.es>

Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su consulta sobre el punto de recarga anunciado en www.leonecocity.es ya que, según hemos podido comprobar, se ha instalado efectivamente un punto de recarga en la ciudad, pero lamentablemente, este punto no ha sido activado por ahora en nuestro sistema.

Por este motivo, no puedo ser localizado en su llamada.

Estamos trabajando para que pueda estar disponible en la mayor brevedad.


La empresa propietaria de Leonecocity.es, que es la que publicita unos puntos inexistentes y un teléfono de contacto donde no sabe nada, es Senae Energy: http://evsystem.es/index.php/contacto
Que digo yo que algo tendrán que explicar entonces.



Al muro de la vergüenza por derecho propio.  >:(
http://foroev.com/index.php?topic=9522.msg82006#msg82006

ccastine

Publico respuesta recibida por parte de Senae Energy, la empresa propietaria del poste y de la web Leonecocity.es:


CitarEn primer lugar es un proyecto en ejecución no se ha promovido y presentado por parte del Ayuntamiento como proyecto finalizado, si es verdad que la prensa a publicado diferentes noticias pero como te digo es un proyecto en ejecución con todo lo que ello implica pruebas etc.

Si en algún momento las bocas de recarga no han estado operativas es debido a las pruebas de comunicación con el gestor de cargas que se está realizando.

El teléfono de la web es de feni energía que será el encargado de gestor de carga y con los que estamos implementando actualmente, como te digo es un proyecto en ejecución.

Por otro lado el papelito puesto en el punto deja mucho que desear ya que no se corresponde con la realidad, creo que deberíais haberos informado antes ( Pliego de condiciones totalmente público ) de cómo funciona este proyecto y que paso a explicarte:

Es una concesión a riesgo y ventura nuestro no es dinero público con lo que no es ningún desembolso del Ayuntamiento ni dinero público, este es nuestro modelo de negocio, todo gratis tanto para el usuario como para los Ayuntamiento y esto va a ser nacional, León es la primera de más.

El punto de recarga funciona correctamente de echo ya se han realizado 7 recargas sin problema alguno.

Pero en fin nuestra filosofía es mejorar ante las incidencias y procurar solventarlos en el periodo de ejecución.


Yo he contestado que entonces deben hacer 3 sencillas cosas:
Citar
- Indicar en la web leonecocity.es que el punto está en fase de pruebas.
- Si en esa web se pone un teléfono de contacto, o bien quien lo atiende debe saber lo anterior, o bien el teléfono no ha de ser publicado.
- Indicar en el propio punto que está en fase pruebas.


jap1968

Cita de: ccastine en Mayo 21, 2018, 10:35:34 AM
Publico respuesta recibida por parte de Senae Energy, la empresa propietaria del poste y de la web Leonecocity.es:


CitarEn primer lugar es un proyecto en ejecución no se ha promovido y presentado por parte del Ayuntamiento como proyecto finalizado, si es verdad que la prensa a publicado diferentes noticias pero como te digo es un proyecto en ejecución con todo lo que ello implica pruebas etc.

Si en algún momento las bocas de recarga no han estado operativas es debido a las pruebas de comunicación con el gestor de cargas que se está realizando.

El teléfono de la web es de feni energía que será el encargado de gestor de carga y con los que estamos implementando actualmente, como te digo es un proyecto en ejecución.

Por otro lado el papelito puesto en el punto deja mucho que desear ya que no se corresponde con la realidad, creo que deberíais haberos informado antes ( Pliego de condiciones totalmente público ) de cómo funciona este proyecto y que paso a explicarte:

Es una concesión a riesgo y ventura nuestro no es dinero público con lo que no es ningún desembolso del Ayuntamiento ni dinero público, este es nuestro modelo de negocio, todo gratis tanto para el usuario como para los Ayuntamiento y esto va a ser nacional, León es la primera de más.

El punto de recarga funciona correctamente de echo ya se han realizado 7 recargas sin problema alguno.

Pero en fin nuestra filosofía es mejorar ante las incidencias y procurar solventarlos en el periodo de ejecución.


Yo he contestado que entonces deben hacer 3 sencillas cosas:
Citar
- Indicar en la web leonecocity.es que el punto está en fase de pruebas.
- Si en esa web se pone un teléfono de contacto, o bien quien lo atiende debe saber lo anterior, o bien el teléfono no ha de ser publicado.
- Indicar en el propio punto que está en fase pruebas.

Acabo de estar un par de días por León y el punto me pilla muy cerca de donde estoy cuando paso por allí. Todos los días he pasado por delante.

- El domingo por la tarde había dos Seat León antiguos y tuneados. Uno aparcado en una de las plazas de EV y el otro justo al lado. Quien conozca la zona sabe perfectamente que un domingo por la tarde eso es un desierto, que por ahí dos de cada tres plazas de aparcamiento están libres.

- El lunes por la mañana había un Seat Ibiza aparcado en el punto EV. La zona no estaba tan desierta como en domingo, pero había muchos otros huecos para aparcar. La ventaja es que toda esa zona es zona azul y el punto de recarga NO es zona azul. Sólo hay una señal reglamentaria de prohibido aparcar que los municipales parecen ignorar (*)

- El lunes por la tarde vi por primera vez el punto de recarga con las dos plazas libres. Poco después ya había un vehículo aprovechando una de las "plazas gratuitas".

(*) La Policía Municipal de León utiliza desde hace poco tiempo unos Renault Zoe para sus tareas. Quizás antes desconocieran el tema de la movilidad eléctrica, pero ahora ya no tienen excusa. Ellos mismos saben lo importante que es poder disponer de un sitio donde poder recargar un EV. Ahora mismo no están multando a quienes aparcan en ese punto (he tenido la ocasión de comprobarlo). El punto se ha convertido en una plaza de aparcamiento para quienes prefieren evitar pagar la zona azul, y para tunettis que tratan de impresionar a algún despistado exhibiendo sus viejos y humeantes TDI justo delante de los escaparates de El Corte Inglés.

Espero que el tema mejore en breve... bueno, sinceramente; No, no tengo muchas esperanzas de que eso vaya a suceder.

edupg31

#25
Eso mismo me pasó a mí llame y no sabían que existia. Poco a poco va mejorando, hay otro punto operativo como ese y ya hemos recargado twizy, leaf y Kia Niro phev mínimo que yo viera. El del corte inglés no hemos vuelto a probar. Esta previsto otros 4 más creo total  de 6 y otros dos solo con schuko que uno ya esta.
Aprovecho para una pregunta solo ponen una toma schuko si se pone un ladrón se podría cargar dos twizy por ejemplo?. Seguirían cargando a 16A, se dividiría entre los 2 a 8A o la lias y te cargas algo?.
Lo de la pegatina de zona azul nada es de traca, la suya y encima te multan con ella y hay que andar reclamando en eulsa. Además  de hibidros enchufables con más de 40km que para la DGT son Zero, aquí  creo que están excluidos. Eso imagino que daría para un debate si lo usan en gasolina o en eléctrico. Saludos

ccastine

Cita de: edupg31 en Mayo 26, 2018, 10:25:01 AM
Aprovecho para una pregunta solo ponen una toma schuko si se pone un ladrón se podría cargar dos twizy por ejemplo?. Seguirían cargando a 16A, se dividiría entre los 2 a 8A o la lias y te cargas algo?.

Ignoro como gestiona la carga el Twizy, lo que te puedo decir es que la intensidad por si sola no se reparte. Si el circuito esta protegido como debe no admitira mas de 16A, por lo que al meterle 16 + 16 saltara por proteccion. Ahora bien, si tiene la posibilidad de regular la carga a 8 + 8, entonces lo admitira sin inconveniente, pero ojo con la calidad del ladron porque a lo mejor lo estas sometiendo a unos calores para los que no esta preparado.


mmezo

Cita de: ccastine en Mayo 26, 2018, 11:45:55 AM
Cita de: edupg31 en Mayo 26, 2018, 10:25:01 AM
Aprovecho para una pregunta solo ponen una toma schuko si se pone un ladrón se podría cargar dos twizy por ejemplo?. Seguirían cargando a 16A, se dividiría entre los 2 a 8A o la lias y te cargas algo?.

Ignoro como gestiona la carga el Twizy, lo que te puedo decir es que la intensidad por si sola no se reparte. Si el circuito esta protegido como debe no admitira mas de 16A, por lo que al meterle 16 + 16 saltara por proteccion. Ahora bien, si tiene la posibilidad de regular la carga a 8 + 8, entonces lo admitira sin inconveniente, pero ojo con la calidad del ladron porque a lo mejor lo estas sometiendo a unos calores para los que no esta preparado.

El Twizy carga a ~ 2200W (10A) con el cargador original y los modelos nuevos o con el cargador sustituído a ~2000W (9A). El problema, además del circuito y sus protecciones es el propio schuko. Un enchufe schuko puede aguantar en teoría hasta 16A, pero la mayoría de ellos no lo soportan durante mucho tiempo, ni siquiera los de marcas conocidas.

Yo estuve cargando un Zoe desde un schuko a 16A durante un par de meses y al final el enchufe acabó derretido. Puse un "cetac" y llevo 2 años perfecto.

jap1968

Informe de utilización de los PdR municipales de León:

"Siete coches a diario en León utilizan los diez puntos de carga gratuita de vehículos eléctricos".
https://www.leonoticias.com/leon/recarga-coche-electrico-gratuita-leon-20190223172756-nt.html

La calidad técnica del artículo deja bastante que desear (en realidad en muchos aspectos es más desinformativo que otra cosa ya que proporciona información poco veraz). Por otra parte, hablan de un informe "tras un año de uso" cuando resulta que los más antiguos llevan 9 meses de funcionamiento y todavía hay dos sin construir (a fecha de hoy hay ocho puntos operativos).

En cualquier caso, es muy positivo que reconozcan que los puntos tienen uso, que su uso es mayor de lo que habían previsto y que tal vez se planteen poner más en el futuro. Deberían de aprender los ayuntamientos que todavía usan el argumento de que no ponen PdR porque nadie utiliza VEs.