Otro trillizo en Barcelona

Iniciado por ToniON, Abril 03, 2017, 01:40:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ToniON

Buenas,

Me presento como propietario desde hace 10 meses de un Peugeot iOn en Barcelona, concretamente en Molins de Rei. Os sigo desde hace mucho tiempo sin entrar a opinar y hoy me he decidido a participar y a compartir opiniones con vosotros.

La verdad es que en su día compré por instinto y a ciegas (a un concesionario Peugeot de Madrid y sin ver el coche, sólo sabía que era del 2011 y 23.000 km). El coche va perfecto y fue un acierto, aunque probablemente si hubiese leido antes el foro ya no habría sido tan fáci comprar en remoto, porque ahora sé medir estado de baterías, consumos, autonomías y demás. En aquel momento, me tiré al río por precio (7.900€) y por la garantía de que lo compraba a la casa (cuidado, sin garantía de batería, me refiero a la garantía del coche del propio fabricante)

Mi resumen en 10 meses. Como segundo coche, que sólo hace trayectos cortos (la batería la cargo cada 3 o 4 días porque circula sólo por los alrededores de mi ciudad, aunque algún día haya hecho 80km que no es lo habitual) y con parking propio, me parece un delito que no lo hubiese pensado antes. La comodidad y practicidad se unen, en mi caso, a lo barato que costó en relación a los precios iniciales.

Aprovecho a dar la enhorabuena a todos los que os habéis aventurado a la movilidad eléctrica, sabiendo de antemano que éramos conejillos de indias. Yo por lo que leido, hay mucha mayor satisfacción que frustación. En mi caso es así.

Un saludo a todos

mmezo

Enhorabuena por tu compra.

La historia de mi Zoe es parecida, pero a la inversa. El mio estaba en Barcelona y me lo traje a Madrid igual que tu a ciegas, sin verlo ni nada. Ni siquiera era de concesionario, sino de un evento. Estoy muy contento con el coche y más con el precio que conseguimos (vendieron varios y varios vineron para aquí).

A veces hay que tirarse a la piscina.


aleska2004

Buenas y bien venido al foro ToniON, no es ta mal el precio, para los km q tiene el trillizo. Con q  autonomía lo coges cuando lo cargas al 100% y cuántos km. Le sacas o le haces al trillizo con 1 sola carga.

ToniON

Buenas, muchas gracias

Sí, fue ver el anuncio, llamar y reservarlo. Mi idea entonces era que la degradación iba por km y éste tenía relativamente pocos. Con el tiempo ya he visto y leido que el factor tiempo es tan importante como los kms recorridos. De hecho yo creo que otro mal uso puede ser que el coche haya estado mucho tiempo sin circular, con batería a tope o vacía. Luego el calor, etc. Hay muchos factores.

En mi caso, ya sé que la batería está algo por encima del 70%. Pero lo importante es que en casi un año, no sólo no se ha degradado, sino que he recupera algo (Expediente X). Me explico, pierdo a razón de 0,1Ah cada mes y medio o 2 meses. Pero un día, el evBatmon me marcó 1Ah más del que tenía, así que ahora mismo estoy en positivo en cuanto a degradación con respecto a cuando lo compré.

Como os he dicho, es un uso muy cercano y en 10 meses llevo algo más de 4.000 km. Es poco, pero lo importante es el contador de pasos de consumo. 525 pasos a 0.08€/kWh, sale la friolera de unos 50 euros de consumo. Contando que aproveché para pasar a nocturna y que bajé la potencia contratada (la tenía muy alta), mi consumo mensual de luz ha subido, pero pago menos que antes. Además, conducir un eléctrico es una gozada.

Aleska, te tengo como el más "manitas" del subforo de trillizos. Cuando me aventure al tema del cambio ya os preguntaré. De momento, me espero a que se acabe la garantía de Peugeot.

Yo como no tengo ansiedad de autonomía diaria, cargo cuando veo las 4-5 rayas y depende de que esté atento, lo subo al 80% o ya lo dejo hasta el final. Por cierto, nunga he visto la tortuga, aunque sí me he quedado a una raya.

Saludos


Lillo y Mireia

Felicidades y bienvenido Tonion.

Pero no respondes jejejeje ¿qué autonomía te marca cargado al 100% antes de ponerlo en marcha?

Nosotros tenemos dos Smart biplazas y hemos decidido vender uno y comprar uno de 4 plazas por tener más posibilidades de movilidad ya que tenemos 3 hijos. Aunque ya hemos reservado un Smart 4 plazas, estoy esperando oferta de Peugeot por el Ión que también es de nuestro agrado con sus 8 años de garantía (igual que smart).
Del Ión sólo me preocupa su autonomía con sólo 16kw de batería, no pesa lo que un Smart 2 plazas.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

Fernando M

Bienvenido ToniON....  y también a Antonio B ( ;D ;D ;D).

ToniON

Buenas, muchas gracias.

Sí, cierto. No he respondido a la pregunta de Aleska. Había entendido otra cosa, que si cargaba al 100% o a menos.

En mi caso es difícil porque la autonomía prevista depende del cálculo de los últimos (no sé cuántos) km recorridos. Mis trayectos son de un promedio de 2-3km, siempre parando en semáforos y colas (hora del colegio). Además, mi pueblo está en una pendiente pronunciada, así que siempre subiendo o bajando (bajando despacio, sin posibilidad de carga). Así que cuando cargo la previsión siempre es más pesimista que la realidad. Igual me pone 80, pero he llegado a esa cifra y aún me quedan rallas. Lo que pasa es que siempre recargo antes de tiempo, no quiero batir ningún record porque ni lo haría ni tengo esa necesidad de autonomía.

En cualquier caso, lo más cercano que he estado de hacer una prueba es cuando bajo a Barcelona y lo tenía cargado al 100%. Con velocidades de 90-100km/h puedo llevar 50km y voy por la mitad. En ese momento me hace una previsión de otros 50km. Pero como os digo, nunca llego a probarlo. Vuelvo a la rutina de dar vueltas cortas, a 10-20km/h, semáforos, colas, etc. En realidad, es en este momento cuando sé que estoy ahorrando cada metro que avanzo. Si te fijas, a 90-100km/h hay cada vez más coches térmicos con un consumo muy óptimo. Pero cuando vas a 10km/h no hay comparación.

Os voy a hacer mis cálculos. A mí me gustaba el Zoe, pero el alquiler de batería me tiró para atrás con tan pocos kilómetros que hacemos con este coche. Yo tenía antes para hacer los recorridos locales un utilitario pequeño, gasolina y automático. Con un consumo medio de 6l demostrado cuando salía para Barcelona por autovía. Sin embargo, en recorridos de 1-2km a estas velocidades, que el coche no llegaba ni a calentar motor, subidas, bajadas y retenciones, tenía un consumo medio acumulado de 14l a los 100 (medido en el ordenador acumulado de varios años). Si hacía unos 400km al mes, tenía que repostar dos veces 40 euros y conseguía 200 y pocos kilómetros. Esos 80euros mensuales son los que, más o menos, cuesta el alquiler de batería del Zoe, por eso no lo vi claro. Ahora, con este coche, en 10 meses, 4.200km y 50 euros en total. Los números más claros no pueden ser, al menos en mi caso. El que busque más kilómetros mensuales y más autonomía diaria, entonces necesita otro coche. Eso es lo bueno, que cada vez hay más modelos y hay que buscar el más óptimo para cada necesidad.

Saludos

ToniON

Gracias Fernando,

Quién es Antonio B? Yo no

Saludos

Jucar

Bienvenido ToniON, creo que tenemos a los hermanos gemelos.

El mío también es comprado en la peugeot en Madrid (Villaverde) en Junio/julio pasado, es del 2011 con 28.000 km, precio similar y con degradación posiblemente por calor (por la funda del cable, creo que venia de sevilla) y al igual que dices tú, creo que en estos 9 meses no se ha reducido la autonomía (salvo la propia del invierno, que estos días se ha recuperado).




Enviado utilizando Tapatalk

ToniON

Gracias Jucar,

Pues sí, son gemelos, gemelos.

Un saludo

Lillo y Mireia

Cita de: ToniON en Abril 03, 2017, 05:29:26 PM
Yo tenía antes para hacer los recorridos locales un utilitario pequeño, gasolina y automático. Con un consumo medio de 6l demostrado cuando salía para Barcelona por autovía. Sin embargo, en recorridos de 1-2km a estas velocidades, que el coche no llegaba ni a calentar motor, subidas, bajadas y retenciones, tenía un consumo medio acumulado de 14l a los 100

No me digas más, tú tenías un Smart de gasofa jajajajaja
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

ToniON

Casi... un Clase A con cambio CVT

ghost128k

Buenos dias pues otro mas que se tiro a la piscina.  El mio es un zero de citroen ocasion comprado en manzanarea con 28000 km y 5 años.  En el mes y medio que llevo con el 140 kw consumidos.....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk