Problemas al cargar el PHEV en el Corte Inglés con adaptador de tipo 2 a tipo 1

Iniciado por davidaton, Abril 03, 2017, 07:32:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davidaton

Buenas tardes!

Lo primero daros las gracias por toda la información que compartís sobre este fantástico coche.

Desde la semana pasada soy otro afortunado más con un Outlander PHEV, en mi caso de octubre del 2014 comprado con 17.000 kms en el concesionario Mitsubishi de Almería y como si fuese nuevo.

Hoy he ido a cargar al C.I. de Sanchinarro (Madrid), que tiene dos cargadores Tesla y otro para resto de vehículos eléctricos tipo 2 Mennekes y justo hoy mismo he recibido un cable que compré el sábado en Amazon:

EV Cables CHC008(5M)T Prima Cable de Carga con Bolsa de Transporte, 32 A, 5 m, Tipo 1 J1772 a Tipo 2 para Vehículos Eléctricos https://www.amazon.es/gp/product/B00YN11WEA

Finalmente me ha sido imposible hacerlo porque ni el coche ni el cargador hacían nada. El empleado de seguridad de C.I. me ha dicho que de tres Outlander PHEV que habían pasado por ahí con mismo cable (por los colores del cable) sólo uno había podido cargar el coche.

Alguna sugerencia? ¿Alguno de vosotros que tenga ese cable le ha pasado lo mismo?

Muchas gracias!
David

Fernando M

Cuidado con hacer eso, podrías perder la garantía del coche si el fabricante no permite esa ñapa

"la norma en su versión actual especifica que el uso de adaptadores esta prohibido a no ser que este expresamente autorizado por el fabricante del vehículo"

http://foroev.com/index.php?topic=3668.0


jim3cantos

No te sirve conectar tu cable a la salida de una manguera tipo 2. Hay que hacer apaños que como dice Fernando, no cumplen la norma.

davidaton

¿Entonces no puedes cargar el PHEV en ningún punto de recarga que no tenga un conector tipo 1?

Gracias!

Fernando M

El tipo 1 solo es estandar en los coches.

Puedes cargar en cualquier wallbox con base tipo 2, con tu cable tipo1-tipo 2, pero no en un wallbox con manguera tipo 2.

Así es el maravilloso mundo de los estándares.

elecTrooN

Pero ese cable es para conectar un wallbox son salida tipo 2 a un coche que vaya con yazaki. Es decir, no se puede conectar a una manguera con enchufe mennekes... a ver si se conecta el compi y nos lo explica


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

davidaton

Efectivamente los tres cargadores Tesla del C.I. tienen manguera y yo conecté el adaptador al conector Mennekes del cargador.

¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Ya me ha quedado claro, aunque parece un poco absurdo.

Lástima porque podría haber utilizado bastante ese punto de recarga gratuito  :-\

jap1968

Cita de: davidaton en Abril 03, 2017, 07:32:27 PM
Desde la semana pasada soy otro afortunado más con un Outlander PHEV, en mi caso de octubre del 2014 comprado con 17.000 kms en el concesionario Mitsubishi de Almería y como si fuese nuevo.
¿Sería mucha indiscreción preguntar por cuánto te ha salido?

davidaton

Cita de: jap1968 en Abril 04, 2017, 05:12:21 PM
Cita de: davidaton en Abril 03, 2017, 07:32:27 PM
Desde la semana pasada soy otro afortunado más con un Outlander PHEV, en mi caso de octubre del 2014 comprado con 17.000 kms en el concesionario Mitsubishi de Almería y como si fuese nuevo.
¿Sería mucha indiscreción preguntar por cuánto te ha salido?

En absoluto... El coche con sensores delanteros y bola de remolque (que ya estaba puesta) ha costado 25.000€


crjthor

Hola
Yo tengo ese mismo cable (el mio es de 3.5 metros) y no tengo ningún problema y me carga perfectamente.
Yo le cargo en un garaje (muchas veces mas en el concesionario donde compré el coche, je,je.je) que tiene en la pared instalados dos enchufes tipo 2 en la pared, uno de 16 Amp y otro de 32 Amp.
Conecto mi cable lado tipo 2 al enchufe de 32 Amp (si le conecto al enchufe de 16 Amp el coche no carga) y el lado tipo 1 al outi y lo dejo cargando, nunca he cargado las baterías a tope, así que no se cuantas horas tiene que estar para cargar a tope, pero calculo que como mínimo cuatro.
Saludos

jap1968

Cita de: davidaton en Abril 04, 2017, 10:35:31 PM
Cita de: jap1968 en Abril 04, 2017, 05:12:21 PM
Cita de: davidaton en Abril 03, 2017, 07:32:27 PM
Desde la semana pasada soy otro afortunado más con un Outlander PHEV, en mi caso de octubre del 2014 comprado con 17.000 kms en el concesionario Mitsubishi de Almería y como si fuese nuevo.
¿Sería mucha indiscreción preguntar por cuánto te ha salido?

En absoluto... El coche con sensores delanteros y bola de remolque (que ya estaba puesta) ha costado 25.000€
Pues opino que lo has conseguido por un precio excelente. Enhorabuena!

davidaton

Cita de: jap1968 en Abril 05, 2017, 09:29:30 PM
Cita de: davidaton en Abril 04, 2017, 10:35:31 PM
Cita de: jap1968 en Abril 04, 2017, 05:12:21 PM
Cita de: davidaton en Abril 03, 2017, 07:32:27 PM
Desde la semana pasada soy otro afortunado más con un Outlander PHEV, en mi caso de octubre del 2014 comprado con 17.000 kms en el concesionario Mitsubishi de Almería y como si fuese nuevo.
¿Sería mucha indiscreción preguntar por cuánto te ha salido?

En absoluto... El coche con sensores delanteros y bola de remolque (que ya estaba puesta) ha costado 25.000€
Pues opino que lo has conseguido por un precio excelente. Enhorabuena!

Gracias! Yo después de haber buscado bastante considero que así ha sido.

Saludos