Debo desconfiar ??

Iniciado por Lillo y Mireia, Abril 04, 2017, 03:40:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillo y Mireia

Tras comprar los 2 Smart ED estamos super contentos pero nos hemos dado cuenta que podíamos habernos hecho mejor con al menos un cuatro plazas tipo trillizo, por que esto nos está gustando tanto que empezamos a coger los Smart para mucho más que ir a cada trabajo a diario y tenemos 3 hijos.

He vuelto a ponerme a cazar un trillizo de segunda mano que tenga buena pinta y he visto uno del 2012 con 23.000 km que se compró este mismo febrero 17 procedente de la flota de un concesionario Peugeot y dice tener garantía hasta febrero 2018 y de baterías hasta el 2022.

A ver......

¿es lógico que en Peugeot te den sólo 1 año de garantía? A mí me han dado 2 en la Mercedes para los Smart.

¿puede tener un trillizo Peugeot 10 años de garantía de batería?

¿como debe pedir la diagnosis de batería en la Peugeot?

¿qué degradación podría tener con 23.000 kms y 5 años cumplidos?

Muchas gracias a todos.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

ToniON

A mí en Peugeot Ocasión me dieron un año de garantía. Pero eso de garantía de baterías hasta el 2022 siendo el coche del 2012... no lo veo. Si tiene garantía que te la enseñe.

Para probar la capacidad actual, o vas a Peugeot y hacen el diagnosis o te pillas un ODBLink y la app evBatmon para trillizos. No sé si hay otras maneras


Lillo y Mireia

Cita de: ToniON en Abril 04, 2017, 03:48:51 PM
A mí en Peugeot Ocasión me dieron un año de garantía. Pero eso de garantía de baterías hasta el 2022 siendo el coche del 2012... no lo veo. Si tiene garantía que te la enseñe.

Para probar la capacidad actual, o vas a Peugeot y hacen el diagnosis o te pillas un ODBLink y la app evBatmon para trillizos. No sé si hay otras maneras

Gracias Toni.
Creo que lo veré luego. No sé como estimar en un trillizo su autonomía. Espero al menos poder verlo sumando lo recorrido más el estimado que indique, y preguntaré por donde se ha movido, si autovía o ciudad.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

ghost128k

Buenas tardes si te sirve de orientación el mio es un citroen.  Lo compre en diciembre y es de finales del 2011, asi que tenia 5 años justoa cuando lo adquirí y 28000km.  Le pedí un informe del estado de la bateria y tenia 36.5Ah.  Luego cuando ya lo tenia en cada compre el obdlin lx y la aplicacion evbatmon me sacaba un 75.62 de pmc sobre un 24% de degradacion.
Tampoco se como lo han cuidado antes de mi.
Con respecto a la garantia de la bateria,  me estuve informando y en principio en la web de citroen dicen que son 8 años o 100.000km.  En principio entendí que era extensible a todos los vehiculos pero cuando me entregaron el mio en el concesionario de malaga, aproveche que el jefe de taller era conocido mio y le pregunté por ese particular.  Lo miro en el ordenador de citroen y la garantia de 8 años/100.000 km es solo para vehiculos matriculados a partir de enero de 2015.
De todas formas to estoy muy contento con el, lo llevo casi siempre monitorizado con elnobdlin lx y una tablet samsung en el salpicadero.  Los niños ya no quieren subirse al.xsara picasso.
Bueno espero habertr resuelto las dudas.  Cualquier cosa quedo a vuestra disposición.
Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


ghost128k

Se me habia olvidado decirte( me tomo la libertad de tutearte) que la maxima estimacion que me ha dado el ordenador ha sido 108 km, al cargarlo a tope una de las veces que le tocaba.  Al principio lo tenia peogramado laa cargas completas tal como dice en wl manual 1 cada 15 dias, pero voy a ir espaciandolas 1 al mes.
Saludoa

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


DlasEV

¿Y qué ha pasado con el pedido del ForFour?

Lillo y Mireia

Cita de: ghost128k en Abril 04, 2017, 05:08:13 PM
Se me habia olvidado decirte( me tomo la libertad de tutearte) que la maxima estimacion que me ha dado el ordenador ha sido 108 km, al cargarlo a tope una de las veces que le tocaba.  Al principio lo tenia peogramado laa cargas completas tal como dice en wl manual 1 cada 15 dias, pero voy a ir espaciandolas 1 al mes.
Saludoa

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Muchísimas gracias por las explicaciones.
de 16kw, tendrías al uso unos 12-13 con lo que, desconociendo el consumo medio de un tri, es normal que te marque autonomías máximas de 108 al arrancar. Claro, espero que sean basadas en el uso de los últimos 25 km y considere la autovía. Yo hago 60 diarios de los que unos 45 son de autovía, quizá iría justito.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

Lillo y Mireia

Cita de: DlasEV en Abril 04, 2017, 05:12:21 PM
¿Y qué ha pasado con el pedido del ForFour?

Está encargado en la Smart de Madrid. No cogen señal ni hay que hacer ningún desembolso por hacer el pedido. Huele que el MOVEA no va a ser retroactivo y prefieren hacerlo así o de lo contrario, por poco que señalizaras, figuraría la compra anterior a su publicación.
Es un pedido sujeto a la salida del MOVEA y hasta entonces no tiene compromiso contractual por lo que de encontrar una opción mejor puedo liberar la unidad que tengo reservada con una simple llamada.

Mientras ya tengo 3 personas muy interesadas en el Smart que vendemos para buscar un 4 plazas. 2 de ellas está incluso de bancos.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

ghost128k

Buenas tardes.  Te sigo dando más datos sobre consumo y autonomía.  En la instalación dwl garaje puse un contador dw los que venden en amazon con un display y una bobina para medir.  En el display aparecen 4 cantidades:
Voltaje de la instalacion, amperaje, consumo instantaneo y consumo acumulado.
Cada vez que hago una carga anoto varios parametros en una hoja excel y esto es lo que llwvo sacado en claro (ojo que soy un novato en todo esto, pero leyendo a los fieras del foro-en el mejor sentido de la palabra-pues se hace lo que buenamente se puede)
En una carga completa con el soc al 17.5% (dato del canion) tras dejarlo al 100% de soc ha consumido 12kw (segun el contador) y la autonomia estimada situada a 106km.
Yo lo suelo cargar cada 2 dias cuando eata sobre 3 o 4 rayas hasta 12 rallas, con un porcentaje que oscila entre el 47 y el 57 .
Con esos ratios me da una autonomia estimada de entre 67 y 73 km, casi siempre en ciudad.
Aun estoy pendiente de sacarlo a diatancias mas largas para probar la autonomia.
Cuando lo haga te pasare las impresiones

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


ghost128k

Habia olvidado dar mas datos:
Siempre uso cargador del nissan leaf a 10ah, en el contador he visto 9.43ah al empezar a cargar.
El temporizador siempre esta desde las  3:00 am a las 6:30 para cargar lo mas aproximado al 50%.  Leí en unos consejos sobre el mantenimiento de las baterias que dejará como 1 hora desde el final de la carga hasta el uso del vehiculo para que bajase la temperatura de las mismas tras tantas horas de carga.
Ahora estoy esperando que llegue de china el mismo contador pero con salida usb para poder almacenar los datos.  Mi idea es usar los doa contadores en paralelo usando solo un medidor toroidal,con lo que a la vez que se muestra en el display, lo alamacene en una tabla de mysql en la raspberry que he puesto en garaje, y asi poder evaluar todos loa parámetros cuando quiera y no tener que levantame a las 3 de madrugada para comprobar algo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


jrl



Cita de: Lillo y Mireia en Abril 05, 2017, 11:59:49 AMMientras ya tengo 3 personas muy interesadas en el Smart que vendemos para buscar un 4 plazas. 2 de ellas está incluso de bancos.
Dónde lo tenéis puesto a la venta, puedes enlazar al anuncio?


Lillo y Mireia

Cita de: ghost128k en Abril 05, 2017, 05:25:48 PM

En una carga completa con el soc al 17.5% (dato del canion) tras dejarlo al 100% de soc ha consumido 12kw (segun el contador) y la autonomia estimada situada a 106km.

Gracias por tantos datos.
Me pasa como a tí, soy novato pero voy sacando conclusiones y trucos para sin medidores, estimar como está la batería.
Entiendo que si has cargado 12KW y el trillizo tiene 17 de capacidad, es que te ha entrado un 70%, que sumado al 17,5 que te marcaba como restante, tendrías una capacidad útil del 87,5%, lo cuál no veo nada mal después de más de 5 años.

Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

Lillo y Mireia

Cita de: jrl en Abril 05, 2017, 11:42:00 PM
Cita de: Lillo y Mireia en Abril 05, 2017, 11:59:49 AMMientras ya tengo 3 personas muy interesadas en el Smart que vendemos para buscar un 4 plazas. 2 de ellas está incluso de bancos.
Dónde lo tenéis puesto a la venta, puedes enlazar al anuncio?

Te mando un privado.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015