Error km recorridos eléctricos/gasolina

Iniciado por bjcrush.htc, Abril 04, 2017, 10:59:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bjcrush.htc

Buenas a todos! Soy nuevo.. Con mi ampera recién traído de holanda, así que por aquí me tendréis. El tema es que he detectado que cuando se agota la. Batería y entra en funcionamiento el. Motor para circular... Suben los. Km del símbolo del surtidor de gasolina,... Pero si llega una bajada y se apaga el motor de gasolina.... Recargando la. Batería.. E incluso luego llanea un par de km con la carga que ha cogido... Y según el flujo de energía el. Motor térmico está apagado... Sigue sumando km en el. Símbolo del surtidor.. En vez de sumarlos en el de la batería... Lo que si está bien es el consumo en litros... Que no sube.. En esos momentos... Creo que será un fallo... Pero que hace que la estadística no sea real.... ¿Os pasa a vosotros? Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


alonsoj

Efectivamente es ese el comportamiento del ordenador, una vez agotada la batería ya no contabiliza Kms. en eléctrico. 
Y también es cierto que el motor de gasolina no es muy eficiente que digamos, ya que es casi imposible bajar de 6 L/100, tanto a 120 Km/h como a 80 Km/h.



Evclimber

Cuando agotas la batería y pasa a modo térmico ya no contabiliza en la autonomía eléctrica aunque efectivamente hagas muchos kilómetros más en eléctrico, solo hay forma de saberlo a través del consumo, no es ningún fallo.

Por otro lado no es cierto que gaste lo mismo a 80 km/h que a 120. Para mi gusto no es tan poco eficiente, hay que tener en cuenta que está cargando baterías mientras éstas tiran del coche, y en casos de gran demanda engrana el térmico también.

alonsoj

Evclimber, cuando puedas nos pones alguna foto de consumo inferior a 6l/100 y nos dices como lo haces.
Yo no lo consigo, y fijate que lo intento...
Saludos

candidogblanco

Valencia -Madrid sin parar y a 120km por gps. Consumo de 6.2 con 10 km en batería y conduciendo en modo conservar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Evclimber

#5
Cita de: alonsoj en Abril 08, 2017, 04:28:43 PM
Evclimber, cuando puedas nos pones alguna foto de consumo inferior a 6l/100 y nos dices como lo haces.
Yo no lo consigo, y fijate que lo intento...
Saludos
Hola,

Al poco de comprar hace ya tres años el ampera se me estropeó el cargador y pedí otro por garantía a la opel y le tardó más de un mes. Durante ese tiempo le hice un consumo de 5,4 al coche. De todas formas el consumo de 6 litros del generador es cierto por carretera eso sí , solo he dicho que no gasta lo mismo a 80km que a 120, de hecho lo compruebo cada día, aunque el régimen del generador fuera el mismo (que no lo es) a 80km/h entra mucho más a menudo el eléctrico, con lo que el consumo indefectiblemente baja, es de toda lógica.

Yo le suelo explicar a la gente que no conoce el coche (para no entrar en detalles) que es un eléctrico puro al que cuando se le agota la autonomía de batería, comienza a comportarse como un híbrido de toda la vida (prius), donde entra y sale el motor eléctrico en función de las necesidades. Salvando las distancias es algo así, con la diferencia de que la eficiencia del motor térmico del prius es mayor que el del ampera.

alonsoj

Gracias por la explicación Evclimber.
Yo tengo un Volt y un Prius 3G(bueno lo estoy vendiendo).
Y por mi experiencia, decía que el motor del Volt no era muy eficiente, ya que trayectos hechos de la misma manera con Volt y Prius, este es mas eficiente, pero litro y medio de diferencia a los 100Km. 4,5 contra 6.
Si que es cierto que nunca he probado el consumo del Volt en ciudad, en gasolina, ya que los 60Km de autonomía me dan de sobra para no tener que usar gasolina.
Saludos