SOH de 69 % aun asi le he hecho 153 km

Iniciado por Mihai, Abril 05, 2017, 12:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mihai

Hola a todos  recientemente he comprado un Q210 con menos de 3 años y 18.000 km  (aqui esta mi presentacion http://foroev.com/index.php?topic=7009.0)  el tema es que antes de vender me el coche me dijeron que la capacidad de la batería estaba en 69 % aun asi sabiendo que  esta en alquiler  no me eche para atras y lo compre. Circulando tranquilo en modo eco pero no pisando huevos le he podido sacar 153 km y me quedaban unos 12 km de autonomia, mi pregunta es si de verdad tengo este porcentaje no debería sacar menos km ?

Fernando M

El SOH del ZOE es una cifra que no refleja la capacidad hasta que la ajustan en Renault y de repente sube al 99%.

Usando el buscador del foro:

http://foroev.com/index.php?topic=6794.msg59352#msg59352

La realidad es que la degradación de las LG es mínima.


Lillo y Mireia

Cita de: Mihai en Abril 05, 2017, 12:12:01 AM
Hola a todos  recientemente he comprado un Q210 con menos de 3 años y 18.000 km  (aqui esta mi presentacion http://foroev.com/index.php?topic=7009.0)  el tema es que antes de vender me el coche me dijeron que la capacidad de la batería estaba en 69 % aun asi sabiendo que  esta en alquiler  no me eche para atras y lo compre. Circulando tranquilo en modo eco pero no pisando huevos le he podido sacar 153 km y me quedaban unos 12 km de autonomia, mi pregunta es si de verdad tengo este porcentaje no debería sacar menos km ?

Pues está muy muy bien. Suponiendo un consumo medio de 14kw/100km, por ejemplo, a mí me sale mucho más del 80% de capacidad.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

mmezo

Cita de: Mihai en Abril 05, 2017, 12:12:01 AM
Hola a todos  recientemente he comprado un Q210 con menos de 3 años y 18.000 km  (aqui esta mi presentacion http://foroev.com/index.php?topic=7009.0)  el tema es que antes de vender me el coche me dijeron que la capacidad de la batería estaba en 69 % aun asi sabiendo que  esta en alquiler  no me eche para atras y lo compre. Circulando tranquilo en modo eco pero no pisando huevos le he podido sacar 153 km y me quedaban unos 12 km de autonomia, mi pregunta es si de verdad tengo este porcentaje no debería sacar menos km ?

Tranquilo que no está al 69% ni de coña. A Fer también le marcaba un SoH muy bajo, que no se correspondía con la pérdida de capacidad que tenía (nula o muy pequeña), y después de pasar por el taller para una revisión el SoH le subió al 98% milagrosamente ;D.  El mío tiene desde que lo tengo (comprado de segunda mano con un año y pico) un 102% de SoH y no se ha movido en los casi dos años que lo tengo. Yo creo que no está degradada nada, pero aún así, por mi perfil de uso, torpeza, llantas de 17''... nunca le he sacado más de 150km, y lo normal es quedarme en 142-145 en verano y ~120 en invierno. Así que no temas por tu batería.

Raforo

A mi también me marcaba SOH del 78% cayendo un 2% cada mes  y tras pasar por taller se me ha quedado fijo en el 98%.
Llévalo al taller a ver si te lo retocan.

Lo que nunca sabremos es cual es el SOH real, por que yo creo que ni uno ni otro

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Mihai

Muchas gracias por vuestras respuestas, el tema es que después de cargar a 100 % me indica una autonomía de 97 km (el máximo que me han indicado) empiezo a andar tranquilo en modo ECO y baja muy rápido (en máximo 5 km ) llego a tener una autonomía de 85 87 km luego ya se estabiliza y no pierde tan rápido la autonomía. Al saber que tipos de mantenimiento y cargas le habrán hecho al pobre ZOE para que la batería este así. Por lo visto el coche se lo dejaron a la cámara de comercio de Valladolid hace tres años en una colaboración que tienen con Renault España.

Antes de vendérmelo ya tenian pedido el cambio de batería, pero como me quede sin coche lo compre así pensando que se lo voy a cambiar aquí en Málaga y así aver si me hacen alguna oferta para la de 41 kw  ya que la mano de obra estaría pagada por la garantía. Esta mañana llame a Renault me confirmaron de que "ya se puede cambiar la batería", luego cuando llame a overlease me dijeron que ¨todavía no tienen toda la logistica a punto´
::))


Raforo

Pues suerte a ver si te sale bien la jugada, vete contándolo por aquí.

Yo y Fer también pensamos en aprovechar el cambio en garantía para pedir una de 41kW, pero al pasar milagrosamente al 98%, SOH, se fastidió.

El cálculo de km remanente lo hace en base al consumo medio anterior.

¿Has puesto a cero los datos del RLink ?
¿Cuanto te marca de consumo medio?

Si no lo has puesto a cero y han conducido poco eficientemente, el consumo médio será muy alto y los cálculos serán pobres.

Si pones a cero los datos, los consumos medios serán los que tu hagas y no según el  historial y los cálculos serán más reales a tu conducción.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Mihai

Pues a ver si se ponen de acuerdo renault con overlease. Por cierto  en la Renault de Málaga me comentaron que en una charla que dan a todos los empleados (cursos de especialización)  en Sevilla le dijeron de que el cambio de batería va ha costar 3000 euros y no 3500. Preguntando al encargado no sabia decirme nada sobre esto ya que a el le toca ir este fin de semana.

Si los he puesto a cero a los dos, el consumo medio que he conseguido esta rondando los 15 kwh/100 km.

Mihai

Pues SI acaban de revisarme la batería y tras una pequeña actualización el SOH esta en 98 %  de capacidad. 

De momento las sensaciones que me dan son que no noto nada diferente   simplemente tengo un poco mas de numeros de km en el indicador de autonomía que se van perdiendo con mas  ¨alegría¨, todavía no me ha dado tiempo de hacerle una prueba completa ya os iré contando el máximo de km que le voy a sacar con una carga completa

Al saber que le habrán hecho para que suban tanto y que indique siempre y a todos los miembros del foro 98 %, un poco curioso no ? 

Oreydopichuta

Perdón por el reflote del hilo lo primero. Estoy en una situación parecida, lo he comprado de ocasión sabiendo que la batería está al 73%, pero en cuanto a la autonomía no me da más de 90 kms y la bajada de autonomía es lineal al uso. Llevo sólo 4 días con el pequeñín y no sé si estaré haciendo algo mal con la carga, tengo que resetear contadores o algo... No lo sé y empiezo a estar algo mosca. Gracias.

Pepalta

Cita de: Oreydopichuta en Septiembre 12, 2018, 03:48:51 PM
Perdón por el reflote del hilo lo primero. Estoy en una situación parecida, lo he comprado de ocasión sabiendo que la batería está al 73%, pero en cuanto a la autonomía no me da más de 90 kms y la bajada de autonomía es lineal al uso. Llevo sólo 4 días con el pequeñín y no sé si estaré haciendo algo mal con la carga, tengo que resetear contadores o algo... No lo sé y empiezo a estar algo mosca. Gracias.
Solucionaste el tema??

Enviat des del meu SM-N910F usant Tapatalk


Nionic

Cuantos kwh te sale en el marcador del coche que has gastado entre cargas? Y en el punto de carga no tienes contador kwh?
Parece más un tema de fallo en la fórmula que estima el SOH que en falta de capacidad real, si al pasar al 98% no has notado mejora. La de 40kwh no creo que la ofrezcan, y menos cuando el año que viene cambian el modelo. Además han vendido tantos que sería una locura. Pasa como con los nissan leaf, a 150.000 leaf 1 no puedes cambiarles la batería, menos aun cuando es un modelo que ya no se fabrica. Fuesen 1000, 2000 o 3000 y con batería alquilada pues te puedes plantear la inversión, porque al final lo recuperas con las cuotas mensuales. Total, hoy los coches más que venderse se hacen leasing, que es más o menos lo mismo que el alquiler batería.