Fiscalidad MOVEA 2016

Iniciado por pacomc, Abril 05, 2017, 08:54:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pacomc

Hola a todos.
Hoy comienza el plazo de presentación de borradores de hacienda. He podido consultar mis datos fiscales y en los mismos no aparece la subvención del plan MOVEA 2016 por ningún lado.
¿Alguien sabe si tributa? y en caso afirmativo, ¿de qué manera?
Un saludo

DlasEV

No aparece en los datos fiscales, no se cruzan esos datos.
Se debe declarar como incremento patrimonial, si no estoy confundido.


Fernando M


NAC

Las del 2014 si tributaban. Lo que me pasó a mí fue que salieron en el borrador de siguiente año. Pero tributaron. No creo que que las de este año sean diferentes en ese aspecto.
ZOE intens blanco glaciar

Lillo y Mireia

Aportaciones como MOVEA o PIVE no tributan dependiendo de si te las ponen o no en el borrador, lo mismo ocurre con las desgravaciones por pago de hipoteca, esas sí nos acordamos de añadirlas ¿verdad? jejejeje

Tributa, así que si no te viene, la añades o no tardarán en recordártelo con intereses y multa.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

manubomb

Buenas, liado con el tema, alguien sabe en que casilla hay que ponerlo, y la cantidad supongo que 5500

manubomb

Buscando creo que es el la casilla 266, y supongo que hay que poner 5500, pues me supone casi 2000 euros a cotizar, joder con montoro, pues que nos hubiesen descontado del coche 3500 y que se dejen de publicidad, claro queda mejor decir que dan 5500, bueno es lo que hay

pacomc

Cita de: Fernando M en Abril 05, 2017, 09:37:51 AM
Usando el buscador del foro:

http://foroev.com/index.php?topic=2319

Perdón por abrir este hilo, pero antes de abrirlo usé el buscador y encontré el antiguo.

Por otra parte, he averiguado que tributa como ingreso patrimonial, y se consigna en la casilla 269.

Muchas gracias y un saludo

pacomc

Hola de nuevo.
Me he quedado helado...
Mi declaración salía a devolver 456 euros, al poner el MOVEA ha cambiado a 709 a pagar... :o :o :o :o
No diré lo que pienso por aquí, que puedo ser condenado a prisión....

Javier

#9
La verdad que por más que insiste Fernando sobre este tema hay gente que lo desconoce. Bueno, para eso están los foros.

Las ayudas del Movea son relativas. Normalmente hay que quitarle de media 2000€ o algo mas de IRPF. Siempre en función de la renta de cada uno. Por eso si vas a comprar un Zoe, i3 o Leaf sale mejor comprarlo ahora con el descuentos de 5.500€ que acogerse al Movea que suele ser un descuentos de 4500€. Salvo que la marca haga otro descuento claro.

Las ayudas cotizan al tipo marginal de cada uno es decir si por ejemplo uno tiene una base imponible de 35.200€ o superior devolverá el 37% de las ayudas. Si la base imponible es de 33.000 los primero 2.200€ cotizan al 30% y el resto al 37%. Además hay autonomías que incrementan este porcentaje. Ojo base imponible es salario menos deducciones ( carácter general, hijos, rendimiento de trabajo dependientes, planes de pensiones .....)

Las ayudas son 5.500€ porque los 1.000€ del cargador son descuentos a los que está obligada la marca.



Según la base imponible las ayudas son:

  Desde 20.200€ hasta 29.800€ : 3.850€ (5.500 - 1650 de IRPF)
  A partir de35.200€: 3.465€ (5.500 - 2.035 de IRPF)
  Entre ambas bases imponibles la ayudas está entre ambos casos

Fernando M

Cita de: pacomc en Abril 05, 2017, 08:39:43 PM
Perdón por abrir este hilo, pero antes de abrirlo usé el buscador y encontré el antiguo.

Por otra parte, he averiguado que tributa como ingreso patrimonial, y se consigna en la casilla 269.

Muchas gracias y un saludo

No hace falta pedir perdón, no pasa nada.