Coche de sustitución

Iniciado por osfedetone, Abril 06, 2017, 03:11:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osfedetone

El 1 de marzo entre en el coche y al pulsar el botón de arranque me salto un mensaje de "Averia motor eléctrico" y otro de "Avería eléctrica PELIGRO", el motor zumbaba durante unos 15 segundos y se paraba, pero no arrancaba.
Me acerqué al taller de Avd. de Burgos para comentárselo y me dijeron que se lo llevara, llamé a la asistencia de Renault y me dijeron que el coche se lo llevaban a otro taller que era ZE y que estaba un poco más cerca. Aunque les dije que ya había hablado con otro taller, me dijeron que era tenía que ir al más cercano y que no había opción. Así las cosas llamé a mi seguro y lo llevé donde siempre había realizado las revisiones y donde ya lo esperaban. Según había leído ya anteriormente en el foro, me imaginé que el tema iría para largo así que, les pedí un coche de sustitución eléctrico y me dijeron que no lo tenían, pero que esperaban que al día siguiente estaría reparado otro eléctrico y que el propietario devolvería el de sustitución. Al día siguiente no estaba el eléctrico de sustitución porque al ir el propietario a recogerlo, había visto que le habían dado un golpe en la chapa y que se lo volvía a llevar hasta que se lo reparasen, por lo que me dejaron un térmico.
Una semana dejando el coche fuera de la M-30 y cogiendo el autobús hasta el trabajo y cada dos días preguntando si ya tenían el eléctrico. Por fin me dicen que ya han terminado la reparación, pero el propietario no lo recogió hasta dos días después (Una pena la poca consideración del propietario para con el resto de usuarios eléctricos).
Entonces les pregunté a los del taller, cómo es que un concesionario como el de Avd. de Burgos, sólo tenía un eléctrico de sustitución, sobre todo viendo aparcados todo el día, cuatro de prueba en el exterior, y entonces me empezaron a decir que me estaban dejando el térmico como un favor y no tenía derecho a él.
Como ya estoy acostumbrado a que en los concesionarios te quieran "tangar" a la mínima les enseñé el prospecto de venta del ZOE, donde, entre otros compromisos está el de facilitar "una solución de movilidad". Y me contestaron que eso era sólo aplicable durante el periodo de garantía, pero eso no lo pone en ningún sitio y derivamos en el tema de la publicidad engañosa. De la misma les comenté que Overlease también facilitaba un coche de sustitución. "Siempre que el problema sea de la batería" me contestan. Bueno claro, pero como el reporte de la avería lleva diez días en Francia y nadie a contestado, si el problema es de la batería, me habría tirado diez días sin coche porque nadie hubiese determinado el origen del problema.
Llegado este punto miré la posibilidad de conseguir un eléctrico por otro lado y obviar la falta de interés del concesionario.
El día 27 pude recoger mi coche otra vez, con motor nuevo y ya con él en casa, miré toda la documentación y pude comprobar que hay una garantía específica para los eléctricos y que cubre hasta los cinco años para las averías del GMPE, grupo motor propulsor eléctrico y dentro de esa garantía incluye el vehículo de sustitución. Así que, bien sea cosa de la batería o bien del motor, tenemos derecho a un vehículo de sustitución, bien por overlease bien por Renault.
Adjunto dos páginas del documento por si os vienen bien.