Carga rápida para moto. Recomendación de potencias, monofásica y trifásica

Iniciado por vicens, Abril 07, 2017, 08:15:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vicens

Quiero montar un cargador rápido a la moto. El cargador con schuko es muy lento, y no me sirve para viajes. Es de 1.1kw.

En países como Holanda y reino unido están usando el tipo 2 con trifásica, limitado a 16 o 20A. Cargan como máximo a 10kw.

Me gustaría instalar un cargador trifásico de 7.1kw. Se necesita una hora y media, para pasar del 0 al 80% con este cargador.

¿ me recomendais mas potencia de carga, para cargar del 0 al 80% en menos de una hora? Esto seria para hacerlo mas adelante.

¿ es mejor el sistema de carga monofásico de 32A? ¿ es mas común?

Vivo en Barcelona.

Greybeard

Lo que te va a limitar, muy probablemente, es el cargador interno que lleve tu moto. El wallbox es un interfaz, no es "el cargador" propiamente dicho.

¿Tu moto -tu cargador- admite carga en trifásica a 16A? (eso serían los 11 kW)


vicens

Cita de: Greybeard en Abril 07, 2017, 09:50:35 AM
Lo que te va a limitar, muy probablemente, es el cargador interno que lleve tu moto. El wallbox es un interfaz, no es "el cargador" propiamente dicho.

¿Tu moto -tu cargador- admite carga en trifásica a 16A? (eso serían los 11 kW)

No he hablado del wallbox, lo que se necesita son cargadores mas potentes.

Mi cargador interno es de 1.8kw, pero como es poco fiable lo tengo puesto a 1.1kw.

Existen cargadores oficiales de 3.7kw, y se pueden poner un máximo de dos internos mas dos externos. Son todos monofásicos de 100 a 250v. El fabricante recomienda enchufar los cargadores en un enchufe trifásico tipo cee o cetac, para usar dos o mas cargadores. Estos cargadores son muy caros y dudo de su fiabilidad.

Utilizare tres cargadores externos no oficiales de 2kw cada uno. También monofásicos de 100 a 250v. Para usarlo en carga a granel y el final lo terminaría el cargador interno.

La configuración trifasica seria, fase 1 cargador interno mas cargador de 2kw, fase 2 cargador de 2kw, fase 3 cargador de 2kw.

¿es mejor poner mas cargadores, para que pase del 0 al 80% en menos de una hora?