Outlander Phev si, o no?

Iniciado por TraXa, Abril 08, 2017, 11:39:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TraXa

Buenos días a tod@s!
Llevo semanas leyendo y aprendiendo de todos y cada uno de los temas de los que tratáis en el foro, muchas gracias a tod@s por toda la información que compartís.

Hago una breve presentación antes de seguir al ser este mi primer post:
Soy asturiano pero vivo en Tenerife y en la familia somos tres y un perraco, en casa tenemos un Honda CR-V Aut. (mi mujer) y yo uso desde hace 10 años un Mazda 5 CRTD 143cv que es un placer conducir por la respuesta que tiene y que me suele consumir una media de 8 litros/100Km, un consumo "contenido" pero que tras 220.000Km y aunque no ha pasado nunca por el taller, me apetece cambiar y he empezado a mirar opciones.

Hace un año de viaje en Amsterdam me sorprendió el número de Outlander Phev que vimos, era raro entrar en una calle y no ver varios aparcados, también me sorprendió el número de postes de carga que había por todos lados...como aquí.

Es por ello que ahora que he empezado a mirar coches, me ha dado por incluirlo y es una de mis tres opciones (las otras son Skoda Kodiaq y nuevo Mazda Cx5). La semana que viene voy a probarlo a ver si en mi recorrido diario puedo ir en eléctrico continuamente.
Según os voy leyendo va sumando puntos porque hoy en día mi recorrido diario es de 10km ida y otros 10Km vuelta (el de ida cuesta abajo y el de vuelta con una subida considerable: autopista Santa Cruz a La Laguna, por si hay alguien de por aquí..) y una o dos veces por semana 55Km ida y 60Km vuelta.
Tengo la opción de cargarlo en el trabajo y si tiro cableado desde mi contador, también en el garaje comunitario, en ambos casos mediante schuko.

Pero al mismo tiempo que sumo puntos los resto, porque me da la sensación de que con mi Mazdita actual voy a consumir menos en autovía y con un coche que tiene 360nm y una respuesta nerviosa, tengo miedo miedo a que el Oulander Phev me defraude, eso en la prueba lo descubriré.

Por otro lado, se que es algo subjetivo, pero leo que los acabados son premiun, y a mi no me parecen premiun... Por ejemplo, la palanqueta para subir o bajar el asiento me parece endeble, el botón para anular la apertura/cierre maletero me parece.."cubre" con falta de diseño, el diseño de la zona central (consola multimedia, clima, etc) me parecen de un coche de hace 5 años con un diseño pobre... esto es algo completamente subjetivo. Y tras ver lo bien que se maneja el actual sistema multimedia de los coches del grupo Vag y ver que el del Outlander es de todo menos amigable....

Bueno pues que estoy que si si, que si no...
Seguiré leyendas y sobre todo probaré el coche a ver que feeling me da!

Muchas gracias a tod@s los que participáis en este foro porque ayudáis a los indecisos a aclarar ideas!

Saludines!

PD: La oferta que tengo (sin contar con Movea) es de 34.805€ (Tiene el descuento de 7.417€ de la campaña de Mitsubishi en Canarias, impuesto (IGIC 3%) y 480€ de matriculación y pre-entrega).

Chichoterremoto

Espérate a que salga el movea. Sin movea hay otras opciones, ten e cuenta q poner el punto de carga serán mínimo 1500-2000€ si quieres algo decente y homologado y que la distribuidora no te ponga problemas. Necesitas q sea híbrido enchufarle? Vas ahorrarte tanta pasta con el  uso eléctrico? Con movea es otra cosa porque si es competitivo ya que te paga el punto de carga ten en cuenta q no es solo el consumo eléctrico sino el aumento de capacidad contratada y el mantenimiento del wallbox... tanto lío te merece la pena sin movea? Yo ya no lo veo


DlasEV

Bienvenido al foro. Habiendo otro coche en casa sin problemas de autonomía (CR-V) y además viviendo en una isla yo iría a por un eléctrico puro. Me resulta curioso que busques otro coche del mismo estilo que el CR-V, lo normal cuando se tienen 2 coches es que sean de segmentos distintos para cubrir más posibilidades.

Esparza

No se a que ritmo circulas por carretera pero el outlander no debería pasar los 8 del mazda en ningún caso. En cuanto a la potencia 143 cv no son tantos, ya se ha hablado mil veces pero las recuperaciones del outlander son equivalentes al X3 de 170cv...
Cuando lo pruebes nos cuentas pero no creo que esos dos factores sean limitantes
Vivan los amperios!!!

TraXa

Cita de: Chichoterremoto en Abril 09, 2017, 11:44:43 PM
Espérate a que salga el movea. Sin movea hay otras opciones, ten e cuenta q poner el punto de carga serán mínimo 1500-2000€ si quieres algo decente y homologado y que la distribuidora no te ponga problemas. Necesitas q sea híbrido enchufarle? Vas ahorrarte tanta pasta con el  uso eléctrico? Con movea es otra cosa porque si es competitivo ya que te paga el punto de carga ten en cuenta q no es solo el consumo eléctrico sino el aumento de capacidad contratada y el mantenimiento del wallbox... tanto lío te merece la pena sin movea? Yo ya no lo veo
Hola @Chichoterremoto,
Muchas gracias por tu respuesta! Sobre todo teniendo en cuenta el ladrillo que he soltado..
estoy pendiente de la prueba y del Movea, sin Movea tengo otras opciones.
Punto de carga no tenía pensado poner, en el concesionario me dijeron que el descuento que me hacían incluía renunciar a este... Tenía pensado llevar una línea desde mi contador hasta mi trastero y allí poner un Schuko con sus protecciones y con control horario para que sólo funcione por la noche.
Un saludo

TraXa

Cita de: DlasEV en Abril 10, 2017, 12:12:57 AM
Bienvenido al foro. Habiendo otro coche en casa sin problemas de autonomía (CR-V) y además viviendo en una isla yo iría a por un eléctrico puro. Me resulta curioso que busques otro coche del mismo estilo que el CR-V, lo normal cuando se tienen 2 coches es que sean de segmentos distintos para cubrir más posibilidades.

Gracias DlasEV por tu respuesta y por la bienvenida!
El CR-V espero que tenga los días contados, pero es el capricho de mi mujer por lo que costará... ::) ::)

Busco otro coche estilo SUV porque es el tipo de coche que me gusta, soy muy grande (alto x ancho) y en los coches pequeños me siento muy, muy incómodo, las opciones que he barajado van desde XC60, Discovery Sport... hasta Nuevo Cx5, Kodiaq... como ves todos por el estilo y todos entre 30 y 40k. El Outlander me ofrece el estilo de coche que busco pero con el plus de no quemar tanto combustible y así ayudar al pago de la letra.
Un saludo!

TraXa

Cita de: Esparza en Abril 10, 2017, 07:26:14 PM
No se a que ritmo circulas por carretera pero el outlander no debería pasar los 8 del mazda en ningún caso. En cuanto a la potencia 143 cv no son tantos, ya se ha hablado mil veces pero las recuperaciones del outlander son equivalentes al X3 de 170cv...
Cuando lo pruebes nos cuentas pero no creo que esos dos factores sean limitantes
Buenas Esparza!
He leido tantos post tuyos que ya es como si te conociese! ;D
El ritmo depende del coche, con el Mazda si que voy algo alegre en acelerones, pero con el Honda me he dado cuenta de que voy muy tranquilo aprovechando las inercias que tiene, imagino que lo ideal para ir con el Outlander.
Espero probarlo mañana o pasado, para comprobar lo que tanto se comenta de las recuperaciones y la salida en parado los primeros metros, para ver si me llega a convencer.
Ya os contaré!
Un saludo

DlasEV

Por lo que comentas y las opciones que barajas, tengo la sensación de que nunca has probado un eléctrico... seguro que en cuanto pruebes el Outlander vas a descartar todos esos "calamares" que tienes en mente.  ;D ;D

rroyo

Cita de: TraXa en Abril 11, 2017, 12:10:56 AM

El ritmo depende del coche, con el Mazda si que voy algo alegre en acelerones, pero con el Honda me he dado cuenta de que voy muy tranquilo aprovechando las inercias que tiene, imagino que lo ideal para ir con el Outlander.
Espero probarlo mañana o pasado, para comprobar lo que tanto se comenta de las recuperaciones y la salida en parado los primeros metros, para ver si me llega a convencer.
Ya os contaré!
Un saludo

Ya veras como cambias el modo de conducir, te vas a divertir igual pero en vez de corriendo lo haras ahorrando combustible, yo me pico a ver cuanta gasolina pongo cada 3 meses que voy a la gasolinera, porque no puedo estar mas tiempo sin poner, porque el coche me obliga a poner, y el record lo tengo en 25l. en tres meses 3500Km.
yo hago unos 25 o 30 km dia y me va perfecto la autonomía.

TraXa

Buenas noches,
Probado.

Sin palabras.
He hecho un recorrido corto, de 14Km, autopista el 98%, similar a mí recorrido a diario al trabajo, saliendo con batería cargada, subida desde Santa Cruz a la Laguna y vuelta, con un cambio de cota de 70 m a casi 450m en 7Km, mucha pendiente, y salvo una ocasión que le di un apretón para adelantar cuesta arriba y entro el eci , el resto en 100% eléctrico.
Al terminar solo había gastado 1/3 de la batería (por la recarga en 7Km cuesta abajo).

Si me rebajan 700-800€ (lo que consideró que será la mitad neta del Movea quitando lo que hay que devolverle a Montoro) me lo llevo ya, sino, espero a Movea.

Gracias a todos por la información que dais porque gracias a ella me he animado a este modelo!

Saludos!

Phevsado

Cita de: rroyo en Abril 11, 2017, 01:21:38 PM
Cita de: TraXa en Abril 11, 2017, 12:10:56 AM

El ritmo depende del coche, con el Mazda si que voy algo alegre en acelerones, pero con el Honda me he dado cuenta de que voy muy tranquilo aprovechando las inercias que tiene, imagino que lo ideal para ir con el Outlander.
Espero probarlo mañana o pasado, para comprobar lo que tanto se comenta de las recuperaciones y la salida en parado los primeros metros, para ver si me llega a convencer.
Ya os contaré!
Un saludo

Ya veras como cambias el modo de conducir, te vas a divertir igual pero en vez de corriendo lo haras ahorrando combustible, yo me pico a ver cuanta gasolina pongo cada 3 meses que voy a la gasolinera, porque no puedo estar mas tiempo sin poner, porque el coche me obliga a poner, y el record lo tengo en 25l. en tres meses 3500Km.
yo hago unos 25 o 30 km dia y me va perfecto la autonomía.

Me estás malempleando una joya. 3500 en tres meses? Eso llevo casi yo en tres semanas.

100% verdad lo de cambie el modo de conducir, yo tenía un Mazda Cx5 que era un tiro y que si lo aguanto más tiempo me habría costado algún punto del carnet seguro. Con este vas de sobrado, sin correr salvo que haga falta y ahorrando sobre todo en ruido. Yo sigo visitando la gasolinera, haciendo unos 1000km por semana no queda otra pero ojo de 2500 que lleva en 18 días 1500 eléctricos, se pasa medio día y toda la noche enchufado el pobre.

Por cierto hoy me ha tocado hacer un poco de allroad con el y se defiende de miedo con el centro de masas tan bajo cuando subes ladeado una colina.

Poco tiempo llevo con él pero mi satisfacción es del 99% y no era fácil, con mi antiguo Mazda Cx5 estaba desesperado de ruiditos y chorradas, venía de un Mercedes y este salvando las distancias se aproxima mucho más al Mercedes que al Mazda. Le falta un 1% de refinamiento en la transmisión al arranque y frenada pero aprenderé a vivir con ello

Esparza

TraXa me alegro que te haya gustado y que te sirvan mis post  ;D

Phevesado creo que eres el usuario que más km le hace al coche de largo enhorabuena jajajaja, cuantos tienes ya? Yo hago unos 300-400 a la semana pero 100% eléctricos. Estos dias con más calma haré un resumen de las temperaturas de la batería con la mejora del tiempo.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

TraXa

Buenos días a tod@s,
Hace 3 meses abrí este post preguntándoos si el Outland Phev sería una buena opción frente a las otras opciones que barajaba...
De entre todas las respuestas que obtuve, muchas gracias a todos, he de reconocer que la de @DlasEVme ha hecho pensar y abrir un poco la mente, y mirar otras opciones.

Aunque mi cabeza me dice que la mejor opción en cuanto a uso diario, por comodidad, el Outlander mi corazón me pide el ioniq ev.
Me quiero desvincular, por lo menos de forma directa, del uso de combustible en mi vehículo, así que finalmente ya que ha salido el tan esperado Movea, me decanto por un ioniq, con Peña, porque el Outland me encanta pero....

Muchas gracias a todos por vuestros consejos sobre el Mitsubishi, espero que en poco tiempo haya un Outlander ev y tirarme de cabeza por él para jubilar el CR-v.

Saludos!

DlasEV

Me alegro de que decidas por un eléctrico puro, teniendo el CR-V en casa sin problemas de autonomía es la mejor opción y evitas el mantenimiento y averías del motor de combustión.
El Ioniq es una gran elección actualmente, no lo he probado pero en el foro se comentó que para gente alta era un poco agobiante, no sé si has probado otras opciones.

TraXa

Cita de: DlasEV en Junio 17, 2017, 01:00:26 PM
El Ioniq es una gran elección actualmente, no lo he probado pero en el foro se comentó que para gente alta era un poco agobiante, no sé si has probado otras opciones.

Soy medio alto (1,90) y es cierto que rozó con la cabeza en el techo, cuando me lo dejaron he tenido que reclinar la banqueta para poder ir medianamente cómodo. En ese sentido el Out es mucho mejor, y en maletero es un mundo aparte, pero se me ha metido en la cabeza el no depende de gasolina y esto hace que me decanté a por el ioniq.
Realmente llevo dos semanas con  discusiones mentales yo mismo, lleva dos días ganando ioniq pero a la mínima daré bandazo al Out...

Todos los relacionados con ev me dicen que de cabeza el ioniq
El resto me dicen que Outlander...
Mi hijo, 10 años, el ioniq
Mi mujer, el Outlander

El problemas es la edad! Con casi 50 me planteo y replanteo todo mil veces, antes tomaba las decisiones sin pensarlo...

Un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk