Carga solo 30 km

Iniciado por Jordipa, Abril 09, 2017, 09:37:25 PM

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Jordipa

Buenas noches

Soy nuevo en esto. Tanto en el foro como con el mitshubishi phev.

Compre el phev 2017 hace unos 10 dias. Pues bien no se si es publicidad engañosa o que pero al ir a buscar el coche despues de cargar nunca me marca mas de 35 km en electrico de autonomia...

Sabeis si es que tengo un defecto de baterias? Os ha pasado?

Sin embargo me sale un mensajo de carga completa.

Muchas gracias



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Ramontx

Hola Jordi, tienes mucha información sobre esto en el foro. La autonomía en km es una estimación que te la da en función del consumo de los últimos km que has recorrido. Si antes de llegar a casa tienes recorrido ascendente, el consumo de los últimos km es alto, por lo que el calculo que hace es que con la batería a tope puedes hacer esos 35 km. Si llegaras a casa tras una pendiente descendente te diría que puedes hacer 70 o 80 km. La cuestión es que pongas el contador de km a cero cuando salgas y mires cuantos km recorres realmente.
Sobre la autonomía tienes trescientos posts aquí, lee un poco, depende si llevas el aire o no, de la velocidad, de la forma de conducir, de si llevas el eco puesto o no, si conduces con B0 o b5, etc, etc, etc... Además verás que a medida que lleves más tiempo irás mejorando esas cifras.

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Jordipa

Cita de: Ramontx en Abril 09, 2017, 10:35:39 PM
Hola Jordi, tienes mucha información sobre esto en el foro. La autonomía en km es una estimación que te la da en función del consumo de los últimos km que has recorrido. Si antes de llegar a casa tienes recorrido ascendente, el consumo de los últimos km es alto, por lo que el calculo que hace es que con la batería a tope puedes hacer esos 35 km. Si llegaras a casa tras una pendiente descendente te diría que puedes hacer 70 o 80 km. La cuestión es que pongas el contador de km a cero cuando salgas y mires cuantos km recorres realmente.
Sobre la autonomía tienes trescientos posts aquí, lee un poco, depende si llevas el aire o no, de la velocidad, de la forma de conducir, de si llevas el eco puesto o no, si conduces con B0 o b5, etc, etc, etc... Además verás que a medida que lleves más tiempo irás mejorando esas cifras.

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Ok muchas gracias Ramon.

Tengo otra cosa curiosa que me ha pasado esta tarde. He ido con la familia a los pirineos a pasar la semana santa y subiendo por el puerto de montaña, me ha salido un mensaje de una tortuga y decia que sobrepasaba el limite del motor electrico o algo asi....
El coche no pasaba de 100 km hora....

A alguien le ha pasado? Sabeis que puede ser la causa? Iba sin nada de bateria ya que se ja ido gastando.

Saludos

jordi


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rroyo

Cita de: Jordipa en Abril 12, 2017, 09:20:23 PM


Tengo otra cosa curiosa que me ha pasado esta tarde. He ido con la familia a los pirineos a pasar la semana santa y subiendo por el puerto de montaña, me ha salido un mensaje de una tortuga y decia que sobrepasaba el limite del motor electrico o algo asi....
El coche no pasaba de 100 km hora....

A alguien le ha pasado? Sabeis que puede ser la causa? Iba sin nada de bateria ya que se ja ido gastando.

Muy bueno, jajaja.
Justamente se lo comentaba ayer en otro tema a alguien, al ir hacia montaña o en subida hay que poner el charge, es mas hasta que no vayas a llegar a un lugar que puedas recargar es conveniente mantener entre un 30 y un 50 % de batería, mas incluso si vamos dirección a un puerto de montaña, y durante el puerto mantener el charge, es muy posible que subiendo en vez de cargar, perdamos batería aun en charge, si bajamos el nivel minimo de utilización de batería se pone la tortuga y vamos con potencia limitada.
solución, guardar siempre batería por lo que pueda hacer falta como potencia máxima para un adelantamiento, para una subida, o incluso como me paso a mi, que me quede sin gasolina por no tener bien calculada la reserva, y solo agotar la batería cuando sepamos que vamos a cargar la batería.

Mareas

Cita de: Jordipa en Abril 12, 2017, 09:20:23 PM
Cita de: Ramontx en Abril 09, 2017, 10:35:39 PM
Hola Jordi, tienes mucha información sobre esto en el foro. La autonomía en km es una estimación que te la da en función del consumo de los últimos km que has recorrido. Si antes de llegar a casa tienes recorrido ascendente, el consumo de los últimos km es alto, por lo que el calculo que hace es que con la batería a tope puedes hacer esos 35 km. Si llegaras a casa tras una pendiente descendente te diría que puedes hacer 70 o 80 km. La cuestión es que pongas el contador de km a cero cuando salgas y mires cuantos km recorres realmente.
Sobre la autonomía tienes trescientos posts aquí, lee un poco, depende si llevas el aire o no, de la velocidad, de la forma de conducir, de si llevas el eco puesto o no, si conduces con B0 o b5, etc, etc, etc... Además verás que a medida que lleves más tiempo irás mejorando esas cifras.

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Ok muchas gracias Ramon.

Tengo otra cosa curiosa que me ha pasado esta tarde. He ido con la familia a los pirineos a pasar la semana santa y subiendo por el puerto de montaña, me ha salido un mensaje de una tortuga y decia que sobrepasaba el limite del motor electrico o algo asi....
El coche no pasaba de 100 km hora....

A alguien le ha pasado? Sabeis que puede ser la causa? Iba sin nada de bateria ya que se ja ido gastando.

Saludos

jordi


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Troll detected!!

Venga cuéntanos más.. ahora nos dirás que lo has cambiado por un Toyota

Jordipa

Cita de: Mareas en Abril 13, 2017, 12:59:42 AM
Cita de: Jordipa en Abril 12, 2017, 09:20:23 PM
Cita de: Ramontx en Abril 09, 2017, 10:35:39 PM
Hola Jordi, tienes mucha información sobre esto en el foro. La autonomía en km es una estimación que te la da en función del consumo de los últimos km que has recorrido. Si antes de llegar a casa tienes recorrido ascendente, el consumo de los últimos km es alto, por lo que el calculo que hace es que con la batería a tope puedes hacer esos 35 km. Si llegaras a casa tras una pendiente descendente te diría que puedes hacer 70 o 80 km. La cuestión es que pongas el contador de km a cero cuando salgas y mires cuantos km recorres realmente.
Sobre la autonomía tienes trescientos posts aquí, lee un poco, depende si llevas el aire o no, de la velocidad, de la forma de conducir, de si llevas el eco puesto o no, si conduces con B0 o b5, etc, etc, etc... Además verás que a medida que lleves más tiempo irás mejorando esas cifras.

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Ok muchas gracias Ramon.

Tengo otra cosa curiosa que me ha pasado esta tarde. He ido con la familia a los pirineos a pasar la semana santa y subiendo por el puerto de montaña, me ha salido un mensaje de una tortuga y decia que sobrepasaba el limite del motor electrico o algo asi....
El coche no pasaba de 100 km hora....

A alguien le ha pasado? Sabeis que puede ser la causa? Iba sin nada de bateria ya que se ja ido gastando.

Saludos

jordi


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Troll detected!!

Venga cuéntanos más.. ahora nos dirás que lo has cambiado por un Toyota


No no solamente es el primer viaje de 300 km y me ha pasado. Salia el simbolo de la tortuga y modo potencia electrica limitada.

Solamente pido consejo y si alguien tiene experiencia. llevo 10 dias con mi nuevo phev 2017... solo eso.


Saludos


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Esparza

Hola Jordipa,

Yo llevo 50000 km con el coche y nunca he visto la tortuga ni he bajado de 30 km de autonomía aunque es cierto que conduzco bastante relajado. Como te comentan si tienes previsto realizar una subida grande trata de guardar algo de batería para entonces mediante el modo Save o Charge. Hay gente que haciedo eso sube puertos tirando de caravanas por lo que no deberías tener problema.
Además como te dicen pon a cero un contador parcial al salir de casa a ver cuantos km recorres (y cuenta el desnivel, de subida harás pocos pero de bajada pudes hacer 70 km).

Un saludo
Vivan los amperios!!!

Esparza

Mira Jordipa, ayer hice los últimos km de bajada y hoy el coche marca 77 km de autonomía que lógicamente no son reales, lo mismo pasa al revés.
Vivan los amperios!!!

Jordipa

Como te envidio... yo no consigo bajar de los 21 kw/100. Es verdad que cuando voy por carreteras a 80 se me alarga la autonomia. 


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