SON COMPATIBLES LOS TESLA (MODELS) 22.00 KW y los MENENKES (TYPE2) 22.000KW ??

Iniciado por willy68, Abril 10, 2017, 12:05:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

willy68

Buenos dias a todos !!

tengo un kia soul, con un cable tipo2 , cuando conecto en algun lugar en MENENKES (TYPE2) 22.000KW  me funciona sin problemas ..
me gustaria saber si en los sitios que indican (hoteles) que tienen el  TESLA (MODEL S) 22.00 KW que por lo que veo es el mismo conector que el anterior comentado .. me funcionara o no ?
Hace un tiempo lo provee en un hotel con el tema tesla y no me funciono .. pero quizas es por que no funcionaba ....

Gracias por quitarme la duda ...

Saludos !!!

Fernando M

Hay que diferenciar wallbox con cable integrado y sin él.

Solo puedes cargar en los puntos de recarga sin cable, a no ser que sea tipo 1.


Fernando M


Uripiruli

Desde la ignorancia... Porque? Si el cable va integrado no se puede???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Fer

Porque la normativa IEC 61851 no permite empalmar desde la toma final hembra de un tipo 2 modo 3 a una alargadera con macho tipo 2 acabada en hembra tipo 1.(*1)

La norma obliga que los cable tipo 2 a tipo 1 estén diseñados para que no sirvan de alargador (*2). Conectan correctamente a una base tipo 2 hembra de la infraestructura de carga pero no a un conector final tipo 2 (tethered) aunque también sea hembra.

IEC 61851-1 - ELECTRIC VEHICLE CONDUCTIVE CHARGING SYSTEM

6.3.2 Cord extension set
A cord extension set or second cable assembly shall not be used in addition to the cable
assembly
for the connection of the EV to the EVSE (*1).
The vehicle manual shall clearly indicate this.
A cable assembly shall be so constructed so that it cannot be used as a cord extension
set (*2)
.
NOTE As in IEC 62196-1, plugs and connectors are designed not be intermateable.

6.3.3 Adaptors
Adaptors shall not be used to connect a vehicle connector to a vehicle inlet.
A conversion adaptor from the socket outlet of the EVSE shall only be used if specifically
designated and approved by the vehicle manufacturer or by the EVSE manufacturer. Such
adaptors shall be comply with the requirements of this standard, IEC 60884-2-5 and the other
relevant Standards governing either the plug or socket-outlet portions of the adaptor. The
manufacturer shall clearly indicate the obligation to use adaptors with such a specific
designation. Such adaptors shall be marked to indicate their specific conditions of use. Such
adaptors shall not allow transitions from one mode to another
. They shall meet the
requirements of this standard and IEC 62196-1.
NOTE 1 Specific mechanical connecting systems can be utilized instead of cables and plug.
NOTE 2 In some countries the connection between the in-cable control box and the socket outlet may be made by
means of a removable adaptor cord of less than 30 cm in length , using non rewireable accessories: JP, FR.
NOTE 3 The use of adaptors from mode 1 socket outlets to mode 3 vehicle cable assembly, that maintain the
overall safety requirements of this standard is allowed in the following countries: IT, SE, BE, FR, CH.
NOTE 4 Short cord extension sets, with no mode change, of less than 30 cm in length may be used on the EVSE
in the following countries: SE.


Fernando M

Y al final la reglamentación es así por seguridad. Cuando desconectas tu cable, por cualquier extremo, la carga ya se ha parado.

Desconectar a capón no debe ser bueno.


willy68

Cita de: Fer en Abril 11, 2017, 08:44:31 AM
Porque la normativa IEC 61851 no permite empalmar desde la toma final hembra de un tipo 2 modo 3 a una alargadera con macho tipo 2 acabada en hembra tipo 1.

Gracias a los dos por las respuestas .... pero soy tonto de remate ......

tema practico :
KIA SOUL EV
LA ROCA VILLAGE MENNEKES (TYPE 2) 7,36 KW SIN CABLE
LE PONGO MI CABLE TIPO2 A TIPO1(COCHE)
Y ME CARGA A LA PERFECCIÓN lo uso muy amenudo ...

Mi pregunta inicial seria, si este punto de la roca village tuviera otra toma de carga denominada  TESLA (MODELS) 22.00 KW SIN CABLE ... que usa la misma conexion typo2 .... me cargaría o no me cargaría ??

Perdonar que lo pregunte asi ... pero lo que me habeis comentado no he terminado de entenderlo cuando yo si puedo conectar a tipo2 con un cable de tipo 2 a tipo 1 desde un punto menneekes (type2)

Gracias por la ayuda


Fernando M

Son HASTA 22 kW, pero podrán cargar a potencias intermedias.

Eso lo regula el protocolo de carga, el wallbox y el coche se entienden para determinar la potencia.

rgx321

No hay cargadores Tesla sin cable.

No le des vueltas: Punto de carga sin cable, sí lo podrás usar; con cable sólo los tipo 1.

willy68

Cita de: rgx321 en Abril 11, 2017, 10:20:47 AM
No hay cargadores Tesla sin cable.

No le des vueltas: Punto de carga sin cable, sí lo podrás usar; con cable sólo los tipo 1.

este punto del hotel que indica TESLA (MODELS) 22.00 KW  si tiene cable y lo que intente en su dia es conectar el cable que tengo yo de tipo 2 mennekes al cable exitente del aparato tesla .. y de la otra punta de mi cable citado (tipo1) al coche  TODO QUEDO CONECTADO PERO NO REALIZABA LA CARGA ....

rgx321

Cita de: willy68 en Abril 11, 2017, 01:55:44 PM
este punto del hotel que indica TESLA (MODELS) 22.00 KW  si tiene cable y lo que intente en su dia es conectar el cable que tengo yo de tipo 2 mennekes al cable exitente del aparato tesla .. y de la otra punta de mi cable citado (tipo1) al coche  TODO QUEDO CONECTADO PERO NO REALIZABA LA CARGA ....

No todo queda conectado. Hay uno de los pines más corto y no llega a entrar en contacto (el CP o el PE, no me acuerdo cuál exactamente) por eso no te carga.

Se ha hablado este tema en varios hilos:
http://foroev.com/index.php?topic=2634.msg25866#msg25866

Se puede ñapear el cable para que te cargue, pero no es para nada recomendable, además de que sólo se pueden usar prolongadores aprobados por el fabricante.