APPS

Iniciado por Maibar, Abril 12, 2017, 11:51:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maibar

Hola a todos, acabo de adquirir el phev y me acabo de registrar en el foro para poder participar y colaborar en lo posible, aunque ya hace tiempo que lo seguía para informarme de la experiencia de los que ya tenían el coche.
Como no he visto ningún hilo que hable de la conexión del móvil con el vehiculo vía Apple Carplay o Android Auto  me gustaría tratar el tema con gente más experimentada.
Para empezar mi móvil no es compatible, aunque según las opiniones del Google play (en mi caso) parece que no funciona demasiado bien. Creo que es imprescindible sobre todo por el tema del navegador (me sorprendió mucho que no lo incorporara el coche).
Que opinais??

alber747

Yo he conectado un Huawei y un iPhone sin problema con Android auto y carplay...Justo hace unos minutos me he descargado la app Outlander Phev.. Todavía no te puedo decir nada al respecto..no obstante con las otras aplicaciones funciona Google Maps y Spotify perfectamente. Respecto al tema del navegador yo ya sabía que no lo traía y casi prefiero el de Google.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



DKTgoria

Enhorabuena @Maibar y @Alber747 por la adquisición. En principio cualquier móvil iPhone o Android con bluetooth debería ser compatible. Instalando lógicamente la aplicación correspondiente. De todos modos existe un manual del multimedia del PHEV, que aunque no lo tengo en este ordenador, puedo haceros llegar si a alguno le interesa.

En cuanto al navegador, pienso es mucho mejor que funcione con GoogleMaps y no con el Here anterior. En principio por que Here es de pago y Maps gratuito, pero sobretodo por el nivel de actualización, estado de tráfico online, posibilidad de introducir radares, etc...
...Seguimos sumando.

Allazba

Perdonar mi desconocimiento.
Es que puedo ver el googlemaps en el display
del Outlander?
Tengo un iPhone.
Expliacarme por favor si puede ser. Gracias

DKTgoria

Cita de: Allazba en Abril 12, 2017, 03:40:03 PM
Perdonar mi desconocimiento.
Es que puedo ver el googlemaps en el display
del Outlander?
Tengo un iPhone.
Expliacarme por favor si puede ser. Gracias

Si es el modelo MY17 si, con una versión anterior creo que no es posible. Saludos
...Seguimos sumando.

elecTrooN

Con iphone puedes ver la App de mapas de iOS. Creo que solo hay que conectar el tfno al usb del coche con el cable lightning, con el cable cargar el tfno vamos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

grag

A partir del modelo del 2017 sí.  En teoría están sacando también versión compatible del Waze, que será muy útil.
Lástima que (¿por ahora?) Google no permite aplicaciones de terceros para navegador, si no tendríamos también otras opciones con mapas offline (Sygic, Here,...).

Maibar

Hola de nuevo, mi móvil, un xiaomi, si que  conecta via bluetooth para llamar y responder llamadas, pero cuando lo conecto con el cable me dice  la app del coche que no es compatible😣 y tiene el SO 5.0.2 de Android. Todavia no lo he comprobado con otros móviles de la familia.

Maibar

Por cierto, voy a probar la app Outlander Phev, ya comentaré si funciona porque la puntuacion en Play Store no es muy buena

Salvator

#9
Hola bienvenidos Maybar, Allazba y Albert747

Yo tengo un Samsung Note 3, que me funciona bien con Android auto, como comentáis funciona a partir del android 5.0, con ello llevo los mapas de Google y lo importante como han comentado, no hay que pagar y conozco la situación del tráfico, también llevo la música y los contactos de teléfono.  Con el botón de comando de voz del MY17 le doy instrucciones a Android Auto.  Necesita una actualización se ha quedado su interface desfasada,  no es la misma que Google maps. Desconozco si con Apple Car funciona mejor.

Estará muy bien cuando lo mejore Google y haya aplicaciones como Waze,  App de Alerta de radares que funcionen  en Android Auto directamente en nuestra pantalla del MY. Android Auto tiene que mejorar mucho.

Lo que no tiene  el MY17 es el Link Mirror o Screen Mirroring ( compartir pantalla del móvil). Es una pena pues al parecer hay otras marca que sí  lo tienen con las grandes posibilidades que supone.

Comentaros que la App Noton ( antiradares) me va muy bien con el bluetooh del MY17, me arranca automáticamente cada vez que subo al coche y se cierra al bajarme del mismo y por supuesto cumple su función de avisarte de los diferentes tipos de radares, lo único hay que perder tiempo en  configurarlo bien.

Respecto de la Aplicación Remote Control Phev II, he conseguido que me funcione, tened en cuenta que tenéis que estar al alcance de la Wifi que crea el MY17, todavía no lo he conectado con el wifi de casa, pues llevo poco días y estoy de vacaciones, todavía no he visto sus posibilidades remotas.

Recordar el botón del mando a distancia que sirve para cancelar la programación de la carga del Phev.

Comentaros que tengo un  OBD  y hoy he comprado la aplicación Evbatmon y no he conseguido que funcione, me sale el mensaje de OBD no compatible, tendré que comprar otro compatible.

Un saludo

grag

El MY17 se puede conectar a wifi de casa en lugar de funcionar solo como wifi independiente?

Salvator

#11
Hola Grag lo he estado mirando y estaba equivocado parece que el MY17, tampoco  se puede conectar al wifi de casa, las posibilidades y funcionalidades remotas se ven limitadas a la distancia que te llegue el wifi del coche.

Todavía no lo he comprobado bien, pero parece que no tenemos activado la alarma, aparace en el control remoto Phev II, pero no veo que active la misma, cierro el coche con las ventanillas bajadas, abro la puerta y no suena la misma.

¿Sabéis como funciona? o ¿Cómo se activa?.

Un saludo.

Maibar

Copiado de Salvator.
Gracias

Manual del SISTEMA SD SMART PHONE  DISPLAY LINK, con Android auto y Apple Car.


https://drive.google.com/open?id=0B4Qojm9OwDNKTHpNRWJrVFhHS2s

Salvator

Hola Maibar.
Existe otro manual del sistema multimedia 2017 más completo a ver si lo escaneo y lo subo en pdf.
Respecto a Android auto os dejo la siguiente información a la que estaremos atentos.
Saludos.
[13/4 15:48] Salva: https://voltaico.lavozdegalicia.es/2017/04/android-auto-waze-actualizacion/
[13/4 15:49] Salva: https://voltaico.lavozdegalicia.es/2017/03/spotify-waze-reproducir-navegar-mismo-tiempo/

Maibar

Hola Salvator, gracias por tu información y conocimiento de tema. Por esto precisamente abrí el hilo, para que los usuarios más veteranos nos ayudaseis a los novatos.
Por cierto, con el samsung y el huawei si que funciona el Android Auto con el xiaomi no.