Me he subido en un ioniq EV

Iniciado por Uripiruli, Abril 12, 2017, 12:26:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uripiruli

Buenas familia.
Esta mañana he ido a un concesionario Hyundai en la Maquinista de Barcelona.
Me he podido subir a un ioniq tecno híbrido y al EV style del gerente del concesionario.
Tengo que reconocer que me he flipado... Sobretodo en el Style con el asiento de piel y el techo solar lucen mucho. Los acabados interiores son realmente buenísimos. Los modos de conducción, he chafardeado los consumos y estaban entre 13 y 15 kW.
La consola central muy bonita. El coche en negro luce y me ha sorprendido lo bajo del techo y al salir también... Para gente con movilidad reducida complicado creo. El comercial muy amable, explicándome cosas del coche... Pero a la que llegaba a la parte eléctrica iba perdido... Me comentaba que las levas del volante eran para cambiar las marchas... Le he tenido que explicar q son para variar la retención de la frenada regenerativa .
Por todo lo demás genial, cuando salga la nueva batería iré por él... En el concesionario de Renault de al lado había un Zoe ( no se acabado) pero el ioniq está a otro nivel en acabados.
Precios no he preguntado pq iba con la familia y ya se impacientaban y como tampoco voy a comprar lo ya...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


RamonB

Lo tienen en la maquinista? A ver cuando me puedo pasar.... Pero el hecho de que el acceso ea complicado me tira para atrás. Lo has comparado con el Zoe? Tengo un Scenic y para mi la facilidad de acceso es fundamental.... Debe ser el precio a pagar por la eficiencia aerodinámica...

Saludos

Ramón


Uripiruli

Cita de: RamonB en Abril 12, 2017, 03:21:31 PM
Lo tienen en la maquinista? A ver cuando me puedo pasar.... Pero el hecho de que el acceso ea complicado me tira para atrás. Lo has comparado con el Zoe? Tengo un Scenic y para mi la facilidad de acceso es fundamental.... Debe ser el precio a pagar por la eficiencia aerodinámica...

Saludos

Ramón
Si es el coche de empresa del gerente, un Style en negro. Se puede pedir hora para prueba y todo me han comentado.
Yo he salido y entrado bien y mido 1,84 pero me pareció muy bajito.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Commdemorr

Pues yo he ido hoy al conce de Palma de Mallorca y aun no tienen el eléctrico puro, me he subido en el hibrido y el acabado interior que tenian, me ha dicho que es el basico, no me ha convencido.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Uripiruli

Cita de: Commdemorr en Abril 12, 2017, 06:36:26 PM
Pues yo he ido hoy al conce de Palma de Mallorca y aun no tienen el eléctrico puro, me he subido en el hibrido y el acabado interior que tenian, me ha dicho que es el basico, no me ha convencido.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues el a acabado Style con asientos de piel, la consola en medio es un avión...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


blaska

Hola Uri, a ver si quedamos un día y vamos a verlo o probarlo. A mi no me atrae el color negro, en verano los coches negros son un infierno y no creo que sea sano para las baterías que el coche coja tanto calor. A ver si para 2018 sale con la nueva bateria. Es muy posible que caiga, aunque de aquí a un año Dios sabe que novedades nos depararán.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Uripiruli

Cita de: blaska en Abril 13, 2017, 12:24:35 AM
Hola Uri, a ver si quedamos un día y vamos a verlo o probarlo. A mi no me atrae el color negro, en verano los coches negros son un infierno y no creo que sea sano para las baterías que el coche coja tanto calor. A ver si para 2018 sale con la nueva bateria. Es muy posible que caiga, aunque de aquí a un año Dios sabe que novedades nos depararán.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk
Por mi hecho!!
Yo también lo prefiero en otro color. De echo el blanco​ es el que mas me gusta y es el mas barato. Como tú yo voy a esperar al 2018 a la nueva batería, a mi los coches me duren bastante ( tengo un 147 de 14 años y va bien) y no quiero precipitarme por un año y estar los otros 15 arrepintiendome...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


blaska

En febrero vendí mi Audi A3 con 19años en sus espaldas. Todavía iba perfecto! Era el segundo coche, nos hemos quedado solo con el prius que pienso cambiarlo por un eléctrico en un plazo aproximado de un año.
Casualmente mi mujer ha sugerido ir hoy a la Maquinista y me he acercado a echar un ojo.
El ioniq electrico no estaba en ese momento pero si el híbrido. Le he dado un buen repaso, maletero más que ok, asientos traseros amplios. Coincido contigo en la dificultad (para mi leve) a la hora de entrar en las plazas delanteras. Mido 1'75 y he tenido que agachar la cabeza más que con un coche standard, sin llegar a los niveles de un deportivo rollo Ferrari :-)
Acabados aceptables, calidad audio buena, pantallas y displays bien aunque me gustaron más la calidad de los gráficos del Zoe. Muy buena calidad del táctil de la pantalla. Hasta aquí mis primeras impresiones.
Dejo 4 fotos

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Uripiruli

Los acabados del Style en el ev hacen que el coche luzca mucho más... A mi me paso lo mismo del híbrido... No eran de guau... En el style si.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


TraXa

Cita de: Uripiruli en Abril 13, 2017, 09:56:03 PM
Los acabados del Style en el ev hacen que el coche luzca mucho más... A mi me paso lo mismo del híbrido... No eran de guau... En el style si.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El Style trae, además de calefacción de los asientos delanteros, ventilación! Lo probé y para los que sudamos mucho la espalda en época de calor, es una gozada...

TraXa

Cita de: Uripiruli en Abril 13, 2017, 07:41:55 AM
Cita de: blaska en Abril 13, 2017, 12:24:35 AM
Hola Uri, a ver si quedamos un día y vamos a verlo o probarlo. A mi no me atrae el color negro, en verano los coches negros son un infierno y no creo que sea sano para las baterías que el coche coja tanto calor. A ver si para 2018 sale con la nueva bateria. Es muy posible que caiga, aunque de aquí a un año Dios sabe que novedades nos depararán.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk
Por mi hecho!!
Yo también lo prefiero en otro color. De echo el blanco​ es el que mas me gusta y es el mas barato. Como tú yo voy a esperar al 2018 a la nueva batería, a mi los coches me duren bastante ( tengo un 147 de 14 años y va bien) y no quiero precipitarme por un año y estar los otros 15 arrepintiendome...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Hola Uri,
¿A qué te refieres con lo dela nueva batería en 2018?
Hay fecha ?

Gracias

DlasEV

Cita de: TraXa en Abril 27, 2017, 12:00:07 PM
¿A qué te refieres con lo dela nueva batería en 2018?
Hay fecha ?

Un representante de la marca, antes de empezar a venderse el coche, hizo unas declaraciones afirmando que al año siguiente habría un incremento en la capacidad de la batería.  ::)
Sería interesante saber el puesto que ocupa ahora en la compañía, si no le han echado ya.  ;D

Manel

Cita de: DlasEV en Abril 27, 2017, 12:11:06 PM
Cita de: TraXa en Abril 27, 2017, 12:00:07 PM
¿A qué te refieres con lo dela nueva batería en 2018?
Hay fecha ?

Un representante de la marca, antes de empezar a venderse el coche, hizo unas declaraciones afirmando que al año siguiente habría un incremento en la capacidad de la batería.  ::)
Sería interesante saber el puesto que ocupa ahora en la compañía, si no le han echado ya.  ;D

Pues creo que seguirá en el mismo puesto; el coche si que estaba a la venta; creo que está desde hace 2 años o 1,8 año (lo que no estaba a la venta en España ;tenia que haber salido a la venta hace 1 año), la declaración lo dijo para contrarestar a los incrementos de los otros fabricantes.

Uripiruli

Cita de: Manel en Abril 27, 2017, 12:51:17 PM
Cita de: DlasEV en Abril 27, 2017, 12:11:06 PM
Cita de: TraXa en Abril 27, 2017, 12:00:07 PM
¿A qué te refieres con lo dela nueva batería en 2018?
Hay fecha ?

Un representante de la marca, antes de empezar a venderse el coche, hizo unas declaraciones afirmando que al año siguiente habría un incremento en la capacidad de la batería.  ::)
Sería interesante saber el puesto que ocupa ahora en la compañía, si no le han echado ya.  ;D

Pues creo que seguirá en el mismo puesto; el coche si que estaba a la venta; creo que está desde hace 2 años o 1,8 año (lo que no estaba a la venta en España ;tenia que haber salido a la venta hace 1 año), la declaración lo dijo para contrarestar a los incrementos de los otros fabricantes.

Si no recuerdo mal el coche se puso a la venta en otoño de 2016 en algunos mercados. Ante la crítica en la salida del coche por la escasa batería un alto directivo de Hyundai declaró que durante el 2018 sacarían una nueva batería que permitiría pasar de los 200 kms en ciclo EPA a los 320 kms. Se especuló que sería una batería de unos 42 kWh... que permitiría hacer esos 320 kms... Pero desde ese comentario creo que nadie de Hyundai ha vuelto a decir nada.... solo queda esperar... aunque viendo que al nuevo KIA soul se habla de un incremento de 3 kWh en su batería... pues estoy un poco frío con el tema ahora mismo.... y más cuando hablan de la nueva plataforma para el 2019.... no sé que pensar.

bf109

No se puede comparar las baterías ya que las celdas son de fabricantes diferentes.

En el caso del Ionic son LG lo que da a entender que si hay una actualización se notara en la capacidad como la del ZOE.

Ahora va la pregunta: se podrá actualizar la batería si me compro ahora el coche como tiene pensado hacer renault ????