Adaptador (Mennekes) IEC 62196 a Schuko

Iniciado por Arantxa, Abril 12, 2017, 01:18:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arantxa

Hola. Es difícil encontrar cargadores públicos Mennekes, y comprar el cable de carga ocasional para el ZOE 40 es una barbaridad. Estaba buscando algún adaptadora al cable que trae el ZOE 40 (Mennekes)  para poder cargar en las instalaciones que solo tienen Schuko. He buscado en el foro pero no me acaba de quedar claro si se puede o no. ¿Me podeis echar una mano? Gracias

Alnair

Relamente no se puede.
Para cargar el coche se tiene que comunicar con un dispositivo que básicamente le diga la potencia máxima que puede usar.
Esto lo hace un Wallbox o el cargador portátil.
Realmente un Wallbox o un cargador lo único que hacen es establecer comunicación con el coche y activar un relé cuando el coche le pide cargar.
Y, si, a día de hoy los precios están bastante hinchados por lo que hacen esos dispositivos. Es lo malo de ser pioneros, que las producciones son pequeñas, hay poca competencia y los precios son altos.

En Youtube puedes encontrar videos de como hacerte un cargador por unos 250€, mano de obra no incluida, claro.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens


Bipo

No sé si seguirá disponible el de BMW para el i3, pero lo vendían en los concesionarios por unos 200 €, creo recordar.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

DlasEV

Teniendo un Zoe creo que merece más la pena hacerse con un Wallbox portátil que permita cargar hasta 32A en trifásica (22 kW) y unos cuantos adaptadores para tener cubiertas todas las posibilidades, tanto en enchufes domésticos como industriales.
Por ejemplo, muy conocido en el foro, el WallboxOK:
http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok

mmezo

Cita de: Arantxa en Abril 12, 2017, 01:18:51 PM
Hola. Es difícil encontrar cargadores públicos Mennekes, y comprar el cable de carga ocasional para el ZOE 40 es una barbaridad. Estaba buscando algún adaptadora al cable que trae el ZOE 40 (Mennekes)  para poder cargar en las instalaciones que solo tienen Schuko. He buscado en el foro pero no me acaba de quedar claro si se puede o no. ¿Me podeis echar una mano? Gracias

Adaptar el cable original al schuko no se puede. Te tienes que hacer con un cable completo, como el CRO (cable de recarga ocasional), que va desde el coche al enchufe de la pared. Pero no tiene que ser necesariamente el de Renault; al revés, la mayoría desaconsejamos el de Renault por el precio.

En BMW venden uno muy similar, y en su día costaba 200€ en lugar de los 500 que pedían por el de Renault. Ahora creo haber leído que ha subido algo. Por otra parte, tienes a través de internet otros cables similares y también en ese entorno de los 200-250€. En algunos de esos cables, incluso no se ve el "ladrillo" intermedio, porque la electrónica que normalmente va ahí la han escondido en el conector mennekes.

Por último tienes los Wallbox portátiles (como el WallboxOK que tenemos muchos en el foro). Cuesta como el CRO de Renault y es más voluminoso, pero a cambio puede enchufarlo a un shuko, pero también a otros enchufes industriales y cargar desde 8A monofásico (1,8kW) hasta 32A en trifásico (22kW), regulable de amperio en amperio. (El CRO original creo recordar que carga a 2,2kW y si lo enchufas a una base "greenUp" especial sube a 3,1kW)


Fer

Si Renault ya no entrega el CRO (antes además te entregaban un KIT de Legrand con base schuko especial de 14 A y diferencial superinmunizado mas instalación incluida) puedes buscar uno en internet de los que en este foro de citan muchos:
http://foroev.com/index.php?topic=3689.0

Lo que va en contra de la norma IEC es conectar un tipo 2 a un schuko en modo 2 directamente sin un sistema de control intermedio, que es precisamente el CRO.
http://foroev.com/index.php?topic=7042.msg61312#msg61312