Apoyo de Ciudadanos al Vehículo Eléctrico

Iniciado por Fer, Abril 13, 2017, 11:36:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

A mediados del pasado año, AUVE fue contactada por el concejal de Ayuntamiento de Las Rozas Fabián Ignacio Pérez-Juste Abascal, para colaborar en la redacción de un Plan Integral del Vehículo Eléctrico en la Comunidad de Madrid.

Tras varias reuniones e intercambio de documentos e ideas, el primer trabajo ha llegado a su fin y nos invitan a su presentación.

"Como ya sabes, la apuesta de Ciudadanos por el VE es clara y decidida. Por ese motivo el próximo miércoles 19 de Abril a las 11:00, se celebrará en el Ayuntamiento de Arroyomolinos una presentación de un plan de intenciones para impulsar el VE, en la presentación estarán nuestro portavoz en la Asamblea de Madrid, los cuatro Alcaldes con gobierno de C´s en la Comunidad de Madrid y diversos cargos públicos e institucionales de Ciudadanos.

Confirmarles que quedan invitados a asistir al evento, donde se anunciaran importantes medidas que sin duda van a causar un gran impacto".


Estamos invitados todos los socios de AUVE que queramos presenciar el acto y comentar los aspectos que puedan ser de interés. Os espero a los que podías venir.

Agape

Una gran noticia!
A ver si nuestros políticos se van uniendo al movimiento eléctrico.
Si puedo, me pasaré para ver qué dicen.  :D


pacomc

#2
Hola a todos
No veo este un foro para hacer manifestaciones de sentido político, pero voy a hacer una excepción, y es que Ciudadanos, después de decir a los 4 vientos que iban a derogar el llamado "impuesto al sol" cuando se pudo hacer, se echó atrás y se alineó con el gobierno, evitando la derogación. Así que de lo que dice este señor no me creo una palabra. El movimiento se demuestra andando.

Un saludo

fran_pascualin

Ya veremos el 19, yo había oído que el concejal de urbanismo de arroyo molinos lleva un tiempo con ganas de hacer algo, la verdad no espero un milagro, ni siquiera tenemos bonificado el ivtm.
Si puedo me paso también.
Saludos.

Fer

Cita de: pacomc en Abril 13, 2017, 01:00:26 PM
No veo este un foro para hacer manifestaciones de sentido político
Siempre hemos cuidado no usar este foro con carácter político, pero creo que apoyar iniciativas sean del color político que sean que vayan a favor del VE es correcto, igual que lo es denunciar las que lo perjudiquen vengan de donde vengan.

Y hay ejemplos positivos como Madrid (AM), Murcia (PP), Villanueva Pardillo(C's), Cataluña (PDcat), Baleares (PSOE) y negativos como Alicante y Elx (PSOE), Valencia y Gaicia (PP), Canarias (CC), etc.

Agape

Cita de: pacomc en Abril 13, 2017, 01:00:26 PM

No veo este un foro para hacer manifestaciones de sentido político, pero voy a hacer una excepción, y es que Ciudadanos, después de decir a los 4 vientos que iban a derogar el llamado "impuesto al sol" cuando se pudo hacer, se echó atrás y se alineó con el gobierno, evitando la derogación. Así que de lo que dice este señor no me creo una palabra. El movimiento se demuestra andando.

Un saludo
A mí me sorprendió mucho la actitud de Cs en este caso así que investigué un poco. Con el único objetivo de dar luz sobre este asunto os comento lo que averigüé:
No votaron en sesión plenaria sino en la mesa de presupuestos. La justificación que da Cs es que el Gobierno tiene derecho a vetar propuestas si afectan a los ingresos del Estado. Lo que dice Cs es que si hubieran votado en contra, el PP habría llevado el tema al Supremo, lo que habría supuesto una demora de meses para la aprobación de los presupuestos. Sin embargo, ellos dicen que seguirán promoviendo la eliminación del impuesto, que, como muy bien señala Pacomc, es promesa electoral.
Aclaro que ni entro ni salgo, yo soy de ciencias y me pierdo con todas estas cosas de leyes y reglamentos parlamentarios así que me limito a decir lo que ellos (Cs) afirman.

Fer

#6
Os adjunto la invitación recibida en AUVE para los socios:

Convocatoria de Ciudadanos (Cs)
¿Qué? El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y el diputado de Cs, Enrique Veloso, junto a los alcaldes de Cs en los municipios de Arroyomolinos, Valdemoro, Villanueva del Pardillo y El Molar, mantienen un encuentro con las asociaciones empresariales del sector del vehículo eléctrico y energético, en el que les mostrarán su iniciativa de impulso del vehículo eléctrico en la Comunidad de Madrid.
(Durante el encuentro se realizará una simulación de carga de coche eléctrico en un punto de recarga móvil)
¿Cuándo? Miércoles, 19 de abril de 2017
¿Dónde? Plaza Mayor 1, Arroyomolinos (Frente al Ayuntamiento de Arroyomolinos)
Hora: 11.00h
Fabián Ignacio Pérez-Juste Abascal
Concejal de Ciudadanos, del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid


Os invitamos a los socios a acompañarnos. Al final la SER nos entrevistará en directo para que demos la opinión de lo propuesto. Los que podáis venir mandadme un MP si queréis para coordinarnos.

mmezo

Yo intentaré ir, aunque no sé si podré. ¿Sabéis si habrá oportunidad de cargar por alĺí?

Arantxa

Gracias Fer. Yo no puedo ir por trabajo. Luego nis haces un resumen porfa.

Fer

Cita de: mmezo en Abril 18, 2017, 05:57:24 PM
¿Sabéis si habrá oportunidad de cargar por alĺí?
Pone que ¡allí montarán un cargador! Nunca se sabe que pondrán.
también viene Arturo y supongo que Rafa de AEDIVE.

fran_pascualin

Yo al final no puedo, me lo pierdo, trabajo.
Saludos.

Fernando M

Sacadles el asunto del autoconsumo, a ver que comentan.

fran_pascualin

Alguien puede contar algo del acto en arroyo molinos.
Saludos.

GonzaloGM

#13
Ciudadanos ha presentado una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid para el impulso de la movilidad eléctrica. La PNL será votada en la tarde de hoy y tiene como iniciativa principal la puesta en marcha de una red autonómica de recarga rápida y semirápida.
http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/04/Arroyomolinos2-696x554.jpg


REFERENCIAS DE PRENSA DEL ACTO:

http://cadenaser.com/emisora/2017/04/20/ser_madrid_oeste/1492680518_800828.html

"Un asunto que la formación naranja va a llevar a la Asamblea de Madrid esta misma semana para poder iniciar lo antes posible una mesa de trabajo. Para ello en Arroyomolinos se han reunido los Alcaldes de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid (Valdemoro, Villanueva del Pardillo, El Molar y Arroyomolinos), con el Diputado Enrique Veloso y con las asociaciones de empresarios y usuarios AEDIVE Y AUVE.

Una red de puntos de recarga ayuda a eliminar limitaciones a los usuarios y anima a otros a ser nuevos usuarios. Tenemos que establecer un ratio de lugares como polideportivos o centros comerciales donde colocar estos puntos. Debe ser atractivo y tenemos que establecer una serie de requisitos para colocar estos puntos. Los ayuntamientos tenemos que ayudar en esta apuesta por el futuro" Además Fernando Pina de AUVE apostillaba "Cada día los dueños de coches eléctricos cargamos cada noche el vehículo con una autonomía de entre 200 y 300 km. Que es una autonomía para el desplazamiento diario al trabajo suficiente. Pero para recorridos fuera de la ciudad es más difícil. Necesitamos puntos de recarga rápida de 30 minutos. Los Ayuntamientos deben habilitar estos puntos pero no solo para sus ciudadanos también para el turismo o empresas."

http://www.europapress.es/madrid/noticia-cs-pedira-asamblea-coches-electricos-esten-exentos-peaje-comunidad-madrid-no-paguen-ser-20170418120802.html

http://www.actualidad21.net/ciudadanos-apuesta-por-el-coche-electrico-e-impulsa-su-uso-en-la-region/

"El portavoz de Medio Ambiente de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Enrique Veloso, ha presentado hoy su iniciativa parlamentaria para la promoción y el impulso del vehículo eléctrico en la Comunidad de Madrid a las asociaciones del sector AEDIVE y AUVE, en un encuentro en el que han participado los alcaldes de Ciudadanos en Arroyomolinos, Valdemoro, Villanueva del Pardillo y El Molar."

GonzaloGM

La Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos para el Impulso a la Movilidad Eléctrica en Madrid se acaba de aprobar en la Asamblea por 63 votos a favor, 0 votos en contra y 63 abstenciones. En la redacción de la propuesta ha colaborado activamente la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE).
http://movilidadelectrica.com/aprobada-la-pnl-impulso-a-la-movilidad-electrica-en-madrid/