Apoyo de Ciudadanos al Vehículo Eléctrico

Iniciado por Fer, Abril 13, 2017, 11:36:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rgvilla

Esperemos que tenga recorrido y se desarrolle, y no que se quede en una simple Mesa de diálogo de la que no sale nada más que un puñado de buenas intenciones.
Peugeot ION 2011

Agape

Esperemos también que esto sea el principio de concienciación de los políticos de la importancia de la movilidad eléctrica.
Y a ver si se enteran de que tenemos que estimular que los fabricantes sigan eligiendo España para hacer sus eléctricos porque los ICE tienen los años contados, al menos en volúmenes significativos.


Fer

#17
Mañana jueves 28 de Abril, de 19:00 a 20:00, en el programa Emisión Cero de Radio Internacional, Ricardo Fraguas entrevistará al Diputado de la Asamblea de Madrid responsable de Medio Ambiente y Movilidad Eléctrica sobre la Proposición No de Ley presentada y aprobada la semana pasada (con los votos de Ciudadanos y PP y la abstención de PSOE y Podemos que pedían no se esperase a 2018 para acometerla) para el fomento del VE en la Comunidad de Madrid.

Puede oírse en la frecuencia de 92.9 MHz y por Internet en http://www.radiointernacional.es/radiosri.html

http://www.radiointernacional.es/programas/emision-cero/
https://www.emision-cero.com/


Fer

#18
¿QUE RECOGE LA ENMIENDA TRANSACCIONAL PNL 60/17 RGEP 2552?[/color]

La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que:

1º Se cree una Mesa de trabajo específica del vehículo eléctrico para el desarrollo e implementación de la red de puntos de carga.

2º Se desarrolle entre 2018 a 2020 con al menos 80 cargadores rápidos (50 kW) y 500 semi-rapidos (22 kW) en puntos de interés estratégico viario o de utilidad social con el apoyo de línea de ayudas.

3º Establecer acuerdos con las concesionarias de las autopistas de peaje para la exención de pago en las radiales y autopistas de pago dentro del territorio de la Comunidad de Madrid.

4º Impulsar la supresión de trámites administrativos para que los Vehículos Eléctricos puedan aparcar gratuitamente en la zona del S.E.R en todos losmunicipios sin más trámite que identificando su vehículo con la Etiqueta Cero Emisiones.

5º Instar al Gobierno de la Nación para la modificación de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, para bonificar hasta un 100% el IVTM, y reformar el Gestor de Carga y el Término de Potencia y regular la recarga gratuita.

Fer

#19
Entrevista sobre la PNL con el Diputado Enrique Veloso Portavoz de Medio Ambiente en Emisión Cero de Radio Internacional, con la presencia de AUVE.

PODCAST:
http://ondemand.rinternacional.ondemand.flumotion.com/rinternacional/ondemand/audio/mp3/high/EMISI20170427.mp3


jim3cantos

El diputado de ciudadanos habla a partir del minuto 32. Un poco "pez" parece que está en el tema. A mi no me convence mucho lo del gratis total que degenera luego en abusos y/o falta de mantenimiento. Veremos que sale de todo esto...

Fer

Cita de: jim3cantos en Abril 29, 2017, 10:58:46 PM
El diputado de ciudadanos habla a partir del minuto 32. Un poco "pez" parece que está en el tema. A mi no me convence mucho lo del gratis total que degenera luego en abusos y/o falta de mantenimiento. Veremos que sale de todo esto...

Debería saber, en especial de sostenibilidad ya que además de diputado es el portavoz de Medio Ambiente y Energías Renovables de la Asamblea de Madrid.

Igual de VE no sea un experto, pero para está AUVE y AEDIVE y ellos lo reconocieron así.

jim3cantos



Cita de: Fer en Abril 30, 2017, 08:16:53 AM
Cita de: jim3cantos en Abril 29, 2017, 10:58:46 PM
El diputado de ciudadanos habla a partir del minuto 32. Un poco "pez" parece que está en el tema. A mi no me convence mucho lo del gratis total que degenera luego en abusos y/o falta de mantenimiento. Veremos que sale de todo esto...

Debería saber, en especial de sostenibilidad ya que además de diputado es el portavoz de Medio Ambiente y Energías Renovables de la Asamblea de Madrid.

Igual de VE no sea un experto, pero para está AUVE y AEDIVE y ellos lo reconocieron así.

¿estarán AUVE y AEDIVE en la mesa de trabajo?

Fer


bamboreta

Cita de: Fer en Abril 30, 2017, 11:58:23 PM
Cita de: jim3cantos en Abril 30, 2017, 10:29:56 AM
¿estarán AUVE y AEDIVE en la mesa de trabajo?
Están.
Bien!! Entonces aún hay esperanzas... Suerte y al toro, digo al VE!!  ;) 8)