Presentación

Iniciado por Volans, Abril 13, 2017, 11:11:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Volans

Buenas noches, es mi primer post pero llevo algún tiempo leyendo y releyendo cualquier información sobre el Outlander PHEV. Soy el feliz propietario de un Prius de 3ª generación desde hace 8 años (de los primeros que salieron), el coche, con 170000 km,  va fino como el primer día; pero las circunstancias personales van cambiando, uno busca/necesita coches eficientes, amplios y "asequibles", y ahí me he encontrado con este "cacho coche".

Hago unos 22000 km año, de los cuales unos 13000 son para ir al trabajo (60 km ida y vuelta), unos 7000 en viajes cortos, de unos 120 km (i.y v.) y 2000 en algún viaje más largo. Puedo cargar en mi casa, no en el trabajo.

Sé que mi priusete gasta menos (al menos en viajes largos), pero del Outlander PHEV me tienta mucho:

1) ir en eléctrico al menos la mitad de mi camino diario al trabajo
2) Me gusta conducir, me seduce el "pilotaje" que comentais cuando dais consejos para conducirlo (modos, posiciones de retención, etc), para hacerlo más eficiente.
3) Estéticamente me gusta (y me interesa un coche grande)

De momento, seguiré leyendo y aprendiendo en este foro. No tardaré en ir al concesionario y pedir una prueba.

Muchas gracias foreros pheveros.

rroyo

Animo, pruébalo, y te enamoraras


macmanzel

Cita de: Volans en Abril 13, 2017, 11:11:13 PM
Buenas noches, es mi primer post pero llevo algún tiempo leyendo y releyendo cualquier información sobre el Outlander PHEV. Soy el feliz propietario de un Prius de 3ª generación desde hace 8 años (de los primeros que salieron), el coche, con 170000 km,  va fino como el primer día; pero las circunstancias personales van cambiando, uno busca/necesita coches eficientes, amplios y "asequibles", y ahí me he encontrado con este "cacho coche".

Hago unos 22000 km año, de los cuales unos 13000 son para ir al trabajo (60 km ida y vuelta), unos 7000 en viajes cortos, de unos 120 km (i.y v.) y 2000 en algún viaje más largo. Puedo cargar en mi casa, no en el trabajo.

Sé que mi priusete gasta menos (al menos en viajes largos), pero del Outlander PHEV me tienta mucho:

1) ir en eléctrico al menos la mitad de mi camino diario al trabajo
2) Me gusta conducir, me seduce el "pilotaje" que comentais cuando dais consejos para conducirlo (modos, posiciones de retención, etc), para hacerlo más eficiente.
3) Estéticamente me gusta (y me interesa un coche grande)

De momento, seguiré leyendo y aprendiendo en este foro. No tardaré en ir al concesionario y pedir una prueba.

Muchas gracias foreros pheveros.

Yo probé el modelo 16 y el modelo 17 y te aseguro que una vez lo conduzcas.... te quedas pillado.... está Súper equipado y la calidad es superior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Salvator

#3
Bienvenido. Lo importante que lo pruebes y te guste. Todo no es perfecto. Pero sus grandes virtudes son por un lado  la simplicidad de su motor térmico. Sin turbo, sin embrague, sin caja de cambios y su tecnología electrica  dos grandes motores eléctricos de 80 cv y una batería pequeña de 12 KW. Se queda aproximadamente en 8.4 kw útiles. Con una autonomía aproximadamente real de 45 km según la conducción.
Que pena que la batería no fuera de 20 KW y tuviese una autonomía de 100 km. Sería ideal.

Volans

Gracias por vuestras respuestas. Ya he contactado con el distribuidor de mi zona, en breve lo probaré.

Chichoterremoto

#5
Mi granito de arena. Ni se te ocurra ir a selitrac. Te van a engañar si o si, por y o por b. Y a sea en la tasación de tu vehículo en el precio o en cualquier cosa q puedan timarte hasta 30 misetos euros

Yo he mirado como alternativas el optima y es peor opción y él ioniq tampoco me ha convencido, hay q esperar para el enchufarle. Por ahora lo q más se acerca es el lexus nx, ya que el rav4 me decepciono un poco. El Priscila plus si saliese finalmente phev..., pero el outlander sigue estando a otro nivel. Sino encuentro un nx de km0 q me cuadre volveré a por el outlander en septiembre con movea

Volans

CitarNi se te ocurra ir a selitrac

Creo que eso está por Madrid, yo estoy en Alicante. No obstante, Chichoterremoto te agradezco el consejo.

Como decía, vengo de un Prius, del que estoy muy satisfecho...pero se lo quiere quedar mi hija, que le hace falta un coche más grande (lleva un Fiat Panda). El caso es que ahora tengo la sensación de que cualquier coche, por lujoso y caro que sea, que lleve sólo motor de combustión es una antigualla...y para mi el siguiente paso es el PHEV, el Outlander me parece una buena opción.