Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn

Iniciado por Greybeard, Noviembre 21, 2013, 09:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Berj

Cargo a 16 amperios, yo me quedaría con el cable de 14 amperios, pero bueno si no te aguanta, pues somos muchos los que estamos dispuestos a cambiartelo por el de 10 amperios.

Greybeard

El cable del trillizo es (al menos, el mío y el de los primeros) de 16A, no de 14A. Si se lo enchufas a un Leaf cargará a 16A.

Lo que pasa es que el cargador interior del i-Miev no "chupa" más de 14A. Si le pones un EVSE a 32A también carga a 14A.


Dorsobox

Gran post Greybeard.  Te leo desde los tiempos de coches.net, cuando yo era casi un niño. Siempre he aprendido mucho contigo.

he visto la oferta de los iOn a 9.200 euros y me tienta muuucho. Como por mi zona no hay ninguno para ver, tengo algunas preguntas:

- ¿se puede desconectar el airbag del pasajero?
- ¿se puede programar la carga para que empiece de madrugada?
- ¿se puede programar la climatización?
- ¿Precio y posibles dificultades para obtener los neumáticos delanteros?
- ¿Precio del pack de baterías? Creo haberte leído hace tiempo que se podrían sustituir celdas independientes por un precio no muy alto.
- ¿Esos de 2011 con muy pocos kms no serán una trampa en cuanto a degradación de batería?

Y también veo que indicabas que el i-Miev era más eficiente regenerando porque tenía una posición de palanca extra, ¿es así?

Y por último:

resido en la zona sureste, aquí unos tres meses al año rondamos los 40ºC fácilmente durante varias horas, es posible que el coche esté aparcado la jornada laboral en la calle y al sol en estas condiciones... ¿problemas?

Gracias y perdón por la extensión y tanta pregunta.


Greybeard

#18
Cita de: Dorsobox en Julio 03, 2015, 12:39:44 PM
Gran post Greybeard.  Te leo desde los tiempos de coches.net, cuando yo era casi un niño. Siempre he aprendido mucho contigo.

Gracias, es un honor que alguien se acuerde tras ¿quince años?

Citarhe visto la oferta de los iOn a 9.200 euros y me tienta muuucho. Como por mi zona no hay ninguno para ver, tengo algunas preguntas:

- ¿se puede desconectar el airbag del pasajero?
Lo tengo que mirar (mis niños miden 1,87 y 1,80)... si no te contesto recuérdamelo el fin de semana, que tendré el coche a mano. Por cierto, vamos cuatro personas sin ningún problema (y los "niños" detrás)

Edito: sí, se puede desconectar. Hay una cerradura para accionar con la llave dentro de la guantera.

Citar
- ¿se puede programar la carga para que empiece de madrugada?
Sí, con un programador externo. El coche es incapaz. Son baratos.
Citar
- ¿se puede programar la climatización?
No.
Citar
- ¿Precio y posibles dificultades para obtener los neumáticos delanteros?
Ningún problema. Sobre 60-65 euros con neumáticos de marca. Por menos de 50 también hay, pero aquí llueve mucho y no me la juego. Michelin no fabrica la medida. Ejemplo (a ver si funciona el enlace)

De hecho tengo dos juegos de ruedas, un segundo con llantas de chapa y neumáticos de invierno (a mí me toca pelear con puertos nevados cada invierno)

Citar
- ¿Precio del pack de baterías? Creo haberte leído hace tiempo que se podrían sustituir celdas independientes por un precio no muy alto.
La pregunta del millón de dólares... no se de nadie que haya pagado una batería de recambio, sospecho que el precio de tarifa será más de lo que cuesta el coche.
Hay como cuatro i-MiEV que han cambiado batería en garantía en USA.
Lo que alguna vez he comentado es que, si me fallara una celda, probablemente intentaría sustituirla por el número necesario de baterías comerciales de Li-ion en paralelo, no parece muy difícil. Ya veríamos, llegado el momento.

Citar
- ¿Esos de 2011 con muy pocos kms no serán una trampa en cuanto a degradación de batería?

No veo cómo descubrirlo... si no han estado maltratados (abandonados al sol con la batería cargada a tope o agotada) no debiera, pero ¿¿??
No es fácil medir la capacidad de la batería por el usuario, el fabricante tiene un procedimiento para hacerlo (aunque tarda unas buenas horas)
A negociar una buena garantía en el momento de la compra.

CitarY también veo que indicabas que el i-Miev era más eficiente regenerando porque tenía una posición de palanca extra, ¿es así?

De hecho tiene dos posiciones extra, una con una retención mínima, enfocada al uso en carretera y a conducir "a vela", y otra con retención máxima.

Los PSA retienen bastante en la única posición "D", se acercan a la conducción con un solo pedal; pocas veces hay que accionar el freno (y en el primer momento éste también aumenta la regeneración)

El problema es que es muy difícil encontrar un i-MiEV de ocasión... ¿quizás cuando se renueve alguna flota que los lleve?

CitarY por último:

resido en la zona sureste, aquí unos tres meses al año rondamos los 40ºC fácilmente durante varias horas, es posible que el coche esté aparcado la jornada laboral en la calle y al sol en estas condiciones... ¿problemas?

Gracias y perdón por la extensión y tanta pregunta.

Bueno no es... con el coche en marcha el aire acondicionado refrigera las baterías, pero aparcado al sol les tocará sufrir.

No te puedo garantizar que aguante, yo lo aparco a la sombra. Pero, en fin, en Málaga están los de Zem2All y no sé nada acerca de sus posibles problemas, o ausencia de ellos.

En mi opinión, es un urbanita seductor, mucho más capaz de lo que parece a primera vista y muy ágil, que debe ser conseguido por poco dinero, con toda la garantía que se pueda (particularmente de la batería), y que debe ser tomado como un "cuando se rompa, lo tiro"; al fin y a la postre, es un modelo diseñado en el 2009, de primerísima generación, y que ha quedado superado por los que han llegado detrás.

Saludos,

Dorsobox

Cita de: Greybeard en Julio 03, 2015, 01:25:36 PM

Gracias, es un honor que alguien se acuerde tras ¿quince años?
Quince años seguro. No sé si incluso alguno más.


Cita de: GreybeardEdito: sí, se puede desconectar. Hay una cerradura para accionar con la llave dentro de la guantera.
Muchas gracias.

Citar
Sí, con un programador externo. El coche es incapaz. Son baratos.
Ah, claro, el típico reloj con pestañitas, por ejemplo.

Citar
- ¿se puede programar la climatización?
No.
Puede ser que en el Mitsubishi sí se pueda? Me pareció ver algo.
Citar
Ningún problema. Sobre 60-65 euros con neumáticos de marca. Por menos de 50 también hay, pero aquí llueve mucho y no me la juego. Michelin no fabrica la medida. Ejemplo (a ver si funciona el enlace)

De hecho tengo dos juegos de ruedas, un segundo con llantas de chapa y neumáticos de invierno (a mí me toca pelear con puertos nevados cada invierno)
Estaba confundido con la medida entonces, en algún sitio vi 145/55.


Citar
La pregunta del millón de dólares... no se de nadie que haya pagado una batería de recambio, sospecho que el precio de tarifa será más de lo que cuesta el coche.
Hay como cuatro i-MiEV que han cambiado batería en garantía en USA.
Lo que alguna vez he comentado es que, si me fallara una celda, probablemente intentaría sustituirla por el número necesario de baterías comerciales de Li-ion en paralelo, no parece muy difícil. Ya veríamos, llegado el momento.
Tengo una conocida que trabaja en un concesionario Peugeot, le diré si puede averiguar el precio.

CitarNo veo cómo descubrirlo... si no han estado maltratados (abandonados al sol con la batería cargada a tope o agotada) no debiera, pero ¿¿??
No es fácil medir la capacidad de la batería por el usuario, el fabricante tiene un procedimiento para hacerlo (aunque tarda unas buenas horas)
A negociar una buena garantía en el momento de la compra.
Sí, la garantía será la clave entonces.

Citar
De hecho tiene dos posiciones extra, una con una retención mínima, enfocada al uso en carretera y a conducir "a vela", y otra con retención máxima.

Los PSA retienen bastante en la única posición "D", se acercan a la conducción con un solo pedal; pocas veces hay que accionar el freno (y en el primer momento éste también aumenta la regeneración)

El problema es que es muy difícil encontrar un i-MiEV de ocasión... ¿quizás cuando se renueve alguna flota que los lleve?
Bueno, tampoco me hace especial ilusión que sea "el original". Si puede ser bien, y si no el sucedáneo me serviría.

Citar
Bueno no es... con el coche en marcha el aire acondicionado refrigera las baterías, pero aparcado al sol les tocará sufrir.

No te puedo garantizar que aguante, yo lo aparco a la sombra. Pero, en fin, en Málaga están los de Zem2All y no sé nada acerca de sus posibles problemas, o ausencia de ellos.

En mi opinión, es un urbanita seductor, mucho más capaz de lo que parece a primera vista y muy ágil, que debe ser conseguido por poco dinero, con toda la garantía que se pueda (particularmente de la batería), y que debe ser tomado como un "cuando se rompa, lo tiro"; al fin y a la postre, es un modelo diseñado en el 2009, de primerísima generación, y que ha quedado superado por los que han llegado detrás.

Saludos,

Estoy de acuerdo en tus conclusiones, de hecho para el uso que por ejemplo le das tú, estaría amortizado al menos un par de veces con el ahorro en combustible obtenido.

En mi caso es más complejo. Kms tendría pocos, 3 mil/año si llega, eso sí, en condiciones 100% de callejeo, y de arrancar y parar el motor en un trayecto de 2 kms dos veces. Dos veces al día. En estas condiciones un skoda fabia 1.4 75cv gasolina me hace medias de 12 litros.

Por ello consideraba la adquisición de un VE. Su agilidad, comodidad y economía, me convencen. Así que para maximizar el resultado de la inversión tendría que durarme cerca de 10 años. No llegaría a amortizarlo, pero no todo se mide con dinero, pero tampoco es cuestión de malgastarlo.

Greybeard

Cita de: Dorsobox en Julio 04, 2015, 07:20:01 PM
En mi caso es más complejo. Kms tendría pocos, 3 mil/año si llega, eso sí, en condiciones 100% de callejeo, y de arrancar y parar el motor en un trayecto de 2 kms dos veces. Dos veces al día. En estas condiciones un skoda fabia 1.4 75cv gasolina me hace medias de 12 litros.

Por ello consideraba la adquisición de un VE. Su agilidad, comodidad y economía, me convencen. Así que para maximizar el resultado de la inversión tendría que durarme cerca de 10 años. No llegaría a amortizarlo, pero no todo se mide con dinero, pero tampoco es cuestión de malgastarlo.

¿3.000 kms/año? ¿8/10 kms/día?

Eso puede ser una tarea muy leve para el pelotillo.

Puede ser 1 kwh/día o poco más. 1 barra de batería, de las 16 que tiene.

Si lo vas a utilizar en tal régimen, para maximizar su durabilidad y para evitar problemas derivados del calor, la recomendación sería que mantuvieras la batería entre -pongamos- el 30% y el 70%, para ese uso habitual. Entre 5 y 11 barras, si quieres.

Cada día gastarías una barra, o dos. Y de vez en cuando, le pegas un "chute", en un par de horas le metes seis barras.

La recomendación oficial es que, una vez cada dos meses, dejes caer la batería hasta dos barras o menos (de 16) y seguidamente lo cargues a tope. Es la forma que tiene el coche de recalcular y reequilibrar la batería. El resto del tiempo, lo mantienes entre esas 5 y 11 barras, o 4 y 12, y tendrás largo tiempo de funcionamiento sin problemas.

Mi exigencia es mucho más severa, y prácticamente cada día salgo con las 16 barras, y termino con menos de la mitad, a menudo tres o cuatro.

Bueno, a ver qué te cuentan y qué haces al final. ¡Suerte!

Antonio B

Pues yo...aunqur no tenga carga rapida y no sea tan urbanita buscaria algo como esto
www.coches.net/renault-fluence-ze-prime-time-4p-electrico_/_hibrido-2013-en-asturias-30553361-covo.aspx

Pero claro hay q pagat alquiler y si vas a hacer tan pocos km no t saldra a cuenta

bf109

No se si visteis la descripción del anuncio pero dice que puedes comprar el coche con la batería por 8900€.....

Dorsobox

Cita de: Antonio B en Julio 07, 2015, 02:20:50 AM
Pues yo...aunqur no tenga carga rapida y no sea tan urbanita buscaria algo como esto
www.coches.net/renault-fluence-ze-prime-time-4p-electrico_/_hibrido-2013-en-asturias-30553361-covo.aspx

Pero claro hay q pagat alquiler y si vas a hacer tan pocos km no t saldra a cuenta

El fluence no lo considero, porque el uso va a ser exclusivamente callejero. Por lo demás, tanto el coche como el precio, cojonudo.

Roberto33

Cita de: bf109 en Julio 07, 2015, 10:37:08 AM
No se si visteis la descripción del anuncio pero dice que puedes comprar el coche con la batería por 8900€.....
Es cierto !
:-[

Leafyou

¿O sea que la batería del Fluence valdría sólo 2900 euros?

Greybeard

Con todos mis respetos, la charla sobre el anuncio del Fluence pinta poco en este hilo, que es de consulta y tal vez sea releído en seis meses o dos años.

Podéis seguir comentándolo en "Siguen las ofertas", por ejemplo, donde será más útil esa información.

Digo yo.

thesseo

Hola. He estado leyendo este y otros hilos y la verdad es que a los indecisos nos aportáis muchísima ayuda. En mi caso estoy valorando la opción de un Ion por 8000 euros. Tiene 4 años y 35000 kilómetros y viene de concesionario oficial con 12 meses de garantía. Estoy a punto de lanzarme a la piscina. Los que ya tenéis alguno de estos, con este kilometraje y el precio ¿iríais a por él? Voy a hacerle unos 35 km al día. Tengo garaje en casa y lo recargaría por las noches. Tengo una Touran diesel que quedaría como vehículo para viajes largos... ¿Qué hago? Mar de dudas en mi mente...¿Un coche o dos? Si alguien me da alguna opinión lo agradezco.
Saludos desde Valencia...

mmezo

Cita de: thesseo en Octubre 09, 2015, 05:19:35 PM
Hola. He estado leyendo este y otros hilos y la verdad es que a los indecisos nos aportáis muchísima ayuda. En mi caso estoy valorando la opción de un Ion por 8000 euros. Tiene 4 años y 35000 kilómetros y viene de concesionario oficial con 12 meses de garantía. Estoy a punto de lanzarme a la piscina. Los que ya tenéis alguno de estos, con este kilometraje y el precio ¿iríais a por él? Voy a hacerle unos 35 km al día. Tengo garaje en casa y lo recargaría por las noches. Tengo una Touran diesel que quedaría como vehículo para viajes largos... ¿Qué hago? Mar de dudas en mi mente...¿Un coche o dos? Si alguien me da alguna opinión lo agradezco.
Saludos desde Valencia...

Para esos km seguro que te vale. Yo no tengo un ION, pero he tenido un Twizy (lo sigo teniendo a falta de la batería) y incluso el Twizy es válido para esas distancias. Yo hacía 25-30 km al día mínimo y a veces bastante más. En el precio del IOn y estado no te puedo ayudar, pero mucho mucho se tendría que degradar la batería para no hacerle 50km como mínimo.

Teniendo garaje para cargarlo yo no dudaba en tirarme a la piscina (con ese u otro eléctrico).

Greybeard

Cita de: thesseo en Octubre 09, 2015, 05:19:35 PM
Hola. He estado leyendo este y otros hilos y la verdad es que a los indecisos nos aportáis muchísima ayuda.

Esa era la idea, de éste hilo en particular y del foro en general; divulgar el conocimiento y que el público en general pueda acercarse a estos coches "raros y feos" y sepan para qué sirven, y para qué no son adecuados. Si en algo ayudamos, pues perfecto.

CitarEn mi caso estoy valorando la opción de un Ion por 8000 euros. Tiene 4 años y 35000 kilómetros y viene de concesionario oficial con 12 meses de garantía. Estoy a punto de lanzarme a la piscina. Los que ya tenéis alguno de estos, con este kilometraje y el precio ¿iríais a por él? Voy a hacerle unos 35 km al día. Tengo garaje en casa y lo recargaría por las noches. Tengo una Touran diesel que quedaría como vehículo para viajes largos... ¿Qué hago? Mar de dudas en mi mente...¿Un coche o dos? Si alguien me da alguna opinión lo agradezco.
Saludos desde Valencia...

El mío tiene esos 4 años y 47.000 kms. Aún no noto ninguna pérdida en la batería, lo que no quiere decir que no exista.

Yo si iría a por él. Pero conociendo y aceptando sus limitaciones. Es un urbanita, un electrodoméstico que te lleva y te trae en silencio y con sencillez.

El mantenimiento es muy bajo, y al diesel no le haces kilómetros, con lo que retrasas sus -más costosos- mantenimientos.

35 kms no suponen apenas nada para el coche; puedes hacer tres recorridos con una carga, aunque si es un mismo recorrido todos los días sería más inteligente mantener la batería en la zona media y, por ejemplo, cargar todos los días hora y media (lo programas 90 minutos antes de salir de casa y con eso ya te dará aproximadamente para el gasto del día)

Si tu mujer conduce va a querer llevar el eléctrico, te lo adelanto.

¿Inconvenientes? Que tienes que mantener dos coches, dos seguros, dos impuestos municipales o dos ITV's, además del garaje. Y que no sabemos cuánto van a durar las baterías, somos pioneros rumbo a lo desconocido.
¡Ah! Y que tendrás que acordarte de arrancar de vez en cuando el petrolero, o cuando quieras cogerlo estará sin batería...  ;D

Bueno, si tienes dudas por aquí estaremos.