Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn

Iniciado por Greybeard, Noviembre 21, 2013, 09:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Cita de: jeronimov en Octubre 20, 2015, 12:40:18 PM
Gracias por vuestros aportes. Tambien probe el soul y el leaf, por el soul sin chademo piden 22000€, el leaf de 24kw/h 20000€ (23000€ el de 30kw/h) y el trillizo czero 14700€, todos despues de ayudas.
Y por el Think?

Ralf

#46
Cita de: Greybeard en Octubre 20, 2015, 12:03:43 PM
Cita de: jeronimov en Octubre 20, 2015, 11:17:34 AM
Hola, he probado el coche en el expoelectric de este finde semana en Barcelona. Lo veis como una alternativa razonable al leaf o el soul para hacer 110km diarios, por carretera y autovia?

Hola. Me has escrito un correo en privado, pero prefiero contestar aquí, y sirve para todos.

Citar...Te escribo por que estoy valorando la compra de un citroen czero nuevo para hacer unos 110km diarios, en carretera y autovia. El comercial afirma que el coche hace 150km de autonomia pero me gustaria saber si esto es cierto. Supongo que la version de 2015 debe tener las mismas baterias de 15kw/h que el tuyo...

Lo siento, pero no lo veo como una opción válida para ese uso, por mucho que diga el comercial. Si tan seguro está de ello, lo montas junto a ti y os vais a 75 kms de distancia en autovía a 120, dais media vuelta y volvéis. No llegaréis. Esos "150 kms" es como cuando te dicen que el coche X gasta 3,9 litros a los 100, lo compras y te gasta casi seis.

Sus 16 kWh no tienen nada que hacer en 110 kms de autovía, mejor vete pensando en los que te dice Fernando.

Ojo, que sería posible hacer 110 kms por carreteras rurales, a velocidades de 70 kms/h, cosas de ese tipo (y prácticamente agotando la batería).  Pero eso no es plan para ir por autovía.

Es un urbanita de muy limitada batería. Da pocos problemas, pero de donde no hay no se puede sacar, que decía mi abuela.

¡Un saludo!

Tengo entendido que el I-MIEV del 2015,tiene 10 km más de autonomía que el del 2010.No se si ocurre lo mismo con  los del grupo PSA.El Mitsubishi tiene ademas,unas pequeñas actualizaciones estéticas.

El motor eléctrico también recibe algunas mejoras importantes. La autonomía se ha aumentado de 130 km a 160 km y el par motor ahora es mayor: 196 Nm frente a los anteriores 180 Nm.


(y el trillizo czero 14700€, todos después de ayudas.).Ese precio no está mal,si hablamos de nuevos.


pepehid

Cita de: Ion en Octubre 19, 2015, 11:47:47 AM
No he notado diferencia con la autonomía. Sí un mejor agarre y confort.Los flancos laterales de los neumáticos delanteros (Continental eco) quedaron destrozados con 45.000Km, el centro estaba casi intacto. Apuré demasiado de hecho. Siempre llevo la presión recomendada 2,5-2,6  en los 4 neumáticos.
No necesito más autonomía 5 o 10 km en nuestro caso no me resuelven nada. Al hacer mucha carretera revirada quería agarre y duración aunque éstos los venden como eco . Curiosamente son más silenciosos a pesar de aparentar ser mucho más duros y curiosamente más anchos en la parte externa. Me guié por la etiqueta B lluvia. E combustible. 69 db. No encontré un mejor equilibrio. Saludos.

Buenas

En la autonomía tienes razón que 5km son nada. Mi Ion tiene Dunlop Enasave y por lo que veo es C en consumo y E en lluvia, y no me extraña porque cuando llueve parece que va sobre hielo  :-\ aunque todo es ir un poco más despacio en las rotondas.

En mi caso que vivo en Valencia y no es que llueva todos los días tampoco me viene mal ese neumático aunque cuando los cambie y espero que tarde ya que llevo solo 8.000km ya veremos si voy hacia algo que agarre un poco más como los tuyos.

Cambiando de tercio y viendo comentarios de consumo, en mi caso cuando he ido por autovía (sobre 85-90 km/h) me ha aguantado unos 90km con algo menos de 4 kwh en la "reserva" que hubieran dado apurando para otros 30km. Está claro que a esa velocidad me adelantan hasta los camiones, pero con 3 carriles me da igual  8) pero si en vez de 90 tuviera que hacer 110 sin recargar no me arriesgaría, además pensando que en ese caso no podrías poner ni calefacción ni aire acondicionado. Otra cosa es que puedas recargar en mitad de camino aunque solo sea 1 o 2 horas, entonces sí que podrías alargar un poco el recorrido.

Un saludo.




MAGOC

Al interesarme un trillizo e intentado verlo en un concesionario. De todos los concesionarios de la provincia de Almería solo uno de Citroen lo tiene. En todos los que me he presentado o he llamado los vendedores lo desconocen, hablan mal de el e incluso le llaman el "invendible"  cosa lógica por otra parte si piden 35000 euros por el coche. El concesionario de Citroen que lo tiene es para gerencia, en el momento que fui no estaba y el vendedor que me atendio no tenía ni p. idea del coche, ni de la oferta que actualmente hay por 13.375 euros.
     Por cierto, Peugeot esta liquidando los que tiene en gerencia y deja de fabricarlo o solamente lo hará por encargo y Citroen con esta oferta quiere quitarse todos los que tiene en stock, por lo que entiendo que también dejará de venderlo (o de intentarlo).

Ralf

En el configurador de Citroen,no sale el C-Zero y en Peugeot si se ve.En la web de Mitsubishi,si sigue saliendo.Espero que las criticas hacia ellos,sea por la dificultad de venderlos y no técnicos.

Greybeard

Cita de: Ralf en Diciembre 13, 2015, 02:18:53 PM
En el configurador de Citroen,no sale el C-Zero...

Hoy, sale en la web (no sé si están liquidando lo que queda):



http://www.citroen.es/promociones/citroen-electricos/citroen-c-zero.html

Mañana ya no sé...

Ralf

Quien sabe,igual ya le tienen sustituto a los trillizos,¿no?.

MAGOC

#52
Cita de: Ralf en Diciembre 13, 2015, 02:18:53 PM
En el configurador de Citroen,no sale el C-Zero y en Peugeot si se ve.En la web de Mitsubishi,si sigue saliendo.Espero que las criticas hacia ellos,sea por la dificultad de venderlos y no técnicos.
Por la dificultad de vernderlos pues para la mayoria de los comerciales creo que ni siquiera lo han visto y es totalmente desconocido.
Cita de: Greybeard en Diciembre 13, 2015, 02:31:17 PM
Cita de: Ralf en Diciembre 13, 2015, 02:18:53 PM
En el configurador de Citroen,no sale el C-Zero...

Hoy, sale en la web (no sé si están liquidando lo que queda):



http://www.citroen.es/promociones/citroen-electricos/citroen-c-zero.html

Mañana ya no sé...
si te fijas en el anuncio pone unidades limitadas al stock por lo que me parece que harán igual que Peugeot  además de que no te deja configurar el coche.
Cita de: Ralf en Diciembre 13, 2015, 04:15:01 PM
Quien sabe,igual ya le tienen sustituto a los trillizos,¿no?.
Tal vez sea el E-Mehari http://movilidadelectrica.com/citroen-e-mehari-video/

Fernando M

Cita de: Ralf en Diciembre 13, 2015, 04:15:01 PM
Quien sabe,igual ya le tienen sustituto a los trillizos,¿no?.

i-MiEV doesn't survive Mitsubishi's updated EV plan

http://www.autoblog.com/2015/11/30/i-miev-doesnt-survive-mitsubishis-updated-ev-plan/

A corto-medio plazo van a aportar por los híbridos enchufables. A largo plazo yo creo que sí volverán al eléctrico puro.

rgvilla

Para los que estén interesados en comprar un trillizo, Citroen mejora la oferta. Sin financiar sale por 13.825€.

Peugeot ION 2011

Manuel Sanz

en tonces el precio que marca es "engañoso" no?. a saber qué falta en ese * ¡¡ .

helyos

Cita de: Manuel Sanz en Febrero 14, 2016, 10:52:06 PM
en tonces el precio que marca es "engañoso" no?. a saber qué falta en ese * ¡¡ .
Todos los coches de marca que tienen financiera propia en España anuncian el precio con descuento de financiación. Normalmente sale más rentable no financiar ya que se paga más en intereses que el descuento (digo normalmente porque mirando un Seat me sorprendió que salía 200 € mejor financiando lo mínimo).

rgvilla

Cita de: Manuel Sanz en Febrero 14, 2016, 10:52:06 PM
en tonces el precio que marca es "engañoso" no?. a saber qué falta en ese * ¡¡ .

El * indica en la nota a pie de página que ese precio es con financiación.

Un saludo.
Peugeot ION 2011

fran_pascualin

En el concesionario de al lado de mi pueblo, tenían un flamante c-zero.
Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pheve

La foto no se ve muy bien, ¿dónde está el concesionario? ¿No hiciste foto al coche?

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

To finish the race first, you must first finish...