Mitsubishi i-MiEV / Citroën C-Zero / Peugeot iOn

Iniciado por Greybeard, Noviembre 21, 2013, 09:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fran_pascualin

http://redoficial.citroen.es/mostoles-cocisa
Es blanco y tiene muy buena pinta.
El concesionario esta entre mostoles y arroyo molinos.
Saludos.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Greybeard

#61
Desde hace poco tiempo está disponible una nueva app, basada en la que se hizo para el Outlander PHEV:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.EvPositive.EvBatMon_iMiEV

No la he probado, pues no funciona con ninguno de los dos OBD-II que tengo en casa y ya no me da la gana de comprar un tercero.

La principal novedad es que esta app sí es capaz de leer la capacidad actual de la batería



Al parecer el coche recalcula periódicamente la capacidad de la batería (16 barras siempre indica el 100%... de la capacidad actual de la batería) y almacena el dato en algún sitio que han conseguido encontrar; el dato es el mismo, al parecer, que informan las máquinas de diagnosis del concesionario.

Más info sobre OBD's soportados y la app:

http://www.evpositive.com/evbatmon-for-i-miev.html

Si alguien se anima, ya sabe, ¡que comente!





Foton

Si si que los que estamos buscando coche queremos saber cómo van esas baterías!!!!!
Mientras no lleguen los nuevos eléctricos ( gracias a tesla ) son las dos únicas opciones que me planteo, fluence o trillizo.

Esparza

Cita de: Greybeard en Abril 05, 2016, 06:11:22 PM
Desde hace poco tiempo está disponible una nueva app, basada en la que se hizo para el Outlander PHEV:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.EvPositive.EvBatMon_iMiEV

No la he probado, pues no funciona con ninguno de los dos OBD-II que tengo en casa y ya no me da la gana de comprar un tercero.

La principal novedad es que esta app sí es capaz de leer la capacidad actual de la batería



Al parecer el coche recalcula periódicamente la capacidad de la batería (16 barras siempre indica el 100%... de la capacidad actual de la batería) y almacena el dato en algún sitio que han conseguido encontrar; el dato es el mismo, al parecer, que informan las máquinas de diagnosis del concesionario.

Más info sobre OBD's soportados y la app:

http://www.evpositive.com/evbatmon-for-i-miev.html

Si alguien se anima, ya sabe, ¡que comente!

Al final caerás y comprarás el tercero jajajajaja
Vivan los amperios!!!

Greybeard

Cita de: Esparza en Abril 06, 2016, 12:26:36 AM
Al final caerás y comprarás el tercero jajajajaja

Se me antoja que el OBD-II que tenéis en los PHEV podría servir para los trillizos (habría que mirarlo, pero es muy posible siendo dos versiones de la misma app). En alguna quedada podríais pasarlo de uno a otro, para chequear...

Esparza

Cita de: Greybeard en Abril 06, 2016, 07:08:54 AM
Cita de: Esparza en Abril 06, 2016, 12:26:36 AM
Al final caerás y comprarás el tercero jajajajaja

Se me antoja que el OBD-II que tenéis en los PHEV podría servir para los trillizos (habría que mirarlo, pero es muy posible siendo dos versiones de la misma app). En alguna quedada podríais pasarlo de uno a otro, para chequear...

Sisi yo pensaba llevarlo a las quedadas para poder hacer comparaciones. Te apuntas a pasarte por Madrid entonces? Jajajajaja
Vivan los amperios!!!

fran_pascualin

Yo tengo el i620 bluethoth de icarsoft y no consigo enganchar , se tira un rato conectando y luego me dice que el obd no esta soportado, en la pagina me dice que es valido el que tengo.
Parece que comunica porque se enciende la luz verde del interfaz, lo uso con el contacto puesto y el móvil parece que sincroniza bien por bluetoth con el cacharro, el móvil es un bq que ya me dio algún problema con algunos routers , haber si lo pruebo con otro que no sea bq.
Saludos.

Insulapacis

Hola a todos,
estoy feliz de incorporarme a este foro EV.
Este verano he comprado de segunda mano un Peugeot Ion del 2012 con 29.000 km en Valencia (a una chica que se deshizo de él con todo el dolor de su corazón porque en su garaje comunitario no le dejaban cargar), está muy cuidado, ¡practicamente nuevo!
El coche eléctrico ha llegado a mi casa como complemento ideal de una instalación fotovoltaica de 2,7 kw que pusimos recientemente. Viene con un cargador fijo de 16A que carga las baterías del coche en unas 4 ó 5 horas, quizás demasiado rápido para una instalación solar de autoconsumo como la mía. Cuando pongo a cargar el coche consume mucho más de lo que me produce el sol. En realidad no necesito que se cargue tan rápido, ya que lo uso de forma ocasional y nunca en tramos de muchos km.
Me gustaría conseguir un cargador o wallbox que permita cargar a 6, 8 ó 10 A, para poder adecuar en cada momento la carga a la producción de las placas fotovoltaicas.
Por otro lado estoy pensando que podría instalar un dispositivo automático que vierta en las baterías del coche la corriente que no se consume en casa, cargando siempre a intensidad variable.
¿Alguien me podría ilustrar de lo que es más conveniente en mi caso?
Saludos cordiales.

Greybeard

#68
Cita de: Insulapacis en Septiembre 11, 2016, 01:04:52 PM...El coche eléctrico ha llegado a mi casa como complemento ideal de una instalación fotovoltaica de 2,7 kw que pusimos recientemente. Viene con un cargador fijo de 16A que carga las baterías del coche en unas 4 ó 5 horas, quizás demasiado rápido para una instalación solar de autoconsumo como la mía. Cuando pongo a cargar el coche consume mucho más de lo que me produce el sol. En realidad no necesito que se cargue tan rápido, ya que lo uso de forma ocasional y nunca en tramos de muchos km.
Me gustaría conseguir un cargador o wallbox que permita cargar a 6, 8 ó 10 A, para poder adecuar en cada momento la carga a la producción de las placas fotovoltaicas.
Por otro lado estoy pensando que podría instalar un dispositivo automático que vierta en las baterías del coche la corriente que no se consume en casa, cargando siempre a intensidad variable.
¿Alguien me podría ilustrar de lo que es más conveniente en mi caso?
Saludos cordiales.

Hola, y bienvenido.

Mira el trabajo de Polímetro9:

http://foroev.com/index.php?topic=5576.msg48581#msg48581

Habla con él, probablemente te podrá dar una solución.

Fer

Cita de: Insulapacis en Septiembre 11, 2016, 01:04:52 PM
se deshizo de él con todo el dolor de su corazón porque en su garaje comunitario no le dejaban cargar)

Suerte para ti pero que pena que la chica no lo haya luchado. No pueden prohibirselo, la Ley le ampara, ¿tienes detalles de que le pasó?

fran_pascualin

Que buena pinta tiene el cargador de polimetro9, es justo lo que necesito para cuando cuaje el tejado de paneles , y para cuando mejore la instalación de la finca del pueblo  que solo tengo 100wp en paneles mas viejos que matusalén. ( la finca esta a 90km de mi casa con una instalación medio decente podría ir casi gratis los fines de semana soleados).
Yo tengo un ion también , es una Makina muy eficiente.
Saludos.

Insulapacis

Muy interesante el trabajo de Polimetro9. Estoy en tratos con él en otra línea del foro. Gracias
Cita de: Fer en Septiembre 11, 2016, 08:20:55 PM
qué pena que la chica no lo haya luchado. No pueden prohibirselo, la Ley le ampara, ¿tienes detalles de que le pasó?

La verdad es que no sé bien los detalles; parece ser que cargaba desde un enchufe normal que tenía en el trastero de su plaza de garaje, no era un wallbox.

Quiero dejar constancia aquí mi agradecimiento a este foro y a sus administradores; todo lo que en él he leido y aprendido me ha sido muy útil y me ha animado a hacerme eléctrico, como vosotros :D

DlasEV

Cita de: Insulapacis en Septiembre 12, 2016, 09:29:05 AM
La verdad es que no sé bien los detalles; parece ser que cargaba desde un enchufe normal que tenía en el trastero de su plaza de garaje, no era un wallbox.
En muchos edificios la luz de los trasteros es de la propia comunidad. Si es así es normal que no le dejaran cargar.

Fer

Cita de: DlasEV en Septiembre 12, 2016, 09:52:00 AM
En muchos edificios la luz de los trasteros es de la propia comunidad. Si es así es normal que no le dejaran cargar.
Evidentemente si lo ha hecho mal no le deben dejar cargar, pero si hubiera estado bien informada no debería haber tenido problemas.

chechupremi

#74
Es que hay de todo, con la prueba que le hice yo al Ion, avisando a la comunidad y al administrador, poniendo un contador y enchufando al cuadro del garaje provisional para poder cargar pues me lo desenchufaron. Y no pude hacer uno de los recorridos que tenía previstos.
Pero claro luego a las reuniones solo vamos 10 de 40 vecinos.

Ahora que tenía que haberlo mirado mejor y hacer las cosas bien.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk