Bateria al 69% Q210

Iniciado por Centrex, Abril 18, 2017, 03:41:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Fernando M en Agosto 03, 2017, 12:13:40 AM
Cita de: Miquel en Agosto 01, 2017, 04:38:57 PM
Alguien conoce quien puede hacer una auditoria externa de la batería?

Applus Idiada le hace el ciclo NEDC a tu coche por 10.000 €.
Jaja, casi nada.

Raforo

Yo creo que la prueba de bateria en base a los kilómetros recorridos o del consumo médio es del todo inutil, ya que depende de inumerables factores, temperatura, pendientes, velocidad media, A/C, estilo de conducción, etc.
Si no nos fiamos del cálculo  que hace el calculador y nos muestra en el SOH, la mejor prueba que podemos hacer es una descarga profunda y ver cuantos kWh se han consumido, si lo cargas al 100% y luego lo descargas todo lo posible, lo consumido en ese tiempo es la capacidad real de la batería, pero siempre mirando los kWh nunca los kilometros.


Fernando M

El problema es que no hay una homologación sobre la capacidad de una batería. ¿22 kWh bajo qué homologación? bajo ninguna.

Externamente solo se puede hacer una homologación de la autonomía actual y comparar con el dato oficial.

Ritxi

Cita de: Raforo en Agosto 03, 2017, 02:01:18 PM
Si no nos fiamos del cálculo  que hace el calculador y nos muestra en el SOH, la mejor prueba que podemos hacer es una descarga profunda y ver cuantos kWh se han consumido, si lo cargas al 100% y luego lo descargas todo lo posible, lo consumido en ese tiempo es la capacidad real de la batería, pero siempre mirando los kWh nunca los kilometros.

Eso es. Es la única prueba que podemos hacer. No tiene validez legal, pero es la que te va a decir cómo está la batería realmente.

Lo cargamos al 100% y la vaciamos al 0% (los últimos km mejor en el garaje con la calefacción a tope para no quedarnos tirados). Comprobamos el consumo total con el R-link y mejor si lo confirmamos con el CANZE. Luego es sólo hacer una regla de 3 sobre la base de 22 kWh. Un 98% son 21,5 kWh y un 69 % son poco más de 15 kWh. A ver que sale y de donde esta más cerca.

Como digo no tiene ninguna validez ante Renault, pero nos sirve para saber si nos están engañando o no. Y actuar en consecuencia.

Villacanas25

Yo reseteo el ordenador de viaje cada vez que cargo al 100% y la autonomia que me marca de inicio siempre es de 100km a pesar de que siempre le hago más de 150, por lo que no le daría más importancia a los km de autonomía que te marque sino más bien al porcentaje de carga que te marque, kw consumidos y km hechos a través de sencillas reglas de 3, para conocer si los datos que te aporta el ordenador son los correctos, sabiendo que la capacidad de la batería son 22 kw. Un saludo

mmezo

Cita de: Villacanas25 en Agosto 24, 2017, 01:22:49 PM
Yo reseteo el ordenador de viaje cada vez que cargo al 100% y la autonomia que me marca de inicio siempre es de 100km a pesar de que siempre le hago más de 150.

En algún sitio he leído que haciendo un hard reset del ordenador la autonomía se inicializa a 120km con plena carga. Eso implica que Renaut sabía de forma bastante aproximada la autonomía real de estos coches.

PepoteCR

Igual que mmezo. Las dos ultimas cargas he ido con cuidado y he calcado el resultado: Hago 150 km con 20 kWh gastados. Y Me marca 17-20 km más de reserva y lo pongo a cargar. Reseteo y me da los 115 km de rango de siempre. Da igual que los dos o tres anteriores haya hecho 150km + 20 en la reserva.

Renault sabía lo que hacía cuando le puso los settings básicos al ordenador de a bordo. Hacer más de 120 km es posible, para la mayoría de nosotros, frikis del EV, pero no para un cocnductor descuidado o que no observe las reglas básicas de la conducción eficiente.

Un saludo.

Raule_19

Cita de: Fernando M en Agosto 03, 2017, 12:13:40 AM
Cita de: Miquel en Agosto 01, 2017, 04:38:57 PM
Alguien conoce quien puede hacer una auditoria externa de la batería?

Applus Idiada le hace el ciclo NEDC a tu coche por 10.000 €.


EV Power